ColumnasTitulares

“LAS MIELES DEL PODER, TAMBIÉN CADUCAN”

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

“LAS MIELES DEL PODER, TAMBIÉN CADUCAN”

Grande fue la Decepción que se llevó el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa aquella tarde del día 13 de los corrientes, una vez más, sus “INCONDICIONALES” más allegados. ¡LE FALLARON!, pues dejaron a la “DERIVA” la encomienda de llenar el Salón Presidente de la CANACO, Escenario en el que, diera lectura a si Segundo y último Informe de Gobierno.

Precisamente ese día 13 de septiembre, quedará en la memoria del alcalde, el haber cometido una serie de garrafales errores, que fueron pieza clave para que “SABOREARA LAS MIELES DE LA DERROTA”, ante un ESCENARIO en el que pareciera ser que danzaba en el AMBIENTE, el” Fantasma de la ¡TRAICIÓN”!

El exterior del Salón Presidente, de la CANACO, fue colocada una gran pantalla, en la que se proyectaría las imágenes del interior del recinto, desafortunadamente el LENTE de la Cámara, fijo su atención en el presídium, más no en los asistentes, simple y sencillamente, por una razón, había más empleados que ciudadanos.

Entre esa “multitud” a su entrada al recinto oficial donde daría lectura a su Segundo Informe de Gobierno, hay quienes aseguran de entre los presentes un cambio radical en el rictus de Juan Diego, cuando estrechó la mano del exdiputado Federal EDGAR MELHEM SALINAS y a la Diputada Local COPITZY YESENIA GARCÍA HERNÁNDEZ.

Más aún, cuando se ¡topó! Con el Representante del Gobernador del Estado, el Ingeniero RAÚL GARCÍA VIVIAN, a quien no se dignó a mencionar ante la “Concurrencia”, dando instrucciones que se le cediera un espacio en el presídium, dando la indicación que no se le mencionara, menos que se le diera la oportunidad de dar un mensaje.

La descortesía y la falta de madurez política del alcalde, fue evidente, ¡pues hay quienes aseguran que la! ¡DERROTA! En las urnas electorales de aquel primero de julio del 2018, la atribuye Juan Diego a los mismos priistas.

¿Quién TRAICIONÓ, A DIEGO?

Es una interrogante que ronda en la mente de Juan Diego.

A quien tal vez se le olvido aquel viejo y conocido refrán que reza: Quien traiciona una Vez, Traiciona Dos Veces Y Juan Diego hizo lo propio con los Priistas y después con la ciudadanía.

¿Por qué? Se preguntará ¡Mi único Lector!

A Juan Diego quizás ya se le olvidó, que, en el deteriorado y vapuleado PRI, “pisoteo” la dignidad de personajes que en el 2016 buscaron en vano ser designados como Candidatos a la Alcaldía.

Los que ahora en la reelección, se atrincheraron y abonaron a un proyecto político viable, incluyente, con la garantía de un verdadero cambio en beneficio de la ciudadanía, gracias a quienes con su voto de confianza propiciaron el “DERRUMBE” de un Gobierno Municipal, “AUSENTE”, de un Gobierno Municipal que, Simple y Sencillamente, delegó en sus más allegados colaboradores, quienes decidían que ciudadano podían dialogar directamente con el alcalde y quienes no, propiciando el desencanto, la desilusión y el hartazgo, de un alcalde que se daba el “LUJO” de ningunear al ciudadano, creyendo ¡IRONICAMENTE! Que, debido a su Popularidad, con Aparecer en Videos y difundirlos en las Redes Sociales, tenía Garantizado el Triunfo y Lamentablemente no fue así.

A partir del primero de Octubre, dará inicio a otra historia, cimentada en la esperanza, emanada de una serie de compromisos con la ciudadanía, que habrá de encabezar y encausar con el apoyo del Gobierno del Estado y Federal, el presidente Municipal Electo, Carlos R. Ulivarri López, sin dejar de mencionar y ¡ACLARAR! Que falta que los Magistrados, de la Sala Regional del TRIFE, emitan el resolutivo respecto a la impugnación que está pendiente de resolverse y esto será tentativamente el día 28 del mes en curso.

Mi Único Lector, por hoy es todo, hasta la próxima D.M Y Recuerden quejas y sugerencias al correo electrónico felipeangel64@gmail.com