Columnas

Las habladas del ‘Guasón’

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Las habladas del ‘Guasón’

*Peña: “el burro hablando de orejas”

*¿Cuándo alcanzará justicia a MAOC?

*¿Y cuándo a Murillo y Videgaray?

*Regidores independientes, un fiasco

Parafraseando a la valiente e inteligente periodista CARMEN ARISTEGUI, “no sabemos si llorar o reír” con las declaraciones vertidas ayer por el ‘presidente’ ENRIQUE PEÑA NIETO, con motivo de la detención de los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Decía el todavía inquilino de Los Pinos que dichas capturas “son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad”.

Y agregó: “Quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos”.

Como el señor ENRIQUE PEÑA NIETO no tiene vergüenza añadió: “Asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público invariablemente integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen, y hay que reconocerlo y hay que decirlo, millones de mexicanos”.

Hasta ahora nadie entiende porque ese Estado Mexicano no le ha echado el guante a otro pillo, como lo es HUMBERTO MOREIRA, quien se despachó bien y bonito con el presupuesto público de Coahuila.

Ahora que para ser sinceros, ENRIQUE PEÑA NIETO nada tiene que decir cuando de corrupción, impunidad y abusos se trata.

Digo, pues hasta ahora el tema de la Casa Blanca le sigue ‘pegando’ fuerte.

¿O apoco el ‘presidente’ creyó que los mexicanos somos tan estúpidos para tragarnos el cuento espetado por ‘La Gaviota’?

¿Será que algún día el Estado Mexicano, ese que ahora presume, lo llame a cuentas?

Y ese Estado Mexicano, ¿cuándo aclarara los abusos cometidos por MURILLO KARAM en la PGR? ¿Y los de VIDEGARAY y OSORIO CHONG, con las casas recibidas por favores a millonarios empresarios?

¿Verdad que no tiene cara el señor PEÑA NIETO para hablar de impunidad?

En fin, es ENRIQUE PEÑA NIETO, es el PRI.

Vamos a otro tema para comentar que el ‘rayito de esperanza’, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se sigue posicionando como favorito para resultar elector en el 2018 como Presidente de México.

Un segundo lugar lo mantiene la señora MARGARITA ZAVALA de CALDERON, del bando panista, mientras que el tercer espacio es para el PRI y MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

El PRD nada tendrá que hacer.

Igual de jodidos están los perredistas en Tamaulipas.

Y no se diga los de Río Bravo, que mejor ‘sepultera’ no pudieron encontrar.

En tanto, HECTOR GARZA GONZALEZ, mejor conocido como el “Guasón”, recientemente se dejó ver por Río Bravo haciendo amarres con miras al 2018.

Trasciende que el aludido sujeto habría espetado que “cualquiera, menos MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO”.

También habría reconocido presuntos acercamientos con el ‘independiente’ CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ.

“Si como independiente obtuvo miles de votos, imagínate llevando el respaldo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR”, habría agregado a su bravuconada.

A fe nuestra, el ‘Guasón’ anda bastante destanteado.

Pero es el ‘Guasón’.

Por su lado, en Reynosa el síndico ALFREDO CASTRO OLGUIN continúa mostrando su compromiso con la ciudadanía.

Valiente, pero bastante valiente el actual integrante del Cabildo.

Finalmente, ya que hablamos de Cabildos, vaya fiasco que han resultado los dos regidores ‘independientes’ que llegaron a ese encargo a propuesta de CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ.

Son dos ediles, ‘independientes’, que ni por error se dejan ver por palacio municipal, pero eso sí, puntualmente cobran sus más de 15 mil pesos, por quincena.

Este par de mantenidos costarán a Río Bravo 1 millón 440 mil pesos, por los 2 años de ‘beca’ que les fue otorgada por el ex candidato independiente.