Columnas

Las protestas contra AMLO y su Cuarta Trasformación

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Las protestas contra AMLO y su Cuarta Trasformación

Campesinos y ganaderos de todo el país andan bastante molestos, enojados, irritados, alborotados e invadidos de coraje e indignación,  por los constantes recortes que al presupuesto para el campo está aplicando el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para expresar su repudio  hacia la política obradorista realizarán diversas protestas a nivel nacional, a fin de exigir se frenen los insistentes perjuicios contra los productores mexicanos.

También realizarán acciones de inconformidad  por el despido de trabajadores en las Secretarías Federales, como el aplicado  en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, donde sin ninguna compasión y humanismo fueron echados a la calle más de mil 500 empleados.

La Cuarta Transformación del tabasqueño López Obrador y pandilla, están hundiendo más en la pobreza, miseria e inseguridad al país y a los mexicanos, incluso me atrevo a opinar que le complican la existencia a los diversos sectores poblacionales, pues no hay empleo, hay mayor violencia con muertos, personas desaparecidas, extorsiones, asaltos, desempleo, ausencia de inversión, fuga de capitales e improductividad gubernamental federal.

Lo anterior prevalece, debido a que simple y sencillamente el mandatario nacional y su cuerpo de colaboradores lambiscones y buenos para nada, no están cumpliendo con su responsabilidad y obligación de resolver los graves problemas que enfrenta el país y las necesidades de los mexicanos.   Le mintieron al pueblo, lo están defraudando y le juegan el dedo en la boca, porque no han cumplido sus promesas de campaña.

Al contrario la Federación y quienes la dirigen están aplicando una política muy dañina  y llevan al país al desastre   financiero, al caos político, a la improductividad, a la inestabilidad en muchos factores que, pudiesen ocasionar una gran movilización social en contra de las políticas públicas federales que están ocasionando pobreza, hambre e injusticia entre los mexicanos y mexicanas.

Una prueba   de que las autoridades federales están haciendo un trabajo equivocado y perjudicial, es que miles de mexicanos advirtieron que en próximos  días saldrán a las calles a protestar contra AMLO y el Gobierno a su cargo, por su insistencia de eliminar la ayuda a los productores agrícolas y ganaderos del país.

Si el proyecto del Gobierno de la República es combatir la corrupción, debería hacerlo encarcelando  a los que saquearon las fianzas del país y a quienes cometieron actos ilícitos en el desempeño de sus funciones, a los que utilizaron el poder público para hacer negocios fuera del marco jurídico, a los que explotan a los trabajadores, como los líderes sindicales, a los que desviaron dinero del presupuesto. A los ex funcionarios y particulares que realizaron negocios ilegales bajo el amparo del poder público.

A todos ellos debería investigarlos, procesarlos y llevarlos a las fresca cárcel, porque son los negociadores, vividores, traidores y los ladrones que hacen uso de las instituciones públicas para enriquecerse o simplemente para aumentar su fortuna.

Debe dejar en     paz a los campesinos y ganaderos, así como a los comerciantes, al contrario tendría que apoyarlos, ya que son los que ofrecen mano de obra y producen los alimentos que necesita el mercado nacional e internacional.

Porqué el mandatario nacional no entra a poner orden en el magisterio nacional. No lo hace porque tiene fuertes intereses en ese sector. Su impedimento para no ser tan exigente, estricto y represivo con los maestros, es por tener cierta amistad con la corrupta de la ex lideresa del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, a quien, hasta se comenta que   pudiese hacer lo posible para que nuevamente tome las riendas de esa organización en el país.

Los productores se hartaron y determinaron expresar su malestar contra las malas políticas nacionales. Gran cantidad de  ganaderos y agricultores de todo el país advirtieron que a mediados del mes de julio, se movilizarán a nivel nacional y entre las acciones que realizarán,  destaca el cierre de puertos, aeropuertos, carreteras y puentes internacionales, para protestar por la determinación del Gobierno de la República de recortar 10 mil millones de pesos  al presupuesto para el campo.

