Columnas

Le clausuran al Negro su negocio

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Le clausuran al Negro su negocio

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) logró lo que el gobierno municipal, el cabildo y la ciudadanía no pudieron conseguir en lo que va de esta administración municipal y no es más que clausurar los estacionometros que se colocaron en el primer cuadro de la capital del estado, como si fuera una herencia maldita que el gobierno de Geño Hernández Flores le dejó a su alter ego, Ricardo “El Negro” Gamundi y su pandilla.

El regocijo de las autoridades municipales y de los ciudadanos no se hizo esperar, al ver que los notificadores del SAT ponían los sellos de clausurando a los estacionometros y con ello, la finalización de un buen negocio que nunca le dejó nada a la ciudad.

Los estacionometros se han convertido en el ícono del abuso, corrupción e impunidad con el que se distinguió el sexenio de Hernández Flores y la sociedad espera que el SAT no los reactiven en tres días como se ha dicho, porque más allá de que paguen la multa y empiecen a entregar recibos, la gente no los quiere y el SAT sí puede terminar con el contrato arbitrario e injusto que se realizó en aquel momento.

Esperamos que las autoridades del gobierno de Tamaulipas y del municipio actúen con prontitud y con la ley en la manos y los remuevan del centro de Victoria, porque a la capital del estado no le deja ninguna ganancia, obra o beneficio y lo que pagan los ciudadanos por estacionarse, todo se lo lleva La pandilla de Gamundi para seguir viviendo de la gente. ¿Qué les parece?

Finalmente, solo basta comentar que cuando los notificadores del SAT los estaban clausurando, la gente pensaba que era parte de la estrategia de combate a los negocios ilícitos que maneja la delincuencia organizada, pero no, se aclaró que es un negocio de El Negro Gamundi y muchos victorenses pensaron que era lo mismo. ¿Será?

Por cierto, ya que hablamos de negocios con cierto tufo a conflicto de intereses, tráfico de influencias o colusión de funcionarios, les comentamos que efectivamente es la fábrica de uniformes Unitam la que elaboró los 40 mil uniformes para los más de 4 mil 500 servidores públicos del gobierno de Tamaulipas y que en este paquete están solo incluidos los uniformes de la temporada primavera-verano y se tendrán listos para el mes de diciembre los de la temporada otoño-invierno. ¿Qué les parece?

El asunto es que Chucho Nader no puede moral y legalmente hablando fabricar estos uniformes, porque forma parte del primer círculo de gobierno estatal y esto perjudica al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque parecería que respaldó a su secretario de administración para que lo hiciera y aún creemos que esto no fue así.

Es necesario que salga alguien como el Vocero de Seguridad para que aclare todo este asunto, ya que Chucho Nader trasgredió la ley y actúo con toda impunidad y como bien dijo el gobernador “quien la hace la paga” para combatir esa plaga nefasta que es la corrupción.

Pero bueno, por otra parte, nuestros lectores nos dicen que Joel Vela Robles  pudo haber llegado al gobierno de Los Vientos de Cambio por tres caminos:

Primero. Que Luis Apperti lo haya recomendado por su gran disponibilidad para estar al pendiente de los negocios, perdón, para estar al pendiente de lo que se acuerda en las mesas de seguridad, nos aseguran que Vela Roble, después de que lo corrieron de Veracruz, siempre acompañó a Apperti a estas reuniones y cuando le daban una comisión las cumplía con mucha prontitud y eficiencia, previo una lana de por medio, por supuesto.

Segundo. Que el empresario constructor, Lalo Vela Ruiz, no lo recomendó porque no es su pariente, ni colaborador ni mucho menos su porrista. Así que no ande presumiendo que es familiar de Vela Ruiz, quien es un hombre muy probo, trabajador y honesto. Todo lo contrario. ¿Verdad?

Y tercero. Que la casta divina de los Manzur y demás libaneses metidos a la política de Tampico, se lo recomendaron al gobernador y lo vendieron como si fuera un verdadero conocedor de la Justicia y la seguridad y esto pudiera ser lo más creíble. ¿Verdad?

Sin duda que este tema seguirá dando mucho de qué hablar y aquí le seguiremos informando sobre lo que hace o deja de hacer este personaje de la farándula política.

Ah se nos olvidaba que hay varios ex dirigentes del PRI de Tampico que están muy molestos con Joel Vela, ya que fue dirigente del tricolor porteño y saben que los traicionará en las próximas elecciones. ¿Qué tal?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/