Columnas

Las señales que envía Alejandro Guevara

  • Un viacrucis burocrático encontrar estacionamientos exclusivos.
  • El gobernador Cabeza de Vaca invita a Trump y Peña Nieto a reunirse en Nuevo Laredo o Laredo, Texas.

Aun cuando al diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, ya lo destaparon como el seguro Delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Bienestar Social federal, las señales que está enviando es más de corte partidista y se orienta el interés al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

thumbnail_agustinbanner

Porque aunque no se ve tan descabellada la idea de que Guevara, tener en sus manos la valiosa oportunidad para convertirse en Santa Claus, con manos libres para operar los programas de la dependencia con miras al más cercano proceso electoral del año 2018, tal parece que su mira está puesta en coordinar los esfuerzos para en un esfuerzo titánico, para recuperar la credibilidad de los ciudadanos en su partido.

Además, desde el liderazgo del Partido Revolucionario Institucional, podría conformar una trabuco, colocando en las delegaciones a personas con probada capacidad en las tareas de operación política y no forzosamente en convertirse en uno de los peones, del tablero de ajedrez.

¿Por qué pensamos que Alejandro, lo mueve más ser presidente del PRI en Tamaulipas?, pues porque simple y sencillamente, se convertiría en la primera posición para la Senaduría plurinominal en juego, además de que si el devastado tricolor, lograra un avance en las elecciones venideras donde se elegirán presidentes municipales, diputados locales, regidores, diputados federales, senadores y Presidente de la República, cuando menos, una estrellita se la llevaría él.

Es cierto, el panorama es altamente complicado para el PRI, porque el Partido Acción Nacional, en las elecciones del año pasado, ganó la gubernatura de Tamaulipas, la mayoría del Congreso del Estado y ciudades tan importantes estratégicamente, como Nuevo Laredo y Reynosa, además de otras de mediano crecimiento, pero también de mucho peso político económico, social y electoralmente.

Por ese motivo, pensamos que quien tomará las riendas de lo que queda del Partido Revolucionario Institucional será Guevara Cobos, ya que tiene los contactos con el Comité Ejecutivo Nacional, es amigo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y mantiene excelentes relaciones con la mayoría de los secretarios de Estado.

Ah se me olvidaba consignar que las señales enviadas por el legislador federal, las captamos en redes sociales, en donde tiene mucha movilidad y en donde participa con mucha asiduidad en cada uno de los eventos relevantes que realiza su partido, allá en donde se toman las decisiones para el resto del país, como es la Ciudad de México.

Un viacrucis burocrático encontrar permisos para estacionamientos exclusivos

Tomando un atajo para llegar a otros temas, aunque no menos desagradables, pues tenemos que algunos comerciantes se quejan del viacrucis burocrático que representa el buscar un permiso para estacionamientos exclusivos para sus clientes.

Específicamente, una de nuestras lectoras mencionó que ha acudido a muchas dependencias municipales para cumplir con los requisitos marcados, para que le permitan conseguir espacios para que estacionen sus vehículos quienes acuden a su negocio, pero le han dado con la puerta, al argumentar que no existen permisos de ese tipo.

Así que con justificada razón menciona que entonces, ¿si no existen permisos exclusivos de estacionamiento, por qué se les permite a verdaderos gandallas, ocupar todo el frente de algunos negocios, con botes de plástico, con sillas y hasta con conos?

Porque ejemplos de malas prácticas en ese sentido, los vemos por todos lados y no existe ninguna autoridad que ponga en cintura a estos infractores de la ley, los cuales, con toda impunidad se adueñan de espacios públicos, ante la carencia de autoridad.

Urge que las autoridades municipales, escuchen las voces ciudadanas, principalmente a los comerciantes, que buscan, en medio de una enorme crisis económica, salir de este bache, pero para ello, necesitan que el gobierno, se convierta en su aliado, no en su verdugo. O todos coludos, o todos rabones, ¿no cree usted?

El gobernador Cabeza de Vaca invita a Trump y Peña Nieto a reunirse en Nuevo Laredo o Laredo, Texas.

Cabeza de Vaca y Sid Miller

Tal como se había anunciado, el gobernador de Tamaulipas tiene una gira de 2 días por Laredo, Texas y Nuevo Laredo, donde ya se reunió con Sid Miller, Comisionado de Agricultura del Estado de Texas y a mitad de Puente Internacional Número 1, Francisco Javier Cabeza de Vaca, invitó públicamente a los presidentes de los Estados Unidos, Donald Trump y de México, Enrique Peña Nieto para que se reúnan y constaten la dinámica, la afectividad, amistad y la sociedad económica que se vive aquí.

Reconoció que es muy fácil tomar decisiones equivocadas con respecto a las fronteras, cuando éstas se incuban a miles de kilómetros o miles de millas del lugar de influencia, por ese motivo urge que se reúnan en esta frontera, la más importante para ambos países.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com