Columnas

LAS TRES MAXIMAS DE LOPEZ OBRADOR Y SU GOBIERNO

LA@RED

LAS TRES MÁXIMAS DE LÓPEZ OBRADOR Y SU GOBIERNO

 Rubén Dueñas

Seguramente todavía no se sabía en Guanajuato del Presidente Andrés Manuel  López Obrador que la doctrina de su gobierno es la hermandad, la no violencia y el amor al próximo, así lo suponemos porque durante el fín de semana en ese conservador estado hubo un verdadero desmadre y lo que sobraron fuéron  muertos en varios municipios del estado, entre ellos, Celaya, Salvatierra y León.

Fué mismo López Obrador el que por primera vez y ya como primer presidente de las Izquierdas en  México, dió  a conocer a todos  los mexicanos a través de los medios de información “la línea” con la que va a gobernar al país durante su sexenio, salvo que al término de su mandato el pueblo le pida que continúe en  el cargo, para lo que ya incluso  el senado aprobó la Ley de Revocación del  Mandato.

Ahora para nosotros es fácil entender por qué tiempo atrás durante algunos eventos oficiales el mandatario nacional se abstuvo de saludar a la bandera y entonar  el himno nacional, ya que algunas religiones aducen  que sus  seguidores no tienen porque  “adorar” los símbolos patrios, entre ellos los llamados Testigos de Jehová, lo que está muy lejos de la  realidad.

Tenemos que reconocer nuestra ignorancia ya que hasta ahora desconocíamos que los líderes de la izquierda, como es el caso de López Obrador,  –y sobre todo latinoamericanos–  crean a pié juntillas en organizaciones religiosas que en los  más de los casos comulgan con la Derecha, que puede ser su orígen y forma de vida.

No  sabemos cómo le hizo  López Obrador para dar durante la noche del 15 de Septiembre el tradicional Grito de la Independencia con el lábaro patrio en sus  manos, llegamos a creer que cambiaría esa parte del Grito o pidió la autorización del  alto mando de su  religión,  porque una cosa  nos queda claro, que católico no es. Lo que se vió desde que  surgió el PES y formó  parte  de la alianza Juntos Haremos Historia, era o es de los  suyos.

Quizá López Obrador al rendir  protesta como Presidente de la República y  jurar cumplir y hacer cumplir los  mandatos de la Constitución, y si  no que el pueblo se lo demande, pudo haber  hecho  hincapié en que su religión estaría por encima de la Carta Magna, pero lo viene  a hacer hasta ahora. Habrá que esperar la reacción del pueblo de México cuyo 83 por ciento de los 120 o 130  millones de mexicanos son  católicos.

“No nos importa que los conservadores, que los autoritarios quieran que se gobierne de otra  manera, ya ellos lo hiciéron y no dio resultados, al contrario, enlutaron a México y lo convirtieron en un cementerio, esa estrategia de enfrentar la violencia con  la violencia nunca más, jamás vamos a reprimir al pueblo de México”.

De gira por Oaxaca ante 570 autoridades municipales y  de usos y costumbres, el presidente López Obrador agradeció al Ejército por la manera en que está ayudando para no utilizarla fuerza en  contra de la delincuencia, “porque  podemos resolver problemas con  el diálogo y con  el acuerdo, no con  lo irracional del uso de la fuerza”, dijo en  tono enérgico el  mandatario, dueño  de MORENA.

Por cierto como que se destrampó o perdió la razón la aún dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración  Nacional (MORENA), Yeidckol Polevnsky, ya que de buenas a primeras y sin porque ni para que, les hizo saber a los opositores al gobierno que “no tienen derecho a opinar, no pueden criticar, además nosotros no se los vamos a permitir”.

En una más que  clara rasura al gran  jefe, la Polevnsky entró al escenario en defensa de su benefactor y dejando ver su coraje remarcó que “no pueden  criticar el que el hombre haga las cosas bien, cuando hiciéron todo mal”.

“Porque  nosotros creemos en el ser humano, en la justicia  y confiamos en que va a cumplir sus compromisos”, apuntó doña Yeidckol Polevnsky,  o como se llame.

Por fín el Partido Acción  Nacional (PAN) se decidió a enfrentar al Presidente Andrés Manuel López Obrador y como tal presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de  la República, antes PGR, en su contra, lo mismo que del Secretario de  Seguridad y Protección  Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, y los que  resulten responsables de haber  liberado al narcotraficante de Sinaloa, Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo para mejores señas.

El Acción Nacional pretende que se investiguen  diversos hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal que logró la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera, por instrucciones del más alto mando de la seguridad, como lo reconoció el propio presidente López Obrador.

Este partido político sostiene que con  la  liberación del hijo de  El Chapo se vulneró el Estado de Derecho y de paso el gobierno morenista mandó un claro mensaje a los mexicanos “que hay amnistía” para los criminales.

“Al haber liberado al hijo de El Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, esto es sumamente delicado porque al  claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y  hoy vemos un Estado fallido que  vulnera  claramente la aplicación de la  misma”, asentó el PAN  en un comunicado.

Este fín  de  semana MORENA suspendió varios congresos distritales “por falta de condiciones” , tal como ocurrió en el Distrito 13 con cabecera en Iztacalco, donde participaría el líder de la bancada  de los diputados federales de MORENA, Mario  Delgado.

Dejando ver su malestar Delgado dio a conocer a  los medios de información que quienes se oponen a una encuesta “fuéron  incapaces de organizar  hoy una asamblea”.

Categórico  aseguró  que cientos  de  morenistas que arribaron  al  lugar desde  las 7:00 de  la mañana para participar en la elección de los que van a ser delegados nacionales, después de esperar varias horas no lo pudiéron hacer ya que no los dejaron entrar por supuestos problemas con los códigos QR de Ingreso y al verse rebasados por la gente decidiéron  la suspensión del evento.

Con  motivo de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Enfermería-Victoria  (FEV) organizó un programa académico con la finalidad de fortalecer las acciones de  concientización social, respecto a la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos de ésta enfermedad.

En el marco del evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la FEV y acompañada de la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE), Cinthya Patricia Ibarra González, la directora del plantel. Laura Roxana de los Reyes Nieto, destacó la  importancia de las acciones de sensibilización, que permiten detectar más casos de cáncer de mama a tiempo.

“Lamentablemente es la primer causa de muerte de la población femenina y en  México se han  incrementado los casos muriendo cada dos horas una mujer por ésta razón”, aseguró la directora del plantel universitario.

Agregó que una de las acciones importantes ante ésta situación es la prevención y que en la actualidad, con los avances tecnológicos y médicos, la sobrevivencia a la enfermedad es del 90% si se detecta a tiempo. Bien, muy bien.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mex