Exigen al titular del Ejecutivo Federal cancele dichas acciones represivas y perjudiciales, porque si no lo hace saldrán a la calle a protestar, toda vez que no pueden permitir decisiones de ese tipo porque sepultarán al campo mexicano.

El Gobierno  Federal anunció que recortará en 10 mil  millón de pesos la partida presupuestal y lo peor es que no da una explicación, lo cual aumentó el enojo de los productores, señalaron los inconformes. El temor de los agricultores, principalmente de  los de Tamaulipas, es que no se les pague el subsidio de ingreso objetivo, que sirve para garantizar un precio mínimo por la tonelada de granos.

La otra preocupación de los productores, es el despido de cientos de trabajadores de la Secretaría de Agricultura  y Desarrollo Rural, toda vez que se descuidarán los programas de sanidad vegetal y animal, lo que pondría en riesgo los logros en el control de algunas enfermedades. Urgieron  a las autoridades federales detener la serie de afectaciones hacia los productores y de despedir trabajadores. Los productores y ganaderos ya preparan la protesta nacional y si el Gobierno Federal no atiende   sus peticiones, procederán a cerrar los puentes internacionales, carreteras, los aeropuertos  y puertos.

Por cierto los  trabajadores de soya de Tamaulipas también exigieron  al Gobierno Federal  entregar los  subsidios  al campo o de lo contrario  tomarán otras medidas. El líder de la CNC en Tamaulipas,  Raúl García Vallejo, aseguró que los agricultores serán enérgicos en defender los apoyos que  consideran les corresponden.

“No estamos      nada de acuerdo en la política que está empleando el Presidente de la República en el campo tamaulipeco y en el campo mexicano”, dijo.

Cambiando  de tema, una tromba azotó la madrugada de este miércoles en el municipio de González,     en donde causó daños en mil 500 viviendas.

El agua   alcanzó  los 90 centímetros en varios sectores, causando la inundación de colonias y ejidos y el cierre   parcial de la carretera Tampico-Mante, sin embargo, hasta el momento no se han reportado   víctimas morales. Las familias perdieron muchas de sus pertenencias y esperan el apoyo de las diversas autoridades, para reconstruir sus casas, con cobijas, ropa, alimentos, medicinas y otras ayudas para enfrentar estos difíciles momentos que les generó el fenómeno meteorológico.

En otro asunto,  el Gobierno Federal va de mal en peor, pues resulta que los elementos de la Guardia Nacional comisionados a Tamaulipas no tienen dinero y tampoco instalaciones para venir al Estado, pero  de paseo, porque no creo que vengan a investigar y acabar con la inseguridad.

Estos policías-soldados, estarán de arrimados con los elementos del Ejército Mexicano, es decir vivirán y    comerán en los cuarteles de la despensa y presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional.  Es decir la Federación no les dio viáticos para ejercer su trabajo y así quieren que los policías no sean corruptos. El hambre y las necesidades de los elementos de la Guardia Nacional, puede generar       que  sean víctimas de la tentación y acepten sobornos, por lo que se corre el riesgo que en lugar de resolver el problema de inseguridad lo agravarán.

Hágame usted favor, dispondrán de los recursos de la Sedena, para atender necesidades como alojamiento,            alimentos y apoyo de sus unidades.

Una policía como la Guardia Nacional no funcionará con eficiencia, si no tiene infraestructura, alimentación y    equipo propio. Se vaticina desorden y corrupción en el ejerció de las funciones de la Guardia Nacional,  y sería culpa de la autoridad federal, por crear cuerpos de seguridad al porrazo.

El dato: Pese a las acusaciones de corrupción que en su contra existen, muchos ex alcaldes andan en la calle con      la sonrisa de oreja a oreja. Pasa el tiempo y siguen siendo beneficiados por la impunidad, la tolerancia y la falta de voluntad para llevar a la cárcel a los     que en el desempeño de sus funciones   cometieron actos ilegales.

Correo: jrdelasota@hotmail.com