Columnas

Las sospechas de la lista falsa del PRI

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

Las sospechas de la lista falsa del PRI

La líder estatal del PRI, Yaheleel Abdala Carmona, lo  que debería hacer es dar a conocer los nombres de los políticos que su dirigencia valora, estudia y analiza para ser candidatos a diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional, para que sea el priismo estatal el que los elija y elimine la obsoleta practica del dedazo, y no andar desmintiendo listas de aspirantes que hasta ella misma pudo haber autorizado se filtrara para conocer opiniones y preferencias de la ciudadanía.

Ello evidencia que si Abdala Carmona, no  palomeó la difusión de los nombres de los precandidatos a legisladores pluris, tiene enfrente a un grupo de traidores priistas que trabajan en su contra, con el objeto de crearle críticas, envidias, negativa imagen y otras acciones que persuadan a los altos mandos priistas, no la ubiquen en la posición número uno de candidatos a diputados de representación proporcional.

Si Abdala autorizó que dicha lista se publicara, ya se dio cuenta que el priismo y la mayoría de los ciudadanos rechazan con toda decisión su postulación y la del resto que la integran, ya que son las mismas “cartas” que le garantizan una inobjetable derrota al PRI, al ser políticos muy conocidos que en le han servido a los tamaulipecos.

Abdala Carmona, salió rapidito de su madriguera para aclarar ante los medios de comunicación que la lista es falsa y ojalá sea así, porque quienes la conforman son garantía de fracaso electoral y que llevarían al PRI a la sepultura política.

Aunque, lo que sí aseguro, es que en la lista oficial, en la que dé a conocer el CDE del Instituto tricolor, aparecerá  en la posición uno, la mima Yahleel Abdala, lo que generaría el repudio,, malestar, inconformidad y rechazo de miles de priistas que durante muchos años se han opuesto a la designación por convención de delegados, es decir a través de la imposición, una práctica antidemocrática añeja de los priistas gandayas y ambiciosos de poder público.

Yahleel y la dirigencia de su partido, aclararon que no hay candidaturas para nadie, que la lista es falsa y que el partido trabaja  conforme a su calendario electoral establecido para el preso electoral  2018-2019.

Dijo que en estos momentos la atención se enfoca, en el análisis de los perfiles y cuadros políticos de quienes podrían ser los candidatos a diputados locales por mayoría relativa en los 22 distritos electorales de Tamaulipas.

Afirmó que su partido es respetuoso de la opinión pública, pero calificó la difusión  de esa información como falsa y  tendenciosa. Lo cierto es que con la citada información a la que sorprendieron fue a la líder estatal priista, si es que ella no supo de la lista y los traidores por ahí deben andar deambulando en las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido a su cargo.

Quien elaboró y filtró la lista anda acertado, pues son los políticos de medio tiempo que podrían ser los candidatos del PRI, impuestos por los ex gobernadores Egidio Torre Cantú y el convicto Eugenio Hernández Flores.

La caballada del PRI está muy flaca y desprestigiada y si piensa contender con esos políticos que aparecen  en la lista, el resultado que obtendrá será contundentes derrotas electorales en la mayoría de los distritos electorales, aunque esto no le importará a la dirigente estatal priista, pues si es colocada en la posición uno del paquete de candidatos plurinominales, estaría asegurando una diputación en el Congreso del Estado.

El PRI está  invadido de traidores y desleales y si su líder no los elimina, lo llevarán al fracaso electoral. Tiene que vigilar a los que se dicen sinceros y leales, porque muchos le sirven al partido Morena, para asegurar con ello chamba en las delegaciones federales.

Cambiando de tema, reiteró en la necesidad de que las autoridades correspondientes auditen a los sindicatos como el SUTSPET, liderado por la ex diputada local Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y a la CTM, así como al sindicato petrolero y de burócratas federales, pues son trincheras que sus dirigentes han utilizado para el robo de cuotas  y enriquecerse.

Blanca Valles, se ausentó y se olvidó del compromiso que tiene con los trabajadores, por lo que urge se convoquen a elecciones para que se designe a un auténtico líder que sí defienda los intereses de sus agremiados y no utilice al sindicato para favorecerse política y económicamente.

La CTM está  en ruinas, abandonada y olvidada, pues su líder Edmundo García Román, dedica su mayor tiempo a atender asuntos familiares que defender las cusas y derechos de la clase trabajadora, pero no conforme con eso, a hurtarse las pocas cuotas de los agremiados.

Además, tiene  en el olvido a los trabajadores, porque invierte su tiempo en atender sus empresas particulares, lo que ha provocado la debandada de cetemistas que han decidido ya no apoyar al PRI, si no a otros partidos que están en el poder.

Edmundo García Román y Blanca Valles Rodríguez, son dos caciques sindicales que deberían dejar el espacio, para que otras personas ocupen sus puestos y sean los mismos trabajadores los que elijan a su nuevo dirigente que dedique tiempo y esfuerzo a defender sus derechos, no como los citados que han mantenido el control de esos sindicatos durante varios años para elevar su fortuna.

En otro asunto, en próximos días se presentará una larga lista de renuncias de funcionarios públicos, los cuales buscarán por sus respectivos partidos la candidatura a diputados del Congreso del Estado, lo ocasionará una serie de movimientos en oficinas gubernamentales, para cubrir con gente capacitada las respectivas vacantes.

Las solicitudes de licencia se podrían presentar en las Secretarías de Educación de Tamaulipas, de Obras Públicas, Desarrollo Social, Secretaría de Finanzas, General de Gobierno y en otras dependencias gubernamentales.

En el Partido Acción Nacional se calentará el ambiente político en breve, por la disputa de las candidaturas de mayoría relativa y  plurinominales. Lo mismo sucederá en el PRI, Morena y otros partidos políticos, en donde la mayor lucha se dará por las candidaturas plurinominales, las que reparten a los partidos de acuerdo al porcentaje de votación obtenida.

El dato: La   Secretaría de Salud tiene chamba en aplicar estricta supervisión en las carnicerías, para evitar la venta de carne de caballo, luego de que se denunció el robo de más de 100  equinos  en municipios de la zona sur  de Tamaulipas, generando la sospecha que este producto se puso a la venta para consumo humano.

Correo: jrdelasota@hotmail.com