Columnas

Le va muy bien a Bernal en Laredo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Le va muy bien a Bernal en Laredo

Muy extensa la gira de trabajo de Marco Antonio Bernal en Nuevo Laredo, llegó desde el jueves y hoy sábado sigue teniendo reuniones.

Hoy se le va ya más seguro, dice no dudar que la candidatura es para él y ya no evade las preguntas, ya es muy directo en decir que va por la gubernatura del estado.

Incluso, tuvo la amabilidad de atender a los periodistas que le pidieron entrevistas exclusivas, demostrando que es una persona abierta y que sabe que necesita de los medios de comunicación para poder llegar a los tamaulipecos, no como otros aspirantes que aún no llegan y ya se sienten divas y les da por desairar a la prensa.

Marco habla de su visión de cómo ayudar a las mujeres, a los jóvenes, cómo crear fuentes de trabajo y sobre todo cómo se puede aprovechar al 100% la reforma energética para detonar la riqueza de Tamaulipas.

En esta ocasión todos estuvieron dispuestos a escucharle, y su agenda no le dio descanso desde el día que piso tierras neolaredenses.

Primero se reunión con las mujeres del ONMPRI, después se pasó con los transportistas, y en ambos escuchó muy atento las necesidades más apremiantes.

Ayer, tuvo una conferencia de prensa con los medios de comunicación, donde tuvo una excelente convocatoria, donde les presentó el programa Diálogos por el Estado que Queremos, que impulsa el PRI Nacional.

Fue en esa conferencia, donde todos los medios de comunicación se vieron interesados en conocer la plataforma de Bernal y hasta muchos se enlazaron en vivo para los noticieros estatales.

Después se fue al Club Campestre donde comió con los miembros de la Fundación Colosio, y de paso visitó los medios de comunicación local para entrevistas.

Y no dejó atrás a los jóvenes, con quienes tuvo una plática con estudiantes de nivel superior.

Para hoy la agenda contempla reuniones con líderes locales, convivencia con adultos mayores, reunión con mujeres periodistas y finalizará como ponente en la conferencia de desarrollo humano “Para cambiar tu forma de vivir, cambia tu forma de pensar”.

A Bernal le está yendo muy bien en Nuevo Laredo, pero lo principal es que todos se están inclinando por su candidatura, mientras que Enrique Cárdenas y Alejandro Guevara siguen haciéndole el feo a esta frontera.

ROSA MARIA MUY ACTIVA CON BERNAL

Por cierto, quien sigue subiendo puntos, es la aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo, Rosa María Alvarado Monroy, quien es la mujer que le organiza todo en esta frontera al aspirante, Marco Antonio Bernal.

Vimos una Rosa María muy contenta, segura de sí misma, y como no, si está viendo que su apuesta, está llevando la delantera.

Rosa María va nuevamente por la candidatura del PRI a la alcaldía, y en esta ocasión siente que va por el camino correcto.

¿LA ALIANZA CABEZA-MACKY?

Vaya que los Senadores, Cabeza de Vaca y Maky Ortiz no tienen memoria o definitivamente no les importa los señalamientos, si no seguir pegados al dinero del pueblo.

Resulta que ahora ambos personajes andan promocionando una foto, donde supuestamente se han aliado para contrarrestar la popularidad de Carlos Canturosas y Leticia Salazar.

Pero si no se acuerdan, les recordamos que cuando ambos andaban buscando la candidatura a la senaduría, se dieron con todo.

Recordemos que cuando Cabeza agandalló la posición uno, y Maky quedó en el dos, la segunda se lanzó con todo, le dijo hasta de lo que iba a padecer y hasta impugnó a Cabeza.

Sin embargo, ahora salen con que son aliados.

Definitivamente a ellos no les importa si el pueblo los ve como personas sin escrúpulos, pues al final lo que les importa es seguir en el poder… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com