Columnas

#LAS MUJERES DONDE ESTAN# QUE SIGUE DESPUES DE #9SINM#

 DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA….

#LAS MUJERES DONDE ESTAN#  QUE SIGUE DESPUES DE  #9SINM#

CAE DÓLAR Y PETROLEO #ECONOMIASALUD#

Mientras hoy dejan de trabajar millones de mujeres en México por el tema de la violencia contra el género y otras situaciones que tanto el gobierno como las mismas feministas no hemos podido atender, en el mundo se ven otros asuntos tan importantes como estos y que viene a ser la economía.

En un mundo conmocionado por la violencia y la salud ya no se sabe que tiene prioridad, pero lo que si tiene solución es que los líderes de México pongan atención en las consecuencias de lo que está pasando ahora y en lo que se puede convertir.

Lo seguro es que el país completo no está contento con lo que sucede en contra de las mujeres, de los hombres, de los niños y niñas, jóvenes y demás en el país.

La manifestación de ayer se marcó en la historia, lo de hoy lunes 9 ninguna se mueve es otro capítulo, pero y después que sigue, acaso se habló de algún pliego petitorio donde se pida con rigidez lo que el gobierno debe hacer para castigar los casos de feminicidio y demás que atacan a la sociedad en lo general, o acaso se escribió la parte que corresponde a nosotras como madres educar en valores para evitar que muchos hombres machistas  sigan acosando, sigan maltratando sigan violando a la mujer; el problema que sucede tiene dos vertientes la de las autoridades y la de las mismas mujeres, en ambas lleva implícito la responsabilidad.

En una línea del tiempo se puede hablar de una gran evolución de la mujer, desde que empezaron la lucha junto con los hombres en la libertad de tierra, hasta la libertad de voto, la de trabajar, usar pantalones y ahora la pretensión de abortar de acuerdo a los valores y situaciones.

En esta evolución también se han desvirtuando algunos puntos y  lo que bien pudo haber sido libertad se ha convertido en libertinaje femenino.

Ahora también muchas mujeres son maltratadas bajo su misma premisa de que no saben hacer nada o no quieren  hacer nada y conscientes de que sufren ese maltrato continúan bajo el yugo de su pareja para no salir a luchar por sí mismas.

Las otras también las que prefieren la comodidad que el respeto a sus mismas y toleran la doble vida de su pareja para no caer en una vida sencilla o miserable  y  no  optan por respetar su dignidad, convirtiéndose este ejemplo en una cadena de vida para sus hijas.

Hacemos uso del conocido refrán  ¡! Cada cabeza es un mundo!! Y en esos millones de mundos existen historias diferentes de millones de mujeres diversas, algunas complejas, otros menos y otras demasiado relajadas.

Educar en valores podría ser la mejor solución para dejar de ser una sociedad demasiado permisista; asumir responsabilidades de los actos humanos sería un gran avance para   dejar de ver lo que hoy nos lastima.

Tomar a Dios más en serio sería una manera de no hacer lo que nos lastima  desde el punto de vista de lo humano y no de lo religioso pero que en otro momento ayudo a no caer en demasiadas tentaciones y hoy se han convertido en perversiones humanas.

La separación de la religión y la educación trajo sus avances pero también muchas consecuencias, un ejemplo tan sencillo antes era como el no tener relaciones sexuales antes del matrimonio , lo cual generaba quizá más hijos pero menos enfermedades, pero también mayor compromiso;  ante la evolución de la sociedad el hombre en sus diversidad de géneros es mucho más light, los medios de comunicación y la evolución de la tecnología ha despertado diversos intereses en las neuromas convirtiendo lo bueno en perversidad, desde la ambición desmedida, hasta el uso  y abuso de todo lo que tiene que ver con la subsistencia del ser humano.

Un día  SIN MUJERES ha generado una gran expectativa, pero esa información ya la tenemos, (sabemos que la importancia de la vida laboral de la mujer ha generado una gran economía) también ha generado un gran descontrol social y económico, sin embargo lo más importante  y que en lo particular resaltamos es ¡!! Y QUE VA A PASAR DESPUES! Quien hará el cambio o solamente fue una noticia para que  el mundo nos vea, o porque alguien quiere figurar políticamente, o porque están en contra de AMLO, lo verdadero aquí es la transformación.

Y hago uso de esta palabra que bien ensalza el gobierno federal pero la realidad es esta, cual es  la transformación que hará la manifestación del domingo que se llevó a cabo  y  ni UNA SE MUEVE este lunes.

Dejemos de ser las ovejas y convirtámonos en  líderes con sentido, con rumbo, con proyecto para que realmente las cosas cambien, desde nuestra trinchera hagamos cosas buenas y diferentes empezando por nosotras mismas, me respeto, me amo, mi marido lo hace, mis hijos lo hacen, mi jefe me valora, me doy a valorar.

Todas hemos sufrido alguna violencia, desde la verbal, intelectual, golpes,  todo provocado por la misoginia de muchos hombres que en su nivel de machos no permiten que una mujer pueda pensar, ser y hacer las cosas mejor.

Las que hemos entendido que este es un proceso, nos ha bastado saber que si somos mejores para algunos trabajos   y en esa premisa educamos a nuestras niñas , hijas, amigas ,alumnas y compañeras de trabajo.

Este es un camino largo, pero el avance  también ha sido  mucho, no olvidemos que las que hemos decidido ser madres nos toca una doble acción, educar en la casa y educar en el empleo.

UN DIA SIN MUJERES es un gran proyecto  que ha logrado unir a muchos sectores de la sociedad civil, pero en otros términos no vemos a los sectores pidiendo lo que la sociedad necesita, en fin esperemos los frutos de este 9 DE MARZO  que es ya histórico en los anales del país.

El otro tema, el económico es que el petróleo y el dólar se han disparado  Las acciones mundiales caen y los rendimientos de los bonos se hunden después de la implosión de una importante alianza petrolera que hizo que los precios del crudo cayeran a mínimos históricos.

Los mercados petroleros tienen su mayor caída desde la Guerra del Golfo en 1991, después de que la desintegración de la alianza OPEP + desencadenó una guerra de precios entre los mayores productores del mundo.

En uno de los episodios de ventas más dramáticos de la historia, los futuros de Brent se hundieron un 31% en cuestión de segundos después de la apertura de las operaciones en Asia el lunes.

Impulsado por un colapso de la demanda debido al coronavirus, el mercado petrolero se hundió aún más en el caos ante la perspectiva de un suministro a más bajo costo.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ se viniera abajo en la última reunión del grupo.

El mayor exportador de petróleo del mundo comenzó una ‘guerra’ de precios este sábado al aplicar el mayor recorte a los precios en los cuales vende crudo al extranjero en los últimos 20 años, ofreciendo descuentos sin precedentes en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos para que las refinerías compren el producto a los saudíes a expensas de otros proveedores.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com