Columnas

LEAL VA POR LA REELECCIÓN

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LEAL VA POR LA REELECCIÓN

Juan Francisco Leal Guerra, la hizo. Nuevamente la hizo.

Como aquella vez cuando el PAN buscaba candidato y nadie se animaba a levantar la mano.

Leal siempre le apostó a su confianza, al prestigio que carga y a los resultados que ha dado en los puestos que ha ostentado. Alguna vez describí el triunfo de Leal sobre Rigo Rodríguez como el charal que se comió al tiburón. Hoy debe reescribirse la historia, como el charal que derrumbó por igual a dos ballenas.

No se trata de echar las campanas al vuelo, pero se entiende que la apuesta del PAN es para un personaje calado en las urnas, con experiencia y con una imagen social intachable. Y es que El Mante requiere de personajes incólumes, preparados, y con resultados; no estamos para la improvisación, ni la ocurrencia, menos para la incertidumbre y la sospecha. Con Leal hay transparencia y legalidad.

Mientras  unos de desgastaron por años y otros aparecieron de la nada echando bronca, el alcalde siguió en lo suyo; trabajando día a día en las comunidades rurales y urbanas. Mientras otros dilapidaban recursos, el alcalde gestionaba y tocaba puertas para tejer una nueva historia en El Mante.

Por eso al estar frente a los medios de comunicación para darles a conocer su decisión de contender por la candidatura panista se le vio sonriente, sobrado, muy contento: “Les quiero comunicar que voy a participar como aspirante a la presidencia municipal; es una decisión que he tomado, tengo muchos proyectos a los que hay que darle seguimiento a lo que se está dando. La decisión se las he dado a conocer a ustedes el día de hoy, tenemos los contactos, no me gusta dejar cosas a medias, los que me conocen saben que siempre termino las cosas y vamos a seguir trabajando con esta vocación de ayudar a toda la comunidad. Soy un aspirante más a la presidencia municipal y esperaremos la decisión de nuestro partido”.

De esta forma Leal levanta la mano nuevamente, sólo que ahora respaldado por una ciudadanía que sabe de su alcance para cumplir sus compromisos, basado por igual en un prestigio que sigue intacto y con amplio margen de trabajo efectivo por su ciudad. Hay que apostarle a Leal, porque el camino por el que nos conduce no lleva espinas, no está enlodado y menos improvisado.

Por otro lado, El PAN sábelo qué carga cada uno de sus aspirantes. Aquí no vale la antigüedad de campaña, el tamaño del dispendio o lo cantinflesco que sean; lo que cuenta es el mirar de frente a la ciudadanía, sin máscaras, sin cortapisas.

Leal ya levantó la mano y cuando lo hace es para ganar. Eso queda muy claro.

NOEMY, ENCABEZA LAS ENCUESTAS

Mientras el PAN la ubica como su prospecto más firme para la presidencia municipal de Xicoténcatl, ella sigue dando lo mejor de sí al frente del DIF Xicoténcatl. Es una mujer franca, sin cortapisas, derecha, leal y chambeadora. Noemy González de Verástegui no se distrae ante las voces que le piden sea la candidata del PAN, por el contrario, sigue dedicada a brindar apoyo a las familias que más lo necesitan.

De darse la candidatura, el PAN estaría dando certeza a los proyectos que se tienen para el avance de Xicoténcatl. Noemy es un personaje con alta estima social, talentosa y carismática, cumple cabalmente con el perfil que requiere el partido para las próximas elecciones. Las condiciones están dadas para ello.

Y es que “mimí” como le llaman cariñosamente, sigue elevando la calidad de atención del actual gobierno, igual que hace algunos años. El tener bien cimentados los valores familiares le hacen ponerse en el lugar de la gente y atender con esmero y prontitud cada solicitud que se presenta.

El PAN tiene en ella una carta valiosa y certera para que Xico siga teniendo rumbo y avance.

PD: Por su parte el alcalde Vicente Verástegui Ostos, dio muestras de que la educación es prioridad en su gobierno por eso y a solicitud de las escuelas tele secundaria “Raúl Acosta Saldivar” y el jardín de niños “Ovide Decroly”, se les dotó con 20 mil litros de agua de uso. Respuesta inmediata.

HÉCTOR LÓPEZ, LA CARTA DE ALEJANDRO

Vaya carta de recomendación.

Que Héctor López sea el enviado de Alejandro Guevara es una grosería.

Y es que el ex alcalde vive atrapado entre dos fuegos: Las cuentas públicas de su gobierno municipal y los gastos sin justificar que realizó cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud en Tamaulipas. A Héctor lo persigue la estigma de la corrupción y pese a ello quiere regresar…lástima que no sea el dinero.