ColumnasTitulares

Las DESLEALTADES Políticas.

EL ORÁCULO DEL SUR.

Por MARCELINO García CONTRERAS.

Las DESLEALTADES Políticas.

Un aspirante a una diputación por MORENA en el sur de Tamaulipas, se pronunció abiertamente en contra de los “chapulines”, “oportunistas” y “busca chambas”, que se vienen sumando a MORENA en el sur de la Entidad.

Pero se fue más duro contra ALEJANRO ROJAS DÍAZ DURÁN, a quien tachó de “malinchista”, que les abren las puertas y hasta alfombra roja les extienden.

MORENA cito el aspirante a una diputación local, está recogiendo la basura política de Tamaulipas. Pero reclama: “Un militante no se hace de la noche a la mañana. Un militante se crea con trabajo constante en la trinchera ideológica del partido al que representa. Eso lleva tiempo”.

Además de arremeter en contra de la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, a quien califica de: “ser un político sin ideología, sin principios y sin vergüenza”.

Magdalena Peraza Guerra dijo ya gobernó Tampico, con las siglas del PAN y la alianza PRI-VERDE-PANAL, y cuando quiso gobernar por el PRI  el pueblo sabio le negó su voto, en que ayudaría esa política en decadencia a MORENA, en restar en lugar de sumar, -deduce-, el Pueblo no es tonto y sabe que lo que se está haciendo en MORENA, no es conveniente, ni para la zona, ni para Tamaulipas y menos para el País.

Dejando muy en claro que en MORENA no son bienvenidos es tipo de personajes, a los que conocemos como los “chapulines”, “trapecistas”, “oportunistas” y “busca chambas” y a los “malinchistas” les decimos que si continúan con esto los vamos a correr de la entidad, deben apartarse y dejar que sean los cuadros nacionales y estatales del partido los que decidan la  participación de la militancia en el proceso que está por venir. Porque de lo contrario las consecuencias electorales serán graves para MORENA en Tamaulipas.

A los regidores abanderados por el PAN en el cabildo de Madero, Sandra Cruz Moreno – no es militante- y Jorge Luis Arteaga Nieto, así como el empresario porteño, Benito Abad Pérez, -solo simpatiza- con el PRI actual regidor en Tampico. Simple y sencillamente el militante de MORENA les dice… los DESLEALES… NO SON BIENVENIDOS.

La lealtad (no confundir con gratitud ni estómagos agradecidos) es uno de los ingredientes básicos de la política. No se puede avanzar en un proyecto político sin leales, de los de verdad, esos que luchan por convicción propia, más allá del interés legítimo. Simplemente por la satisfacción que produce creer en un proyecto que va íntimamente relacionado con una forma de pensar y vivir.

La política es un terreno fértil para las desavenencias, pero también para entender que es el método más civilizado que conoce la humanidad para ponerse de acuerdo, desde la política se pueden distinguir con claridad al “leal de paso” al “leal de verdad”; la envidia, las zancadillas, los propios intereses no deberían tener cabida y la lealtad da independencia de criterio, con el partido, el líder o el amigo.

En el proyecto del actual gobernador emergieron varios proyectos ciudadanos con los cuales se acabó con la corrupción de muchos años en algunos municipios de la entidad.

En caso Concreto es Ciudad Madero:

Donde el fenómeno de Andrés Zorrilla Moreno, un ciudadano -empresario- sin partido que fue lanzado por el PAN obtuvo para el albiazul por primera vez en la Historia el triunfo de la alcaldía.

Hoy Andrés Zorrilla Moreno ha dado muestra de madurez política, pues mantiene una presencia electoral respetable con una buena cosecha de votos, y no ha escuchado el “canto de las sirenas” de MORENA. Otro de los asediados por los MORENOS es el actual diputado local Ciro Arteaga Hernández, quien fue tajante el día de ayer que hablamos con el…El PAN aun representa un Proyecto Real para mi persona…dijo.

En este escenario estos dos importantes proyectos se quedaran en Acción Nacional…de eso no hay duda.

Quedan en la lista personajes como Crystal González, mujer Panista de arraigo, Pablo Leal,  regidor extraído de alianzas políticas, entre otros de los que también hasta ahora se sabe seguirán siendo cartas alineadas.

ORACULEROS…Nos Vemos por Tamaulipas.