Columnas

Las sandeces de El Guasón

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Las sandeces de El Guasón

Que alguien le diga a Héctor Garza “El Guasón”, coordinador estatal de Morena, que primero se ponga a meditar lo que va a decir y después que hable, porque en la conferencia de prensa que ofreció en Nuevo Laredo, se contradijo solo.

Para empezar, comenzó diciendo el método de selección de candidatos en Morena, donde aclaró que para no batallar que en la elección pasada, en los municipios donde se eligió mujer, pues la candidata será mujer e igual donde fue hombre.

Y también confirmó que la fórmula de la senaduría la encabezará un hombre y fue ahí donde comenzó con su cantinflesco comentario.

Los periodistas le cuestionaron sobre si sería él ese hombre que encabezaría la fórmula de senador, y fiel a su costumbre de no gustarle las preguntas, de inmediato le dio vueltas al asunto y comenzó a decir una seria de sandeces que no llevaban a ningún lado, repitiendo a cada rato que López Obrador quiere un buen para México, para al final no contestar la pregunta.

Después le preguntaron sobre algunos ex alcaldes que se andan moviendo y que podrían buscar cobijo en Morena y a lo que “El Guasón” primero dijo que en su partido no cabían ex alcaldes, porque todos han sido unos corruptos.

En fin, Héctor se dejó caer con todo contra los ex alcaldes de Nuevo Laredo, sin embargo, de inmediato cambió de parecer y dijo que él no era nadie para decidir si esos ex alcaldes podrían ser candidatos.

Por cierto, sería bueno que alguien también le recomendara que si va a citar a conferencia de prensa, no ande de altanero enfrentando a los periodistas.

Si “El guasón” se va a enojar por cada pregunta que le hagan, pues mejor que no llamen a la prensa, porque ya se le ha hecho costumbre que llama a conferencia, dice lo que quiere, y cuando le preguntan se enoja y encara al reportero.

Sabemos que quiere imitar el estilo de su líder López Obrador, pero por favor, deberían decirle que hay niveles, que “El Peje” si enfrenta a los periodistas, pero solo a aquellos que insisten en incomodarlo y hasta eso, lo hace de manera decente, pero “El Guasón” le incomoda todo y parece peor que verdulera al momento de responder las preguntas.

LOS QUE SE MENCIONAN

Acerca de esos ex alcaldes de que se mencionan, se dice, aclarando solo son rumores, que podrían ser Ramón Garza Barrios y Carlos Canturosas, aunque muchos también han puesto el nombre de Horacio Garza Garza.

Otro rumor, más creíble, es que también estaría interesado el ex candidato independiente, Ramón Cantú.

Hasta ahorita lo de los ex alcaldes son puro rumor, y vemos difícil que uno de esos tres mencionados abandone su partido para ir a enarbolar una causa que, aunque a nivel nacional tiene una esperanza, a nivel local las posibilidades son mínimas

RIVAS ACUDE A LA ANAC

El presidente municipal Enrique Rivas, estuvo en la Ciudad de México, donde asistió al Encuentro de Autoridades Municipales Electas.

Rivas compartió con sus homólogos de todo el país y lo importante es que encabezó la mesa de honor por ser vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.

El mandatario fue a demostrar el crecimiento que ha tenido Nuevo Laredo desde que es gobernador por los panistas.

Rivas enseñó a sus homólogos que con voluntad se pudo sacar del pozo a Nuevo Laredo y ahora se ha convertido en una ciudad de crecimiento en todos sus rubros… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com