Columnas

Leal Guerra busca abatir pobreza en Mante.

EL COLUMNISTA

Por: Ramón Escalante González

*.- Leal Guerra busca abatir pobreza en Mante.

*.- Amigos comparten el pan y la sal con el Proyecto M.

*.- CANACO Mante se suma a la ayuda de organizaciones sociales.

*.- Noemy sigue ayudando a familias Vulnerables en Xicoténcatl.

Para el Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra las promesas se cumplen con hechos y resultados.

Y para muestra basta un botón, una de las carencias y necesidades de la gran mayoría de las familias de la urbe Cañera, son la falta de apoyos sociales y muchos de ellos tienen que ver con el abatimiento de la pobreza extrema, en el cual el Gobierno Municipal encabezado por Francisco Leal Guerra a puesto una gran cantidad de recursos destinados en el Proyecto Anual de Obra, en el que sobre salen la construcción de viviendas con más de 29 millones de pesos en este renglón.

La propuesta de trabajo de Leal Guerra es simple, primero los que menos tienen durante este primer año de su administración.

Para el Alcalde del Mante no hay retos, solo hechos y estos deben de ser transformados en obras sociales de beneficio para las familias.

Seguramente en pocos días Francisco Leal Guerra le dará la noticia a los mantenses de la gestión de una gran cantidad de recursos más que serán aplicados en pavimentación, alumbrado y mucho más obras.

Amigos conviven con  el Proyecto M.

La tarde de este jueves más de 2 mil familias se dieron cita en conocido salón de actos del sur de la ciudad del Mante, para compartir el pan y la sal con el denominado Proyecto M el cual es encabezado por el Presidente del Distrito de Riego 02 del Mante Mateo Vázquez Ontiveros.

A dicho lugar arribaron el líder de la CNPR Cañera Juan Torres Rodríguez, Juan Manuel Hernández Acevedo Líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, Coral Fentanes Mayorga Presidenta de la Asociación Ganadera Local, así como empresarios, obreros, comerciantes y familias que se dieron cita para acompañar al amigo Mateo Vázquez.

Un discurso de unidad, de amistad y de trabajo fue dirigido a los presentes por el líder de este Proyecto M, quién se vio fortalecido con la presencia de cientos de familias.

Autismo Mante agradece apoyo de CANACO.

Desde su llegada a la Presidencia de la Cámara Nacional de Comercio del Mante el C.P. Julio César Portales Martínez a venido llevando a cabo una serie de actividades al desarrollo de esta organización, pero también muchas de ellas van encaminadas a la ayuda social y humanitaria de sectores vulnerables como el caso de Autismo Mante, asociación que en lo pasados días llevo una gran actividad con el apoyo de la CANACO y mujeres empresarias agremiadas a la Cámara de Comercio para buscar recursos para esta Organización social.

En hora buena y mis felicitaciones para Julio Portales un hombre que a dejado los colores partidistas para enfocarse al desarrollo económico y social del Mante.

Noemy sigue ayudando a familias Vulnerables en Xicoténcatl.

Para la Presidenta del Sistema DIF Municipal de Xicoténcatl Noemy González de Verástegui apoyar al que menos tienen es tarea de todos los días a través del Programa Ama, hizo entrega a familias Vulnerables de apoyos y beneficios como son carreolas, pañales, alimentación y atención a madres adolescentes.

Con esa sencillez que la caracteriza Noemy González De Verástegui viene realizando un gran papel al frente del DIF en Xicoténcatl, trabajando de la mano de su esposo el Presidente Municipal Vicente Javier Verástegui Ostos, juntos transforman y cambian el rostro de la urbe Cañera.

Facebook y página: Escalante Noticias

Página web: www.noticiasdetampico.mx

Correo: ramon_escalante_2000@hotmail.com