Columnas

Las familias del Mante cuentan con un aliado: Leal Guerra.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- Las familias del Mante cuentan con un aliado: Leal Guerra.

*.- Todo un éxito la Fiesta Huasteca en Ocampo.

*.- Alejandro Guevara dará sorpresas en los próximos días.

*.- Siguen las obras en Xicoténcatl.

Arrancó la semana con una agenda muy apretada, que separaba de un evento a otro solo minutos de tiempo, el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, inició el día con una jornada de trabajo muy activa en las primeras horas sostuvo un encuentro con personal del COBAT representada por su director Juan Pablo Trejo, con quién el Alcalde intercambio proyectos de trabajo en beneficio de este plantel educativo, así como una fecha próxima para ser el padrino de generación saliente de alumnos de esta institución.

Posteriormente Francisco Leal acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Juanita Lara de Leal, arrancaron la primera semana nacional de salud en el Jardín de Niños Benito Juárez, acompañado de personal de la Jurisdiccion Sanitaria Número 6, reforzando los lazos de trabajo entre Municipio y la Secretaria de Salud, con la finalidad de otorgar todo el apoyo en este importante renglón.

El Ejido Santa Clara fue testigo fiel del trabajo y compromiso emprendido por el Presidente Municipal Francisco Leal Guerra y su esposa Juanita Lara de Leal, quienes llevaron beneficios educativos como fueron, la construcción del comedor escolar de la Telesecundaria de esta importante comunidad.

Las colonias Nuevo Amanecer, Vamos Tamaulipas, Chapultepec, Las Flores, Plutarco Elías Calles y la Vicente Guerrero, fueron testigos fieles del gran compromiso social que el Alcalde Francisco Leal tiene con las familias mantenses que menos tienen, al llevar la construcción de cuartos, dormitorio y baños en estos populosos sectores.

Acompañado Leal Guerra del Director Municipal de Bienestar Social Noé Ramos Ferretíz, dieron el arranque de tan importantes beneficios en el renglón de vivienda.

La palabra empeñada del Alcalde del Mante Francisco Leal tiene un valor humano y está solo se gana con el compromiso de cumplir las promesas realizadas ante una sociedad.

Ocampo hecho la casa por la ventana.

Todo salió más que bien, el Festival de la Huasteca que tuvo lugar en el Vergel de Tamaulipas fue todo un éxito rotundo, el pasado Viernes 24, Sábado 25 y se estén dio hasta el domingo 26 por la mañana la Fiesta.

El gran anfitrión el Presidente Municipal de Ocampo Pedro Javier Muñiz Camacho hecho la casa por la venta y fue el gran organizador de esta gran Fiesta Huasteca, conjuntamente con su esposa la Presidenta del DIF Municipal Margarita Compean de Muñiz.

Lograron reunir a cinco estados en costumbres y tradiciones culturales, San Luís Potosí, Querétaro, Hidalgo Veracruz, Puebla y Tamaulipas.

Asistiendo miles de familias, de todos los Estados participantes, principalmente de esta región, quienes disfrutaron de Música, Danza, talleres, gastronomía, artesanías y libros.

Ocampo logró la unidad regional de varios Estados a través de la cultura, el Alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho, lleva a su Municipio a un lugar muy importante, al dar todo el apoyo a tan importante evento artístico cultural.

Alejandro Guevara será tema estatal.

Así es el controvertido amigo mantense el Diputado Federal Luís Alejandro Guevara Cobos, en los próximos días dará mucho de qué hablar al interior de su Partido.

Ya se le menciona como el próximo Delegado Federal de SEDESOL, pero también como el futuro Presidente del CDE del PRI en Tamaulipas, la verdad, a donde sea llamado Alejandro Guevara Cobos, será un boom para el priismo Tamaulipeco que tanto ocupa de un batman social.

El PRI no está muerto, solo hace falta quién se ponga aceitar los motores y si alguien tiene que irse y estorbe que se valla la juventud que viene atrás merece un espacio.

Los dinosaurios beneficiados del PRI en el pasado, deben de quedar en el parque de los recuerdos no gratos para la sociedad.

Siguen las obras en Xicoténcatl.

Arranca pavimentación asfáltica del Poblado el Azúcar a Melchor Ocampo, el Presidente Municipal Vicente Javier Verástegui Ostos, inició con la rehabilitación de este importante camino que conduce a varias comunidades ejidales, el Ayuntamiento de Xicoténcatl, vendrá a dar solución a muchas familias campesinas y en especial a la agro industria cañera, de la cual dependen muchos hogares.

Durante su pasada campaña el ahora Alcalde Vicente Verástegui Ostos, se comprometió a mejorar y rehabilitar caminos en todas las comunidades rurales de este Municipio.

Las promesas son para cumplirse es el lema del Presidente Municipal Vicente Verástegui, quién lleva una administración organizada en sus cuentas públicas, desde la Tesorería Municipal el erario público se cuida y se distribuye muy bien llevando obras cómo estás.

En hora buena para las familias de Xicoténcatl, quiénes tienen aún Alcalde que cumple al cien, Chente cada vez más posesiona su imagen en la región del Sexto Distrito, como un político en quien la sociedad puede confiar.

Facebook y página: Escalante Noticias

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com