Columnas

LAS LISTAS DE LOS LISTOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LAS LISTAS DE LOS LISTOS

Empiezan a circular listas y más listas de afortunados y desafortunados de la política.

La que está causando más ruido por la corrupción política que entraña las negociaciones en lo oscurito que dijeron aborrecer, es la lista del senado de la república.

Se refiere la lista de senadores que en segunda votación, algo inédito y “oscuro”, le dieron licencia para ausentarse de su cargo al gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello que reformó la ley de su estado a su conveniencia y para seguir manejando el presupuesto público.

Para empezar en esa lista aparece el nombre del senador por Tamaulipas Américo Villarreal Anaya que se prestó a esta sucia jugada.

Porque horas después que en segunda votación le dieron permiso al “niño trampa” de Chiapas, su partido el Verde le cedió 5 diputados federales a MORENA para que este partido tuviera mayoría absoluta en la Cámara Baja.

¿Para eso peleó tanto la senaduría Américo? ¿Para votar a favor de acuerdos de cúpula y a espaldas de sus representados…en lo oscurito? ¡Triste realidad! Se prestó a negociaciones deshonestas, algo que El Peje siempre ha criticado.

Además, en Tampico empezó a circular una lista, presuntamente real, del que será el gabinete de Chucho Nader, alcalde electo de ese puerto jaibo.

Esta lista no tiene carácter oficial, hay que subrayarlo, por lo que podría tratarse de guerra sucia. De tal modo que no se le puede dar validez y sólo tomarlo como trascendido.

¿Y porque hace ruido? Porque aparecen los nombres de dos hermanos. Y eso me parece un exceso, ya que según la lista clandestina, estarían ocupando a partir del 01 de octubre siguiente, importantes cargos dentro del gobierno municipal tampiqueño.

Los dos nombres son: Raúl Hernández Chavarría y Eduardo Hernández Chavarría, y que estarán ocupando presuntamente los cargos de director de obras públicas y director de desarrollo social.

Y aunque no son oficiales esos nombramientos a mi me parecería que si se concreta esto sería muy criticado Chucho Nader porque sería un exceso.

¿Por qué? Primero porque son dos hermanos que estarían ocupando cargos sumamente importantes, de esos puestos políticos que son parte de la columna vertebral de un gobierno.

Y segundo, porque a esos dos presuntos nombramientos se suma el que ya es un hecho. Que la esposa de Eduardo Hernández Chavarría es regidora electa en la planilla del señor Nader.

 

Por eso creo que es un exceso y que bien puede que esta lista sea parte de una guerra sucia en contra del alcalde electo. Es decir, puede ser una lista de quien se quiere pasar de listo…pero ya sólo faltan pocos días para saber la alineación oficial del gabinete oficial del gobierno de Tampico.

Finalmente les cuento que la versión de que el Lic. Martín Lozano Méndez y del Lic. Pedro González Aranda, son perseguidos por ejercer su profesión de abogados es muy borrosa.

Y es que hay otra versión que corre en los pasillos de los abogados que dice que en realidad se armó la versión (no sé por quién) de la persecución, debido a que habían prometido mucho a los parientes del detenido Jorge Fernández y poco se podía cumplir legalmente.

Jorge Fernández está detenido por ser el principal sospechoso del asesinato de su esposa Pilar Gallardo (española) ocurrido en la carretera que comunica la playa de La Pesca (municipio de Soto la Marina) y Ciudad Victoria.

Pues bueno, este miércoles nos amanecimos con que los abogados Martín Lozano y Pedro González solicitaron amparo cada uno al Juzgado Primero de Distrito.

Estas solicitudes tienen los números de expedientes 1619 y 1620 del 2018. ¿Por qué? No lo sé, pero confunde todo esto porque para algunos estos están haciendo shwo. Hay que esperar.

MAQUIAVELITO

…El periodista de Radio Imagen Pascal Beltrán del Río dijo:

“Se acaba la investigación contra Alejandro Gutiérrez (exsecretario general adjunto del PRI detenido por desvío de dinero) y, simultáneamente, contra la esposa Alberto Anaya (él líder vitalicio del P.T. que hizo coalición con MORENA en 2018 y su esposa acusada de desvío de 100 millones de pesos de dinero de CENDIS).

Pero no soy mal pensado. Debe ser coincidencia”.

osjinuf@gmail.com