Columnas Titulares

Las fobias de un gobernador…

Escenario Político

Marco Antonio Torres de León

Las fobias de un gobernador…

El gobernador Egidio Torre Cantú debe estar -en este 2016- más allá de filias y fobias, que en política son subjetividades.

A fuerza de repetirlo, se sabe que la fobia del gobernador en política se llama Alejandro Guevara Cobos, el mantense, y según testigos el mandatario estatal ha dejado correr la especie que de llegar a ejercer su derecho a veto, lo vetaría a él.

¿Por qué? Quién sabe.

Pero tal actitud es antidemocrática si se toma en cuenta que primero hay qué considerar lo político y después lo personal.

Porque en determinado momento Alejandro Guevara pudiera decir: “Me respalda mi trabajo”.

Y en política trabajo mata grilla.

La fobia el gobernador va en primer lugar contra Alejandro Guevara Cobos presuntamente; y en segundo lugar contra la gente de Marco Antonio Bernal, acaso porque detrás suyo se halla la sombra de Ricardo Gamundi, a quien acusan…acusan… acusan y acusan de un terrible suceso, más nunca nadie en el PRI de Tamaulipas tuvo el valor civil de denunciarlo.

Y quien no denuncia exime de culpa.

No basta hablar, también hay qué actuar.

Un gobernador es un virrey pero temporal, no eterno.

Ahora bien, las cosas no siempre salen como uno quiere, por más perverso que sea el deseo contra un prójimo.

Es probable que Alejandro Guevara Cobos ni esté necesitando el favor del victorense gobernador. A veces hay gente que vuela tan, tan alto que se vuelve imposible ser alcanzado.

Además, hay carreras que van en ascenso y otras en descenso.

Unos se van y otros apenas llegan…