Columnas

Las reglas del juego cambiaron, ahora las pongo yo…

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Las reglas del juego cambiaron, ahora las pongo yo…dijo un conocido político.

En el marco de la celebración de las fiestas mexicanas tradicionales del día de muertos, el Partido Verde Ecologista en Tamaulipas intenta revivir de su división y fracaso en el Estado, el dirigente estatal del PVEM Patricio King, estuvo este lunes por la mañana en conocido restaurante del Mante para darle el nombramiento como Presidente del Verde Ecologista a Gerardo García González, quien recientemente abandono las filas del PRI por no encontrar oportunidad alguna a sus aspiraciones personales.

No dudamos de la capacidad de Gerardo es un buen elemento, en el Partido equivocado en estos momentos.

El Verde Ecologista México es una buena empresa familiar y no se diga en Tamaulipas en donde Patricio King sea beneficiado de las llamadas alianzas estratégicas con el PRI, por que de otra manera el PVEM no podría obtener el registro por si solo, solo han jugado como un partido de cojín, cómodo y manejable en las urnas para cualquier proyecto del Revolucionario Institucional.

La verdad sin Gerardo García González o con él, el Verde Ecologista en Mante no tiene la menor posibilidad de ganar o ambicionar ni una regiduría en la próxima administración Municipal.

Revivir a los muertos en este día no es bueno, el PVEM ya está enterrado y sepultado por sus mismos dirigentes Nacionales, Estatales y Locales.

Anuncia Julio Portales la llegada del Buen Fin.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mante Julio César Portales Martínez anunció este lunes por mañana la llegada del famoso Buen Fin el cual arranca a nivel Nacional los días 17 al 20 de noviembre, en donde participan las distintas casas comerciales además de la integración del comercio local, que se suma a estas ventas con importantes descuentos para todas las familias del Mante.

El líder de la CANACO Julio Portales dijo que es muy importante analizar antes lo que se va a comprar y no realizar gastos compulsivos y de miedo sin necesidad alguna, por ello invito a todos los mantenses a realizar sus compras en tiendas locales buscando los mejores precios.

Leal Guerra revive tradiciones en Mante en el marco de Aniversario.

En el marco de la celebración del 80 aniversario del cambio de poderes de Villa Juárez a Ciudad Mante, se llevaron una serie de festividades culturales, exposiciones pictóricas, la creación de hemeroteca, fototeca y mapoteca.

Las familias mantenses el pasado domingo por la noche en la plaza principal tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo cultural artístico como nunca antes visto, el cual fue encabezado por el Alcalde Juan Francisco Leal Guerra, quién deleitó a las familias con estas grandes tradiciones artísticas.

No podían faltar los eventos deportivos y además el rescate de la rodada en bicicleta en donde el Presidente Municipal Francisco Leal homenajeó a un destacado ciclista por sus 68 años ininterrumpidos de ciclismo, Abel Sánchez quien a puesto en alto el nombre del Mante en esta categoría deportiva.

Leal Guerra sigue trabajando incansable mente por el bien de las familias mantenses, rescatando tradiciones y reviviendo la cultura huasteca.

El apoyo del Diputado Alejandro Guevara a los Alcaldes.

Recientemente la mayoría de los Presidentes Municipales del Sexto Distrito Electoral y del Estado, estuvieron presentes en el Congreso de San Lázaro para realizar los trámites correspondientes de gestiones para el próximo año 2018 y así poder aterrizar importantes proyectos en beneficio de sus comunidades, el Diputado Federal Luís Alejandro Guevara Cobos, fue uno de los que otorgó todo el apoyo para que los Alcaldes presentes pudieran acceder a estos recursos Federales, bien por el legislador mantense, quien sea distinguido por apoyar sin colores de Partido a los Municipios que representa.

Xicoténcatl tierra de Vicente Verástegui.

El Alcalde Vicente Javier Verástegui Ostos trabaja fuerte mente por llevar más obras y beneficios a su Municipio, recientemente fue uno de los Alcaldes presentes en el Congreso Federal, gestionando más recursos para la aplicación del próximo 2018.

Honor a quien honor merece, el Presidente Municipal Vicente Verástegui es uno de los Alcaldes en el Sexto Distrito con mayor número de obras ejecutadas y por concluir antes finalizar el 2017.

Por algo su nombre suena como el más fuerte aspirante a la Candidatura del PAN a la Diputación Federal por el Sexto Distrito Electoral, con garantías de triunfo antes de arrancar el proceso electoral.

DIF Ocampo “Te Quiere Bien” Margarita Compeán encabeza jornada de Salud.

Una vez más la Presidenta del Sistema DIF Municipal del Vergel de Tamaulipas Margarita Compeán de Muñiz, deja en claro que su principal compromiso es con las familias de Ocampo, encabezando la jornada de salud “Quiero Vivir Sano” la cual se realiza en el Auditorio Municipales y algunos planteles educativos, por personal capacitado del Hospital de la Carlota de Montemorelos, Nuevo León es posible realizar estás tareas de salud en beneficio de las familias para poder obtener una vida más sana, alimenticia, de integración familiar, física y mental.

Con gran éxito la Jornada “Quiero Vivir Sano” se realiza en Ocampo una estrellita para el lado amable y más noble del Ayuntamiento de Ocampo a cargo del DIF  Municipal Margarita Compeán de Muñiz.

Facebook: Escalante Noticias

Periódico el Tiempo.