Columnas

Las pugnas por el liderazgo del SNTSS

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Las pugnas por el liderazgo del  SNTSS

Guerra sucia empaña contienda interna

Logros y resultados de Alberto Alarcón en la CNPR

El proceso interno para elegir al nuevo Secretario General  del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social  sección 10 Tamaulipas se encuentra al rojo vivo, pues a escasas dos semanas de que se efectúen las elecciones las campañas negras y la guerra sucia contra los candidatos está a todo lo que da, lo que ha provocado malestar, confusión y hasta dimes y diretes entre las base trabajadora que apoya tanto al Dr. PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, quien representa a la planilla Roja, así como también al Dr. RAÚL MONTESINOS, quien representa la planilla Naranja y al Químico ARTURO GÓMEZ HERNÁNDEZ, quien representa a la planilla azul.

Al primero, lo tachan de mentiroso, pues aunque forma parte de la actual directiva junto a su esposa, la Dra. BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ no han cumplido en gran parte las promesas y compromisos que se hicieron con la base trabajadora del Seguro Social.

Independientemente, de otros cuestionamientos y supuesto tráfico de influencias de lo que han acusado al Dr. PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, lo que los ha caracterizado es la prepotencia y el abuso contra los trabajadores sindicalizados que no compaginan con sus ideales ni con sus ambiciones de tipo personal.

Integrantes de la planilla Naranja, así como de la planilla azul han manifestado públicamente su inconformidad tanto con la Dra. BEDA como con su esposo, el Dr. PEDRO LUIS, pues señalan que han estado más interesados en buscar candidaturas a cargos de elección popular que en atender las demandas de los trabajadores del sindicato.

El Dr. JOAQUÍN JUÁREZ DURÁN, quien pertenece al Hospital de Zona 6 de Ciudad Madero, y es Vocero de la planilla azul visitó este miércoles las clínicas del IMSS del Mante, donde acompañado por varios integrantes de su equipo de trabajo, así como del líder moral de este movimiento, el Dr. SALVADOR MOJARRO SÁNCHEZ para promover el voto a favor del Químico ARTURO GÓMEZ HERNÁNDEZ entre los trabajadores de esta zona, al cargo de Secretario General del sindicato sección 10 Tamaulipas.

De hecho, se confirmó que el candidato de la planilla azul visitará las clínicas del IMSS de la urbe cañera el próximo lunes.

“Andamos impulsado al Químico ARTURO GÓMEZ porque lo que queremos los trabajadores sindicalizados es a un líder que esté al servicio de nosotros, de todos los trabajadores sindicalizados y no a alguien que se sirva de los trabajadores; queremos cambiarle la mala imagen que tiene nuestros sindicato y en sentido, te puedo decir que este movimiento azul va creciendo, pues cada día se suman más compañeros de todos los colores, porque saben que nuestro candidato tiene visión y porque si lo comparamos con los otros, el nuestro, el de la planilla azul  tiene conocimiento y la experiencia necesaria para que tome las riendas de nuestro sindicato”, dijo el Dr. JOAQUÍN JUÁREZ.

Señaló de igual manera que es el candidato de la planilla azul, quien trae las mejores propuestas para que a los trabajadores sindicalizados les vaya bien, de verdad en todos los aspectos.

Destacó que el Químico ARTURO GÓMEZ, trae dentro de sus propuestas la creación también de nuevas clínicas, donde se le pueda brindar atención de calidad a los derechohabientes del IMSS, pero también donde se generen nuevas fuentes de empleos que beneficien a todas las familias.

Y lo más importante, dijo, que no usarán el sindicato del IMSS para buscar candidaturas externas o cargos políticos para beneficio de unos cuantos, si no que el Químico GÓMEZ HERNÁNDEZ, se dedicará los seis años de gestión y de apoyo incondicional a los trabajadores y a sus respectivas familias.

Al Dr. JOAQUÍN JUÁREZ, lo acompañó también la enfermera, MARÍA DOLORES QUESADA ALVAREZ, activa promotora de la planilla azul en la urbe cañera.

De tal modo, que aunque pareciera que el favorito para ganar la elección interna a efectuarse los días 4 y 5 del próximo mes, lo es el Dr. PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, queda claro que la base trabajadora que apoya a la planilla Naranja lo rechaza como también los azules, que no forman parte de un solo proyecto como se trató de confundir a los trabajadores.

Lo lamentable de este proceso interno en la lucha por el control del liderazgo estatal de la sección 10 del SNTSS, es que la guerra sucia, y las campañas negras, específicamente contra integrantes de la planilla Naranja, viene a opacar lo que supuestamente y de acuerdo a estatutos internos debe ser una fiesta participativa y democrática donde sin problema alguno se  elija al próximo Secretario General del sindicato del seguro social sección 10 Tamaulipas.

Un punto a destacar sin duda alguna, es que si existe más de un interesado en pegarles a los integrantes de la planilla Naranja del Dr. RAÚL MONTESINOS es porque va creciendo como la espuma y se perfilan como los buenos para ganar el proceso interno. En la sección 10 del SNTSS empiezan a soplar vientos de cambio.

DEL ARCHIVERO…

El buen clima será el mejor aliado para tener una buena producción en la próxima zafra cañera que venga a fortalecer la agroindustria en esta región de Tamaulipas, afirmó el líder de los productores de Caña de Azúcar de la CNPR de Loma Alta,  MARIO ALBERTO ALARCÓN HANÚN.

Definitivamente son tiempos de ganar y de producir pero sobre todo de unificarse, y en esa estamos la familia cañera de la CNPR, dijo ALARCÓN HANÚN, quien de igual forma dio a conocer que será el día 8 del próximo mes cuando dé a conocer su informe sobre la zafra cañera, donde además se concentrará a la familia del sector productivo de la caña de azúcar de la CNPR para la tradicional comida y rifa de importantes regalos.

De tal manera que los Productores de caña de azúcar abastecedores del Ingenio Aarón Sáenz Garza de Xicoténcatl, y de Gómez Farías, se encuentran satisfechos por los logros obtenidos durante la zafra, por lo que confían que vengan tiempos mejores, ya que además reconocen el liderazgo de ALARCÓN HANÚN, así como su visión y el empeño mostrado siempre para beneficiar a las familias del sector productivo de la caña de azúcar. La CNPR está sin duda alguna en buenas manos.

En temas locales, le comentamos que como ha sido su fiel costumbre como autoridad municipal de vigilar que todo tipo de apoyos y de programas lleguen a las familias que más lo necesitan, el alcalde de Mante JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA constató la entrega de apoyos del programa Prospera que se desarrolla en comunidades de la zona temporalera.

Por parte del municipio del Mante se ven beneficiadas con este programa federal poco más de 4 mil 500 personas de escasos recursos.

En este sentido, el alcalde LEAL GUERRA ha girado instrucciones a el enlace del programa prospera en el municipio KATIA MARLENE RUBO FLORES para que las personas beneficiadas con estos apoyos los reciban de manera oportuna, sin contratiempos y sin realizar traslados a la cabecera municipal ya que eso afectaría su economía.

El propio alcalde manifestó que este tipo de acciones que tienen que ver con el bien común de la ciudadanía son prioridad para el municipio y vemos para que se entreguen de acuerdo a las fechas programadas y que nadie de los beneficiados se quede sin recibir el recurso.

Explicó que  del 21 al 30 de agosto se estarán realizando la entrega de estos apoyos en la zona temporalera del municipio.

lerma2002@hotmail.com