Columnas

Liderazgos En Pie de Lucha…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez

Liderazgos En Pie de Lucha…

Los trabajos de la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas, iniciaron a tambor batiente, donde aquellos que tienen los deseos de trabajar a favor de los ciudadanos han comenzado a destacar.

Los nuevos legisladores, (algunos no tanto, ya que lograron su reelección), asumieron el compromiso de trabajar en favor de los tamaulipecos que representan, pues consideran que son muchas las cosas que faltan por hacer.

El congreso tamaulipeco, el cual tiene en su mayoría a la bancada del Partido Acción Nacional, respaldará en su totalidad al gobernador del estado, por ello la llegada a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de uno de sus allegados y a quien le ha dado toda su confianza, como lo es GERARDO PEÑA FLORES.

Mucho se habla de la importancia de contar con GERARDO PEÑA como líder del congreso, así como también el hecho que JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA sea el primer presidente de la mesa directiva, pero no hay que dejar de lado que existen personajes que pueden dar mucho de que hablar por su labor dentro del congreso tamaulipeco.

Uno de estos es MIGUEL GÓMEZ ORTA, el legislador altamirense ha demostrado conocer la problemática del distrito que representa, como lo es el correspondiente a Altamira y Aldama.

GÓMEZ ORTA, ya subió a tribuna para exponer algunas situaciones que afectan al campo altamirense, por lo que se comprometió a trabajar para apoyar a este importante rubro en la entidad.

MIGUEL GÓMEZ, es un político joven que tiene experiencia en el servicio público, pues ha ocupado varios cargos y en su más reciente encomienda, como representante del gobernador en el sur del estado, se enteró de los problemas que Tampico, Ciudad Madero, Altamira, González y Aldama tienen, por lo que dará buenos resultados a la población de estos municipios, solo no hay que perderlo de vista, ya que va caminando con pasos firmes y fuertes…

La Reestructuración del PRI…

Estuvo en la zona sur del estado, la nueva presidenta nacional del ONMPRI, (Organismo Nacional de Mujeres Priístas) MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, para atestiguar  diversas actividades de la agrupación que encabeza y que tiene como objetivo, colaborar con la reestructuración del partido, pero desde el lado femenino.

La ex diputada local y federal, tiene un plan de trabajo integral que permitirá a las mujeres priístas, ser la base para el inicio de una nueva estructura partidista, por lo que ha iniciado con una labor titanica por todo el país.

En su visita al municipio maderense, MONTSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, fue clara al expresar que existe total disposición de la militancia femenina tricolor en redoblar esfuerzos para poner su granito de arena para tratar de darle una nueva cara al PRI, no solo en Tamaulipas, sino en todo el país, de la mano del nuevo presidente nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, tarea difícil, pero no imposible.

Sin duda que la experiencia de la política maderense, aportará mucho de lo que este partido requiere para resurgir del profundo hoyo en el que se encuentra sumergido el tricolor a nivel nacional, por lo que ARCOS VELÁZQUEZ, puede convertirse en una pieza clave para ello…

Factos…

1.- Este viernes se desarrollará en el municipio de Madero la reunión estatal de la FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, junta de trabajo que tiene como objetivo, tocar temas inherentes a los 14 gremios que existen en la entidad.

La reunión se llevará a cabo en Ciudad Madero, gracias a la propuesta realizada el pasado mes de Agosto por el Secretario General Adjunto del SUTSHA, AZAEL PORTILLO ALEJO, quien ha sido el encargado de participar en dichas actividades a nombre de su padre, ANDRÉS PORTILLO VILLEGAS, secretario general del sindicato de empleados municipales de la urbe petrolera.

Dicha reunión, de gran trascendencia para la Federación de Sindicatos, tendrá como invitados especiales a un representante del gobierno estatal, ya que el propio PORTILLO ALEJO entregó la invitación en mano al Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI, además que se espera la asistencia del presidente municipal de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION, con quien el SUTSHA lleva una muy buena relación.

2.- En la reunión de la Federación de Sindicatos que se desarrollará en Madero este viernes 18 de octubre, participan los secretarios generales de los gremios que existen en los municipios de Valle Hermoso, Tula, Güemez, Tampico, Altamira, Aldama, Madero, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Jaumave, San Fernando y Nuevo Laredo, quienes aglomeran en total a cerca de 10 mil trabajadores, un gran capital político con miras al proceso electoral a desarrollarse en el 2021, ya que no debemos dejar de lado que también los sindicatos participan en la vida politica de cada municipio de Tamaulipas.

3.- Por cierto, hablando de AZAEL PORTILLO ALEJO, esta semana sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, CESAR VERASTEGUI OSTOS, con quien se tiene contacto desde hace tiempo, dialogando sobre temas relacionados a la Federación de Sindicatos del Estado, ya que siempre se ha mostrado interés por parte del gobierno estatal para mantener la armonía con los trabajadores del estado….

4.- JORGE LUIS ARTEAGA NIETO, regidor de la comuna maderense, se está convirtiendo en una revelación dentro del actual cabildo, ya que se ha dedicado a tratar de solventar algunas de las necesidades que existen en la colonia Miramápolis y sus alrededores, por lo que a diario se le puede ver con su cuadrilla trabajando en calles de este sector, así como los fines de semana fomentando el deporte en las colonias.

5.- El regidor JORGE LUIS ARTEAGA, está dejando en claro que no solo el trabajo de campo es su fuerte, sino también el altruismo, pues nunca deja solo a su equipo de trabajo y los apoya entregándoles despensas que contienen productos de la canasta básica, al igual que lo ha realizado con adultos mayores de diversos sectores de la ciudad, demostrando que tiene muy claro lo que significa ser un servidor público… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com