Columnas

LAS FIESTAS PATRIAS DE LA CUARTA TRANSFORMACION; NO ALCOHOL, NO DROGAS, DIJO AMLO SOLO AMOR Y PAZ.

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….

LAS FIESTAS PATRIAS DE LA CUARTA TRANSFORMACION; NO ALCOHOL, NO DROGAS, DIJO AMLO SOLO AMOR Y PAZ.

GERARDO PENA, PROXIMO LIDER DEL CONGRESO PANISTA, SE REUNE CON FUERZAS VIVAS DE LA CIUDAD.

ADRIANA LOZANO ANUNCIA YA SU PRIMER INFORME

LOS POLITICOS PATRIOTICOS FESTEJAN  CUMPLEANOS; BALTAZA HINOJOSA Y ALFONSO SANCHEZ.

ADRIANA LOZANO,  ofrece informe de actividades legislativas en un mes, aunque falta mucho tiempo, le recomiendo lo agende  y ponga la invitación en su refrigerador para que no se le olvide ya sabe cómo somos los mexicanos, impuntuales y olvidadizos, claro no se habla por todos pero la impuntualidad es el común denominador en el país.

Sin embargo lo que sí es más interesante,  si la diputada federal  matamorense por MORENA , vaya a demostrar musculo, es decir, lo hace un un reciento donde aunque no es muy grande tendrá que verse, fino, elegante y sobre todo con calidad de invitados, si logra rebasar el nivel de convocatoria de alto linaje morenista, ADRIANA LOZANO estaría en condiciones de postularse  como la sucesora de MARIO LOPEZ HERNANDEZ, considerando que el alcalde no ha podido lograr colarse entre los que mueven el país por el momento.

PERO, lo que más le ganaría puntos por no decir votos a ADRIANA LOZANO seria que pudiera lograr un beneficio en lo cortito a los matamorenses y no solamente leyes en lo general que son buenas pero no ayudan a las necesidades prioritarios de los tamaulipecos.

Uno de los tantos temas que le han puesto en la mesa es la regularización de autos fronterizos con esquemas de apoyo a los que menos tienen y desentrampar las medidas que están frenando lo que antes había funcionado y generado economía.

Estaremos muy pendientes del informe de la legisladora ya que las cámaras locales empiezan a considerar que los diputados ni locales ni federales, ni senadores voltean a ver a la ciudadanía y  las reformas a las leyes en algunos rubros son solamente para hacer la tarea a medias.

El pasado jueves anduvo de gira en Matamoros,  el diputado GERARDO PENA, quien todo indica presidirá el Congreso en Tamaulipas; su visita y reunión con diversos grupos de la localidad tuvo dos objetivos, el primero agradecer la confianza en el Partido Acción Nacional y la segunda redondear propuestas y demás que habían hecho en campana y que ahora con el triunfo de dicho partido se hace realidad poder gestionar y poner en la mesa legislativa.

Entre algunos temas;  laborales, económicos, regularización de autos, seguridad, venta de alcohol ley seca, estímulos a sectores de la ciudad, entre otros.

El legisladora quien rinde protesta el próximo mes se comprometió a hace un congreso itinerante y abierto a la ciudadanía para que puedan hacer propuestas de manera directa y poder  darles celeridad.

En su sesión semanal, la Diputación Permanente que preside el Diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, votó a favor la propuesta, para que el informe del Gobernador, sobre el estado que guarda la Administración Pública, se rinda en la primera quincena de marzo de cada año y no en septiembre como se realiza actualmente.

La Diputada TERESA AGUILAR GUTIERREZ, resaltó que con esta modificación de fecha, se busca abarcar  el ejercicio fiscal del año inmediato anterior, lo que permitirá a los legisladores, un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas.

Comentó que con esta acción legislativa, a partir del análisis del informe del Gobernador que lleven a cabo los representantes populares, se podrá realizar un mejor diseño del ejercicio del gasto para el año siguiente, garantizando a los tamaulipecos el mejor escrutinio de los destinos del gasto público y su correcta ejecución por las dependencias del Ejecutivo Estatal.

Muchas felicidades a los políticos BALTAZAR HINOJOSA OCHOA  y ALFONSO SANCHEZ GARZA, quienes  están cumpliendo un año más de vida, cada uno en lo particular han sido festejados por  familia y amigos, sin embargo continúan en el aparador político.

La presencia de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en el informe del alcalde hizo más escándalo que lo que MARIO LOPEZ HERNANDEZ dijo,  lo cierto es que los ecos de la visita del mejor conocido como BACHE, continúan, incluso se habla de un proyecto el cual el político estaría analizando.

Lo que si es cierto es que  HINOJOSA OCHOA no se aventara una vez más si sabe que las circunstancias no le son favorables, su capacidad política pero mayormente su conocimiento sobre lo que se requiere para lograr un crecimiento ya sea a nivel local, estatal o nacional, la tiene y con personajes como estos el país tiene futuro.

En lo relacionado con ALFONSO SANCHEZ GARZA,  sea de cualquier color como se comenta, el exalcalde hizo un buen trabajo y su experiencia  ahora es mayor, seguro si aún tiene aspiraciones puede hacer un excelente papel donde le corresponda.

El presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, llamó a que el festejo patrio del 15 de septiembre en el Zócalo sea pacífico y fraterno.

“Que no haya alcoholismo, que no haya drogas, que  podamos celebrar en paz. Que no se traiga desde luego armas. Eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos. Es la época de la no violencia”, expresó el mandatario federal en sus redes sociales.

“Es una fiesta de la unidad de nuestro pueblo. La Cuarta Transformación significa también alegría, recordar a los que nos dieron patria, justicia y libertad”, agregó.

LOPEZ OBRADOR, recordó que el festejo iniciará a las 16:00 horas, con la participación de diferentes agrupaciones artísticas de las 32  entidades federativas.

En punto de las 23:00 horas el presidente dará el tradicional Grito de Independencia y posteriormente continuarán los conciertos de Eugenia León y la Banda El Limón.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com