Columnas

Lety Salazar, su defensa en redes y lenta capacidad de respuesta

*  Presentan oficialmente al equipo de béisbol Tecolotes de los 2 Laredos

Mediante un video que subió a redes sociales, la ex presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, se defiende y se dice inocente de la investigación que realiza la Auditoría Superior del Estado, sobre las cuentas públicas  de los años 2014 y 2015, donde no se han sustentado mil millones 371 mil pesos.

En los momentos cruciales en que el dictamen del ASE está por producirse, Salazar afirma que lo único que tiene es producto de su esfuerzo, que nunca tomó dinero alguno de la hacienda pública o de procedencia ilícita, ni tiene propiedades en los Estados Unidos.

Acusa que es objeto de una campaña de desprestigio mediático y a través de las redes sociales y reitera que cuando dejó la administración municipal de Matamoros, le cambió el rostro y con mayor bienestar para las familias que ahí residen.

Entre líneas menciona en ese video cuya duración es de 3 minutos con 40 segundos, que es una perseguida política y rechaza que tenga pendiente de presentar alguna comprobación por malos manejos de los dineros públicos, porque cuando le pidieron solventar los gastos, afirma que lo hizo en tiempo  y forma.

Se planta y reitera que es respetuosa de la labor que despliegan las autoridades actuales, pero también sostienen que no tolerará difamaciones e injusticias, porque ha detectado un manejo doloso de la información.

En esa exposición, acepta que hace varias semanas, fue notificada por parte del actual gobierno municipal de la revisión de las cuentas públicas, en donde la Auditoría Superior del Estado le pidió solventar las observaciones y comenta que cumplió.

Niega que la Auditoría Superior de la Federación, también le haya hecho observaciones sobre el ejercicio de 2016, porque no ha tenido ninguna notificación al respecto por autoridad alguna, pero si aclara que las observaciones con respecto al año 2015, se solventaron debidamente.

Pero mientras son peras o son manzanas, la sociedad tamaulipeca pide a la Auditoría Superior del Estado que aclare el estado que guardan las cuentas públicas bajo investigación, porque ya se alargó mucho el plazo de 15 días hábiles que habían dado a los ex presidentes, donde se encuentran  Lety Salazar, de Matamoros, Carlos Canturosas Villarreal de Nuevo Laredo; Gustavo Torres Salinas, de Matamoros y algunos más, para que solventen algunas cantidades expuestas públicamente.

En caso de demorar el dictamen correspondiente, tanto el Congreso del Estado, como el propio gobierno de los vientos del cambio, entrarían en un grave predicamento y mandarían señales de solo dar largas al asunto o tejer cortinas de humo para desviar la atención de otros temas de alta importancia.

Además, toda la esperanza y credibilidad que se había ganado el gobierno de la alternancia, junto con el Congreso del Estado en funciones, para castigar supuestas prácticas deshonestas de los gobernantes que ya se fueron, al no dar respuestas claras del estatus que guardan las investigaciones, podría caer en el viejo estilo de la demagogia, además de generar una percepción de que solo es parte de un tinglado.

Porque no hay que olvidar que el proceso electoral ya está avanzando rápidamente, en menos de 12 días, deberá de empezar a desgranarse la mazorca política, en donde aparecerán los primeros nombres que irán como abanderados de los partidos políticos más fuertes, en pos de la Presidencia de la República.

Ya que a partir del día 14 de diciembre, inicia la precampaña para los aspirantes a la presidencia de la República y a partir del día 17 arrancan las campañas para los aspirantes al Senado de la República y a la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el 13 de enero deberá iniciar la precampaña para los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, por lo que estamos al cuarto para las doce y al parecer, quienes tienen poder de decisión política, están más preocupados por palomear nombres para los diversos puestos, que darle respuesta a las expectativas ciudadanas…¿No cree usted?

Presentan oficialmente al equipo de béisbol Tecolotes de los 2 Laredos

Pasando a otro tema de más amable, lleno de alegría y entusiasmo, este jueves 16 de noviembre, se hizo la presentación oficial del equipo de béisbol profesional Tecolotes de los 2 Laredos, luego de un ayuno deportivo de más de 5 años entre la afición neolaredense.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Sala de Cabildo, el presidente municipal Enrique Rivas, junto a Pete Saenz, mayor de Laredo, Texas,  Antonio Mansur Galán, propietario del equipo, oficializaron todo lo relacionado a este importante atractivo turístico-deportivo.

En esta gestión para el regreso del béisbol profesional a esta región, estuvieron trabajando activamente tanto el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, como el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz.

El dueño del Equipo es José Antonio  Mansur, quien luego de enterarse de la enorme afición que existe, historia y los dos estadios, decidió apostarle a los dos Laredos y la franquicia ya está aquí.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.