Columnas

Las tres mujeres

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Las tres mujeres

En esta jornada electoral donde se decidirá el nuevo Congreso del Estado, las mujeres serán las principales protagonistas, en ellas se centrará la contienda y desde ahorita son ya las que lideran las listas de candidatos.

En Nuevo Laredo, hay tres mujeres que ya están palomeadas por sus respectivos partidos, ellas ya están seguras y solo esperan los tiempos para que sean lanzadas a la contienda.

Por el PAN, IMELDA SANMIGUEL; por MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS y por el PRI, CLAUDIA OCHOA.

Cada una es considerada por el partido que las quiere postular, como su mejor opción, pues son las que más popularidad tienen.

Lo curioso, es que las tres correrían por distritos diferentes, la del PRI, CLAUDIA OCHOA, ya está decidido que sea por el Tres, que abarca los municipios de la frontera chica, mientras que IMELDA por el Dos y CARMENLILIA por el Uno, o visceversa, pero al final las tres no contenderían por el mismo, lo que pronostica que serían ellas las que tienen muchas posibilidades de tener el triunfo.

LOS HOMBRES AHORA SON LOS QUE BATALLAN POR CANDIDATURAS

Y resulta increíble que ahora sean los hombres lo que anden batallando para obtener una candidatura, y más cuando no hay nadie seguro.

Por el PAN, MANUEL CANALES encabeza la lista, seguido de ERNESTO FERRARA, pero ahora le añadimos un nombre más, el rector de la UT,

ALFONSO SALAS, que ya lo metieron al juego por si se necesita bateador emergente.

Por cierto, el Secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS, es quien ha estado muy activo en redes sociales, ¿será que también anda apuntado?

EN MORENA, podemos nombrar a GASTON HERRERA, HERIBERTO CANTU, RAMON GARZA BARRIOS y a los regidores, SERGIO OJEDA y JUAN MANUEL FLORES, y muchos andan por ahí diciendo que el ex perredista, JORGE VALDEZ, también quiere entrarle.

Y en el PRI los que suenan son RAMIRO RAMOS, JUANES CARRIZALES y FRANCISCO SANTOS.

Son muchos los hombres que suenan, sin embargo, en esta ocasión no son los protagonistas y se conformarán con lo que dejen las mujeres.

NO HABRA CARRO COMPLETO PARA NADIE

Y reiteramos que en esta ocasión será difícil que un partido logre el carro completo, como antes estaba acostumbrado.

En Nuevo Laredo, el partido que ganaba una candidatura, ganaba en automático las tres, pero ahora será diferente, el escenario es distinto y podría verse el fenómeno que el partido más fuerte solo gane una o dos como máximo.

Todo dependerá de los candidatos que elijan, por ello insistimos que deberán de escoger bien, a sus mejores mujeres y hombres, olvidándose de recomendados, porque al echar mano de alguien solo por capricho, es riesgo de perder una curul en el Congreso.

LOS CANDIDATOS DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Por cierto, en MOVIMIENTO CIUDADANO de Nuevo Laredo, su dirigente, JORGE RAMIREZ RUBIO, ya anunció a sus candidatos.

Dijo que por los distritos Uno y Dos, irían su hermana, ADRIANA RAMIREZ RUBIO y NEREO VILLARREAL.

Mientras que por el Distrito Tres, un grupo de abogados de Miguel Alemán quiere postular a un hombre de nombre, ALEJANDRO GAMEZ, de quien dijo que no lo conoce.

Aclaró que están dispuestos a apoyar la candidatura, solo que les han pedido que apliquen el tema de la equidad de género, por lo que quieren que lo cambien por una mujer.

Aclaró que nadie se registró en las pre candidaturas, porque no harán pre campaña, pero confirmó que ellos serán los candidatos, que ya están palomeados.

PARTIDOS NO QUIEREN NADA CON LAS PRE CAMPAÑAS

Por cierto, los partidos políticos no irían a precampañas, esto ya lo ha conformado MOVINIENTO CIUDADANO y el PAN, por lo que se esperarán hasta la campaña.

Reiteramos que el único que ha emitido convocatoria hasta ahorita es MORENA, pero habrá que ver si ellos se animan a hacer pre campaña.

Y nadie quiere hacer precampaña por dos razones, una por eso de los recursos y la fiscalización de la autoridad electoral, y dos, porque no quieren quemar muy pronto a sus gallos… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com