Columnas

Le mintió Oseguera al TRIFE

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Le mintió Oseguera al TRIFE

El empresario, Adrián Oseguera Kernion, se equivoca cuando asegura que el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, le niega la carta de residencia que necesita para ser candidato, porque es el Código Municipal quien lo establece.

De tal manera que el presidente Zorrilla Moreno lo único que hace es cumplir con la ley y esto debe quedar muy claro, porque el gobierno no le puede otorgar ese documento a Oseguera cuando se sabe que es un empresario que invierte y vive con su familia en McAllen, Texas.

Así que nadie se explica por qué ahora busca participar en la política de acá si allá, en el distrito de McAllen, Texas también lo puede hacer y a lo mejor con un mayor éxito y pudiera un buen día llegar a ser el Mayor de esa ciudad texana.

El caso es que Oseguera Kernion sigue engañando a la gente y busca que lo apoyen para quebrantar la ley y a quienes la aplican, ya que al demandar la carta de residencia de manera legal nunca expuso que él era un residente en Texas con visa de inversionista en los Estados Unidos y esta es la principal razón por la cual no se le concede.

Además, si Oseguera no expuso esta situación a la segunda sala regional del TRIFE, entonces cometió una falta, que tendrá que asentarse en una acta para que deje un precedente y él debe ser sancionado, ya que mentirle al Tribunal Electoral es un asunto de ética, de principios y valores y debe ser castigado con una pena.

En fin, si Adrián Oseguera Kernion no entiende que falta a la ley cuando sigue insistiendo que el gobierno de Ciudad Madero le debe dar su carta de residencia, para participar en la próxima elección municipal, nos queda claro que está dando patadas de ahogado y está perdido, porque su posición lo evidencia como un político deshonesto, mentiroso y corrupto y esto es lo que la gente ya no quiere ver más en los cargos de públicos y de elección popular. Ni más ni menos.

Y bueno, ya que hablamos de la falta de honestidad y lealtad nos informan desde Tampico que el yerno del empresario Eduardo “Lalo” Vela Ruiz, un mentado Toño Casillas, quien fue delegado en la Zona Norte en el actual gobierno municipal de Tampico y que recientemente renunció a esa posición, fue visto muy cerca de Chucho Nader y como se sabe que no piensa y nada más actúa, se da por enterado que su suegro fue quien lo envió y esto confirma que Vela Ruiz ya dio el salto hacia el PAN.

Cabe señalar que Toño Casillas antes de irse del gobierno municipal, dividió a todos los dirigentes de las colonias; luego los puso en contra de la maestra Magdalena Peraza Guerra y cuando terminaba de envenenarlos los enviaba con Lalo Hernández Chavarría para que lo apoyaran en su proyecto.

Sin embargo, como este proyecto nunca llegó y no fue el candidato del PAN a la presidencia municipal, muchos de ellos, al saber que Casillas había traicionado a la maestra Peraza Guerra están volviendo al PRI y con más que nunca.

Pero bueno, se comenta que este mentado Toño Casillas salió muy trampa, ya que ahora se sabe que nunca bajaba los apoyos que le llegaban a la gente y hasta se quedaba con los vales de gasolina que se requerían para trabajar en la delegación.

¿Qué les parece? Pues muy mal, porque esto nos indica que no tan sólo en los estratos más bajos de la sociedad nacen y se forman los bandidos, como mucha gente piensa y cree, sino también en los niveles más encumbrados de la Alta Sociedad porteña. ¿Será? Ahí tienen una prueba. Ni más ni menos.

Apunte final. Ha trascendido que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará en la zona metropolitana del sur del estado, desde el miércoles 11 de abril y hasta el viernes 13, pero participando en el Foro EnerTam 2018 donde también estarán presentes más de 600 empresarios, funcionarios públicos y personal de las compañías petroleras como TransCanada, Vestas, Jaguar, Sumimsa, Thermion, Gemex, Petroleos Mexicanos, CFE, Grupo Garel, etc.

Sin duda que este foro internacional de energía será de gran transcendencia para el futuro energético de Tamaulipas y conformen vayan acercándose los días del arranque les iremos dando información para que puedan darse cuenta del boom energético que viene a fortalecer el desarrollo económico del estado y sus municipios. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/