Columnas

Las protestas magisteriales y la expulsión de Felipe Calderón

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Las protestas magisteriales y la expulsión de Felipe Calderón

Los aún funcionarios, ex funcionarios, ex dirigentes, dirigentes, gobernantes y ex gobernantes priistas, sobre todo aquellos que lograron poder político y riqueza económica, deberían tener tantito agradecimiento, lealtad, compasión  y dignidad y entrar al rescate del PRI, para salvarlo de la tumba política, pues hay que “ser marranos, pero no trompudos”.

Su inmediata intervención, es urgente, para extraerle toda la pus y veneno que lo invade y curar sus graves heridas derivadas de la fuerte golpiza que le propinaron en la pasada contienda electoral por culpa de sus desleales, traidores y sinvergüenzas dirigentes y jefes políticos que negociaron con la bandera de este instituto, sin considerar que pisotearon los intereses y derechos del priismo.

Muy pronto el PRI, se quedará sin representación en “Los Pinos”, en la Presidencia de la República y será algo que evitará sufra mayores males, que le dará un respiro, que sacudirá el acoso y la perversidad, pues fue desde ahí que le asestaron la tremenda aporreada el pasado 1 de Julio, dado que los “dinosaurios priistas” decidieron negociar y entregar el poder por así convenir a sus intereses.

Quienes ponían en alto el nombre del PRI, a los que les dio poder y dinero, a los que les concedió candidaturas y los que lo utilizaron como trinchera para la fama, tienen que mostrar su agradecimiento invirtiéndole recursos económicos y esfuerzo para que siga con vida y se convierta en una fuerza real y honesta que sirva sin ningún interés a la sociedad.

Hay muchos ex gobernadores, ex presidentes de la República, ex alcaldes, ex diputados locales y federales, ex senadores y otros ex representantes populares que se hicieron millonarios.

Ese éxito lo lograron con un puesto público con las siglas del PRI  y les da el privilegio de hoy mecerse en la hamaca y gozar de la vida, lo cual deberían agradecérselo a este partido, porque lo están dejando morir y esto es una canallada, una actitud grotesca y cobarde.

Durante muchos años les otorgó satisfacciones y es momento de operarlo y curarlo, porque se encuentra apaleado, moribundo y a punto de expirar, por culpa de altos mandos y los conocidos “dinosaurios tricolores” que negociaron el  fracaso electoral del PRI, para favorecer electoralmente a otros partidos.

La limpia y renovación al interior del PRI, tiene que ser profunda, sobretodo  que no tenga el sello de los que negociaron con sus siglas y lo hicieron perder, porque a ese tipo de políticos los ciudadanos los tienen identificados y no les volverán a dar la confianza.

Sólo pueden retirar al PRI de la tumba política, los priistas que lo traicionaron y que son muchos. Estos negociaron el triunfo de otros partidos y son estos mismos los que pueden regresar al poder al instituto tricolor.

Lo cierto es que el PRI no va a morir, pronto alguien inventará un remedio para fortalecerlo y en la receta para curarlo contemplará el acuerdo y la negociación para devolverle el poder, medicina que ha suministrado a otros partidos para ganar espacios de elección popular.

El partido Morena también se encuentra inmerso en negociaciones, acuerdos, trafiques y otros movimientos a espaldas del pueblo, que lo nieguen, es su derecho y si no lo está, tendrá que entrarle a estas acciones, porque así como lo han hecho anteriores gobiernos, buscará sacar adelante sus proyectos legislativos con la aprobación de la mayoría de los diputados y senadores.

Cambiando de tema, fuerte trancazo político le propinaron dirigentes estatales del PAN al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, esposo de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala, al exigir su inmediata expulsión de este partido.

Los líderes estatales panistas respaldaron al presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, para que se mantenga en su cargo, pero exigieron una limpia en el instituto político, solicitando expulsar al ex presidente Felipe Calderón, así como a quienes hicieron campaña a favor de otros candidatos.

“Varios de nosotros exigimos  que haya una limpieza de los que no repartieron un solo pinche volante en campaña y ahora se rasgan las vestiduras para pedir que se adelante la renovación…Yo pedí que expulsaran a Felipe Calderón y a esa bola de cabrones que hicieron campaña para otros candidatos, pero que no repartieron un solo volante”, señaló la lideresa de Campeche, Yolanda Valladares.

De acuerdo a Reforma, Valladares indicó que el dirigente panista les sugirió que presentaran las solicitudes de expulsión en los respectivos consejos estatales, esto al revisar los resultados de las pasadas elecciones en las que obtuvieron los resultados más bajos en la historia reciente del PAN.

El alcohol a llevado al ex presidente Calderón Hinojosa, a cometer muchos errores que le han creado negativa imagen, principalmente por ser irrespetuoso, irresponsable, traidor y autoritario, pues mordió la mano al partido que lo convirtió en Presidente de la República, al retirarle el apoyo, para jugársela por candidatos de otros partidos.

Trató de apoderarse del PAN, para negociar políticamente, pero el panismo nacional no se lo permitió y evitaron que  acabara con este instituto político.

En otro asunto, en el campo educativo aún no se han resuelto las diferencias entre maestros y autoridades, al no atenderse completamente la demanda de pago de salarios a trabajadores de la educación.

El conflicto permanece, pues según representantes de los profesores inconformes, sólo se pagó el sueldo a maestros que tenían tres meses sin cobrar y para los que tienen más de un año, no les fue cubierto el adeudo, porque no hubo recurso.

Desmintieron se hayan liquidado los adeudos y que sólo faltaban casos aislados, por lo que exigieron se les pague ese dinero, porque ya trabajaron y lo necesitan para cubrir los gastos para sobrevivir.

Si no les pagan su sueldo atrasado de varios meses, se organizarán, para en el periodo vacacional llevar a cabo una manifestación de protesta y obligar a las autoridades a solucionar este problema que está afectando enormemente a las familias, pues ya no están dispuestos a que les sigan mintiendo, jugando el dedo en la boca y los traigan vuelta y vuelta, como lo han hecho hasta el momento.

Las autoridades educativas se están ahogando en un vaso de agua o se han encaprichado en no cumplir con su obligación de atender un derecho de los trabajadores de la educación, pero este conflicto deberían resolverlo lo antes posible, para evitar que movimientos de protesta que afecten el buen desarrollo de la enseñanza-aprendizaje en Tamaulipas.

El dato: Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo y legisladores electos morenistas  elaboran un plan de austeridad en el gobierno, que va desde la reducción del 50 por ciento de la alta burocracia y la eliminación de subsecretarías y delegaciones federales en los Estados.

Además, la reducción en la 64 Legislatura  en el Congreso de dietas, eliminación de comisiones, viajes al extranjero y seguro de gastos médicos mayores para los diputados federales y senadores.

La ciudadanía espera que se informe detalladamente en que se invertirán el ahorro millonario por esos conceptos y que también se eviten los acuerdos políticos que también generan substanciosas ganancias económicas a los legisladores.

Correo: jrdelasota@hotmail.com