Columnas

Las ofertas políticas en campaña

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín caballero Sevilla

Las ofertas políticas en campaña

Lo más importante de estas elecciones que están ya a la vuelta de la esquina, es la oferta administrativa de los diversos candidatos, ya que tendrán la función de “arreglar la casa” de todos los mexicanos y en particular de nuestro estado de Tamaulipas.

El candidato al senado de la alianza “Por Tamaulipas al frente” Ismael García Cabeza de Vaca, a ofertado 3 compromisos primordialmente, estos son el establecimiento del ingreso básico universal, la reducción del IVA al 8 por ciento en la franja fronteriza y dar marcha atrás al gasolinazo, esto habla de una importante labor legislativa en beneficio del pueblo Tamaulipeco, y sin duda será uno de los 2 representantes del estado que estarán llegando a ocupar una curul en la cámara alta.

Yahleel Abdala Carmona postulada al Senado por el PRI, cuando fue diputada ofreció gestionar la reducción del iva y bajar el costo de la gasolina, dichas iniciativas fueron presentadas lo cual habla de su visión humanista, aunque no lograron su aprobación, si de una independencia y compromiso con la gente.

La oferta de la candidata Alejandra Cárdenas Castillejos por la diputación del V distrito electoral, conformado por los municipios de Ciudad Victoria, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos, San Nicolás, Güemes y Padilla, ha ofrecido a la ciudadanía el comprometerse con las mujeres, niños y jóvenes trabajando con honestidad y con la vocación de servicio, ya que es una característica importante para el quehacer legislativo.

Los objetivos principales dentro de los tres niveles de gobierno, es crear las condiciones adecuadas para lograr un crecimiento económico dentro de su administración, ya que este es el eje principal para generar bienestar tanto en la ciudadanía como en las finanzas públicas.

A nivel candidaturas presidenciales la oferta del candidato de “Todos por México” José Antonio Meade, corresponde a dar la continuidad a las diversas reformas estructurales, el candidato de “Por México al frente” Ricardo Anaya igualmente va en pro de la continuidad del modelo económico  y estructural y dotar de autonomía constitucional a la Auditoria Superior de la Federación entre algunas otras propuestas.

Andrés Manuel López Obrador ofrece enmendar el modelo económico, dando marcha atrás a algunas reformas, lo cual le ha dado una aceptación protagónica entre el electorado, dado el golpeteo económico que ha sufrido en el rubro energético, ante el alto incremento en gasolinas, gas y tarifas eléctricas.

Le comentare querido lector, que recientemente para celebrar el día del niño, la organización civil “Vive Mejor Ciudadano” realizó la “1er. ruta de la lectura rumbo al día del niño y la niña 2018” en diversas escuelas, hospitales y espacios  públicos de Ciudad Victoria donde se le dio lectura a cuentos clásicos y se entabló un dialogo en torno a los valores. Esta actividad es parte de la Celebración del Primer Aniversario de la Sala de Lectura Infantil y Juvenil  “Vive Mejor Ciudadano” que se instauró el 30 de Abril del 2017.

Estimado lector, tenga un excelente día, nos leemos en la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com