Columnas

LAS MUJERES DE LOS ALTOS MANDOS

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LAS MUJERES DE LOS ALTOS MANDOS

Ha llegado a mí poder un expediente de mujeres de los hombres fuertes de la secretaría de seguridad pública de Tamaulipas.

Se trata, dice el expediente electrónico, de mujeres que trabajan para la secretaría de seguridad pública y que cobran buenos viáticos y abultados salarios sin arriesgar su vida en operativos contra la delincuencia.

La queja es que ellas son privilegiadas por el poder dentro de la secretaría de seguridad pública de nuestro estado y el secretario Luis Felipe López Castro no retira esos privilegios, vaya pues no hace nada.

oscarjimenezbanner-604x350

Yo por respeto a esas mujeres no exhibo las fotografías ni los nombres, ni mucho menos pongo en entredicho su dignidad femenina, pero les pronostico que seguramente se filtrarán por ahí esas fotos y esas identidades, si no es que ya se hizo.

Por eso hay que subrayar que el ánimo de la tropa es muy bajo por tantas cosas negativas que pasan en la secretaría de seguridad pública y a ellos, los operativos de campo, solo les exigen más y más. El tema de las mujeres de los altos mandos promete dar mucho de que hablar en los siguientes días.

Por otro lado hay que comentar que el priísta victorense Luis Enrique Arreola Vidal se le fue al cuello a Egidio Torre Cantú y a Aída Zulema Flores Peña y José  Hernández Cuesta.

Del primero dijo que tiene secuestrado al PRI cobrando privilegios para él y su familia y sus amigos y cómplices. Y a los otros dos los acusó de ser empleados del ex gobernador de Tamaulipas y que cumplen todos sus caprichos.

Esto sucedió en la reunión que sostuvieron los comités municipales del PRI con la dirigencia estatal. Reunión que fue en el ICADEP de Ciudad Victoria y que fue reventada por Luis Enrique Arreola quien le exigió a Aída Zulema Flores Peña, la presidenta del PRI Tamaulipas que le permitiera entrar a la reunión, pero esta se lo negó.

El también aspirante a ser dirigente estatal del PRI Luis Enrique Arreola Vidal dijo que tanto Aída Zulema como los presidentes de los comités municipales acordaron en lo “oscurito” elegir a sus amiguitos como delegados para ir a la Asamblea Nacional.

Sin embargo el joven priísta victorense fue más allá. Arreola Vidal acusó a los secuestradores del PRI Estatal de ser  extorsionadores y cómplices de la delincuencia organizada y de la mafia del poder.

Y mientras así están las cosas dentro del PRI Tamaulipas, en el municipio del Mante se registró un incidente más en relación a la clausura de un negocio que vendía bebidas embriagantes.

El propietario de este negocio se hizo famoso porque el video que difundió en vivo se volvió viral. Se quejó de las medidas, de acuerdo a su versión, meramente recaudatorias del área de ingresos de la secretaría de finanzas del gobierno estatal.

Patrullas con torretas encendidas, policías y un representante fiscal estatal se presentaron al restaurante bar y lo clausuraron. El dueño de este negocio apuntó de que dejaban sin trabajo a muchos con esta acción.

Pero lo peor de este caso, es que el que difundió el video también se quejó de que lo trataran así porque “al aire” comentó que él había colaborado con el PAN y eso que le hacían no estaba bien.

MAQUIAVELITO

   …Cuando escucho que el secretario de gobernación dice que aumentará la inteligencia en Tamaulipas…me imagino que mandarán el cerebro de Albert Einstein para acabar con las burradas…porque hasta ahora las estrategias de seguridad han sido de primer grado.

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.net