ColumnasTitulares

Las torpezas del alcalde cantante y bailador

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Las torpezas del alcalde cantante y bailador

El alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, es el responsable de la improductividad, nulo desarrollo y atraso que vive ese municipio, debido a que su comportamiento grotesco, altanero, abusivo, exigente e irrespetuoso, le ha impedido gestionar dinero para atender las necesidades de obras y servicios que demanda la comunidad.

Guajardo Anzaldúa, privilegia la práctica del conflicto, la acusación infundada para desprestigiar y la prepotencia, es decir echa el caballo encima y a gritos y sombrerazos presiona para que se atiendan sus caprichos y necedades, cuando su obligación es actuar en un ambiente de respeto hacia las autoridades a las que plantea sus peticiones.

Juan Diego, es un alcalde perverso, intransigente, autoritario y abusivo que ha hecho de Río Bravo, lo que ha querido para satisfacer sus ambiciones personales, sin interesarle que está perjudicando a la sociedad, ya que con sus actitudes irresponsables, difícilmente logrará gestionar apoyos económicos para su municipio.

Con sus mensajes mentirosos a través de las redes sociales y torpezas, el alcalde bailarín y cantante, (por cierto un acto ridículo), no obtendrá recursos adicionales para cumplir con sus compromisos con la ciudadanía. Con su actitud prepotente ya logró que le cierren las puertas y difícil será que consiga un presupuesto adicional, para cumplir acciones que le prometió a la gente.

Dicho mandatario municipal pleitista, reitero, por su soberbia y altanería, además por  su actitud abusiva, perversa y ambiciosa, mantiene a Río Bravo, en total abandono, al ser un municipio donde imperan graves problemas de inseguridad pública, de desempleo, de desabasto de agua, de falta de recolección de basura, de vialidades en pésimo estado y de elevados cobros por concepto de impuestos y servicios públicos.

Este mandatario municipal tendrá que comprender que con videos musicales y acusaciones falsas, no va a resolver la problemática que enfrenta el municipio a su cargo, por lo que deberá introducirse en su cerebrito que con sus actitudes negativas difícilmente logrará la reelección.

Guajardo Anzaldúa, debe hacer a un lado su proyecto de jugar nuevamente en la elección para gobernar otros tres años el municipio de Río Bravo, dado que la sociedad ha entendido que el trabajo que ha realizado es pésimo, que no le ha cumplido las necesidades a los ciudadanos y  que el cargo lo ha utilizado para incrementar su fortuna y beneficiar a sus amigos, por esto, por pleitista y prepotente, seguramente los electores decidirán ya no  otorgarle el voto.

Cambiando de tema, por su parte las autoridades estatales continúan con paso acelerado para llevar diversos beneficios a los tamaulipecos.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dentro de su gira de trabajo por la frontera del Estado, entregó en Río Bravo, apoyos y obra social, acciones encaminadas a fortalecer y elevar la calidad de vida de las familias e impulsar el desarrollo del municipio.

Presentó el programa de rehabilitación de pavimentos, que con una inversión inicial de 70 millones de pesos, permitirá el mejoramiento de 130 mil metros cuadrados de calles, beneficiando a más de 102 mil habitantes.

Supervisó el avance de la construcción de un Centro de Bienestar y Paz, uno de los 16 espacios públicos que desarrolla el Gobierno Estatal y que contará con áreas específicas para impartir pláticas de orientación familiar, valores, talleres, áreas de juegos y convivencia familiar.

En Matamoros, el mandatario tamaulipeco inauguró el edificio de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Secuestro y entregó la obra civil del edificio para el Sistema Estatal  de Seguridad Pública (C-4) en esa ciudad, cuyo personal y tecnología contribuirán a reducir los delitos de alto impacto y a recuperar la paz y el estado de derecho en Tamaulipas.

En otro asunto, la que tomó protesta como Senadora de México, fue la ex líder del Congreso de Tamaulipas, Guadalupe Flores Valdez.

El evento se realizó  en el Pleno del Senado de la República durante la sesión y llega al cargo en calidad de suplente. Su periodo de trabajo será hasta el día último del mes de agosto. Flores Valdez, fue candidata al Senado de la República en el año 2012 en la segunda posición de la fórmula  a la Cámara Baja.

El PRI perdió las elecciones de mayoría y sólo pasó el actual Senador Manuel Cavazos Lerma, como primera minoría. La maestra Lupita Flores, en el año 2012, era candidata en la primera posición en la fórmula a la Cámara Baja y el del sobrero, Manuel Cavazos, en la segunda, pero este ex gobernador le chismeó  a su amigo al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y lo inscribieron en la primera, por eso es actual senador.

La maestra Lupita, es una dama que le gusta mucho trabajar y cumplir con su responsabilidad, por lo que existe la seguridad que logrará el tiempo para gestionar beneficios a favor de Tamaulipas y los tamaulipecos.

El dato: Si algunos políticos tamaulipecos se mueven mucho, sí podrían salir en la foto. Simple reflexión.

Correo: jrdelasota@hotmail.com