Columnas

LAS DIFERENCIAS ENTRE YUNES Y CABEZA DE VACA.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

LAS DIFERENCIAS ENTRE YUNES Y CABEZA DE VACA.

-DETENCIONES DE EXGOBERNADORES PROVOCAN REACCIONES DISTINTAS EN CADA ENTIDAD.

-MÁS DE 2 MILLONES 170 MIL TURISTAS VISITARON TAMAULIPAS EN ESTA SEMANA SANTA.

Contrario a lo que pasa en VERACRUZ, donde el gobernador MIGUEL ANGEL YUNES LINARES trata de colgarse la medalla a toda costa respecto a la detención del exgobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA, aquí en TAMAULIPAS las investigaciones de los presuntos desfalcos que ha sufrido el erario público van ‘pian pianito’, avanzando.

Seguramente porque en el vecino estado el periodo de gobierno de YUNES es de solo dos años, así que quiere aprovechar cualquier circunstancia para aniquilar al grupo que le antecedió en el poder (priísta por cierto) y lograr perpetuar a su propio equipo.

Aquí en nuestro estado -el cual gobernará por 6 años-, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA no ha actuado de manera visceral contra la administración que le precedió, a pesar de tener motivos suficientes porque desde antes de su campaña ya era blanco de ataques no solo en medios de comunicación sino en el ámbito político.

CABEZA DE VACA también fue precandidato en dos ocasiones anteriores, aunque no llegó a ser nominado, pero YUNES fue candidato y lo derrotó DUARTE DE OCHOA.

«Desde mucho antes a CABEZA DE VACA lo ‘vacunaron’ contra cualquier golpeteo mediático porque lo acusaron de todo y nunca le pudieron comprobar ningún señalamiento», dijo un connotado político priísta, al aceptar que fueron precisamente esos ataques lo que fortalecieron al hoy mandatario.

YUNES LINARES fue precandidato y candidato a gobernador de VERACRUZ en el 2010 por la coalición ¡VIVA VERACRUZ! formada por el PAN y NUEVA ALIANZA, pero fue precisamente JAVIER DUARTE quien obtuvo la victoria con apenas 2.57 por ciento de diferencia.

El rencor no ha dejado en paz a YUNES, quien para sacarse la espina desde antes de tomar posesión se le fue a la yugular a DUARTE, y hoy saborea la detención.

El gobernante tamaulipeco actúa con mayor madurez política y no se deja arrullar por el canto de las sirenas. Se mueve en grandes ligas en la CIUDAD DE MÉXICO  y se deja asesorar por su partido el PAN, para que su equipo de consultoría externa haga lo propio en las investigaciones.

En cuanto a la detención de TOMÁS YÁRRINGTON, solo unas cuantas declaraciones hizo y siguió con su trabajo al frente del gobierno, sin aferrarse para sacar una mayor tajada política.

Y aunque pudo haber actuado con mayor protagonismo porque se lo permitían las circunstancias, sólo aceptó algunas entrevistas en medios nacionales y aquí hubo una declaración ‘de banqueta’, pero nada de conferencias de prensa.

Ambos gobernantes han tenido destacado currículum dentro del PAN; ambos en cargos de elección popular, ambos en el gobierno federal también, pero no comparten la misma visión en cuanto a la forma de operar la política interior de sus respectivos estados.

CABEZA DE VACA sabe que cualquier acto de malos manejos presupuestales en nada abonan a la buena imagen de TAMAULIPAS o de sus habitantes, pero al parecer YUNES LINARES está cegado por su sed de venganza que no ha medido las consecuencias negativas para su entidad, porque CON LA VARA QUE MIRA SERÁ MEDIDO.

ENTREPRENEUR 1.-MARIA ISABEL GÓMEZ CASTRO, Secretaria de Turismo, informó que del 7 al 16 de abril, la cantidad de personas que visitaron los destinos turísticos tamaulipecos, llegó a los 2 millones 170 mil 321.

Dicha cantidad, supera en un 24.6 por ciento a la registrada durante el mismo periodo del año pasado, lo que refleja una mejora en la confianza de los residentes de Tamaulipas y estados vecinos a los trabajos de coordinación entre autoridades de los 3 niveles de Gobierno, promovidos por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.