Columnas

Las ocurrencias de AMLO

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Las ocurrencias  de AMLO

En Tamaulipas los ciudadanos y los sectores productivos se oponen a la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes escolares y laborales, al considerar que su ocurrencia promovería repercusiones económicas, lo cual lo califican como un agravio e injusticia, al no respetar las leyes ya escritas, a las cuales pisotearía con esta acción infundada.

El mandatario nacional debería cumplir con su promesa de preguntarle al pueblo, antes de realizar cualquier acción, no tomar decisiones personales que la sociedad rechaza y que jamás aceptaría, como lo de los puentes escolares y laborales, los cuales son una tradición y que además los marca la ley en la materia.

Tal parase que el titular del Poder Ejecutivo Federal, es envidioso, al evidenciar que no le gusta o no le parase que las familias, los trabajadores y la ciudadanía en general se beneficie con el derecho a descansar; ya nada más falta que envíe una propuesta a los diputados federales y senadores  para obligar a la gente a trabajar los días sábados y domingos y no está  descartado porque su tipo de mentalidad podría llevarlo a ese extremo.

Alguien debería aconsejar al Presidente López Obrador, en el sentido de que ya no haga propuestas fuera de lugar, porque está causando indignación, molestia, enojo e irritación social, dado que sus planteamientos de hacerse realidad provocaría desestabilización, daño, retroceso, pero sobretodo grandes pérdidas económicas a los prestadores de servicio-

Recomendarle, se ponga gobernar, ya que México tiene prisa, en que se resuelva la grave pobreza, las injusticias, la exigencia de procuración e impartición de justicia, la demanda de obras públicas y apoyo a la educación.

Que al pueblo le dé respuesta a los compromisos que hizo durante su campaña política, porque a la fecha, el también Primer Morenista del País, Andrés Manuel López Obrador, ha incumplido, al dedicar el tiempo de su mandato a decir mentiras y a hacer propuestas que perjudican la población.

No ha atendido sus promesas de hacer justicia en el caso de los normalistas desaparecidos, de encarcelar a los corruptos, de construir y rehabilitar carreteras, de bajar el precio de las gasolinas, de ayudar a la gente pobre, sólo ha gobernado para proteger a los ricos y a los infractores de la ley, así como para decir tonterías en ls conferencias de prensa mañaneras.

Los que lo ayudaron en su campaña política, los que lo poyaron para ser candidato, sus compadres, amigos, familiares, sus asesores, alguien tiene que aconsejar al Presidente, porque lo acepten o no, está haciendo su trabajo bastante mal, y hay pruebas que tiene al país con la cabeza hacia abajo.

Cada que habla  es para informar de perjuicios, la gente ya está harta, ya no lo soporta, no lo toleran, porque únicamente trata de lesionar y no se le ven acciones que ofrezcan beneficios como el bajar los productos de la canasta básica.

L as trifas de luz, de teléfono, los impuestos, combustibles, que construya escuelas y que ayude a los campesinos, ha dedicado tiempo y espacio a la grilla política, como si anduviera en campaña política, olvidando que es el Presidente y que tiene que gobernar para todos atendiéndoles sus problemas e impulsando el desarrollo y la seguridad del país y los mexicanos.

La propuesta del mandatario nacional de eliminar los puentes laborales y escolares causó rabia y molestia entre los ciudadanos, así como la inconformidad de autoridades  estatales y diputados.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca,  señaló que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los “puentes” escolares afectaría  el turismo tamaulipeco y, por ende, traería repercusiones económicas a las ciudades con mayor desarrollo comercial.

“Yo creo que puede afectar mucho a muchos de los sectores que están hoy en día esperando esas fechas para incrementar sus ventas, hoteles, restaurantes, centros turísticos, que hoy en día estaban recibiendo muchas inversiones y una derrama económica sumamente importante”, dijo.

Expresó que los llamados “puentes” escolares les pueden gustar a unos y a otro no, “pero al final del día lo que permite es que exista más productividad”. Resaltó que el calendario escolar actual está hecho con la finalidad de impulsar mucho el turismo y el desarrollo comercial en muchas zonas del país.

El dato: El Congreso de Tamaulipas, aprobó reformas que obligan a los establecimientos a retirar los saleros, azucareros y cualquier tipo de recipiente que contenga estas sustancias de las mesas, proporcionándolos únicamente a petición expresa de los comensales.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, exigió al presidente de la República, poner un alto a la introducción, comercialización y circulación de autos americanos en el país. Le sugiero que si pretenden que el mandatario nacional, solo los escuche, deberán buscarlo en sus conferencias de prensa mañaneras, con el riesgo de  que los regañe o lance a sesto de la basura su petición.

Correo: jrdelasota@hotmail.com