Columnas

Limitado trabajo legislativo

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Limitado trabajo legislativo

A los diputados del Congreso Local y al presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, diputado Glafiro Salinas Mendiola, no les interesa el desarrollo y bienestar de Tamaulipas y su gente.

El pastor del Congreso y sus compañeros legisladores se mantienen estáticos, sin rumbo, improductivos e irresponsables, generando gran rezago en análisis y aprobación en la armonización y nuevas leyes, con cuya pereza y desinterés obstaculizan la solución de las demandas prioritarias de la población tamaulipeca.

Ignoran las propuestas de los tamaulipecos que buscan resolver sus necesidades y problemas, reservando su actuación, sólo a intereses de sus partidos políticos y personales.

El legislador Salinas Mendiola, es más de lo mismo, es decir ha comenzado a evidenciar una actitud de cerrazón para resolver  los asuntos planteados por la sociedad.

El mencionado diputado cayó en un bache y se le acabó la fuerza, con sólo resolver asuntos de desorden administrativo y financiero, olvidando su verdadero compromiso y obligación de legislar a favor de las y los tamaulipecos.

Se mantienen ocultos en su oficina, aplastados en el recinto legislativo sin oficio ni beneficio, chateando en su celular y con total ausencia de trabajo de gestoría en sus distritos y territorio estatal, en el caso de los legisladores plurinominales.

La flojera los invade, no salen a campo, están muy alejados del grave problema de inseguridad que enfrentan los tamaulipecos, del alto incide de desempleo y falta de alimentos en los hogares.

Han olvidado sostener reuniones con las Secretarías de Seguridad Pública para en conjunto se fortalezcan las medidas de seguridad, con la Secretaría del Trabajo, para coadyuvar en promover fuentes de trabajo, con los municipios para que apliquen un correcto gasto de su presupuesto, el combatir la corrupción en las COMAPAs, entre otras medidas que favorecerían a los ciudadanos.

Glafiro, permite se privilegie el tema político-electoral y se use el Congreso para desacreditar y descalificar a sus adversarios políticos, cuando uno de sus compromisos es coadyuvar para que la máxima tribuna legislativa se use para promover medidas que impulsen el desarrollo de Tamaulipas, el bienestar familiar y la protección de todos los ciudadanos.

Rechazan iniciativas ciudadanas, pese a ser los diputados los facultados para llevar a la máxima tribuna del Congreso las inquietudes ciudadanas, pero además se oponen a legislador en lo relativo al matrimonio entre personas del mismo sexo, lo cual ya está avalado por autoridades federales y aprobado en algunos congresos estatales.

Por ejemplo, recientemente el Congreso del Estado, rechazó la iniciativa del ingeniero Alejandro Jiménez López, en la que planteó reformas para garantizar una alimentación saludable a los ciudadanos tamaulipecos. Los representantes del pueblo (diputados) la desecharon, por no reunir los requisitos establecidos en la ley para ser considerada en el paquete de iniciativas.

Son muchas las exigencias para que un ciudadano presente una iniciativa de ley, le tienen cerrado el paso a la gente para que participe en materia legislativa y sólo les permite a ellos promover acciones legislativas que convienen a sus intereses.

Glafiro y los diputados de todas las fuerzas políticas, no le están cumpliendo a los tamaulipecos, han caído en irresponsabilidad, por lo que no podrán sacudirse esa imagen que ante la sociedad tienen de diputados flojos y desobligados que sólo cobran miles de pesos, sin desquitarlos.

Cambiando de tema, el que anda desesperado y molesto es el reynosense José Ramón Gómez (a) JR, ya que oficialmente no ha sido designado por el partido MORENA candidato a la Presidencia Municipal ni a la Senaduría.

El coordinador de ese partido en esa ciudad fronteriza, José Luis Moreno Hernández, dijo que mientras no esté en los registros el nombre del candidato como fue anunciado, ellos se niegan a reconocer la designación.

Y es que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de MORENA, en Nuevo Laredo, anunció que en base a una encuesta el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Reynosa, es José Ramón Gómez.

“No existe en la página de MORENA ningún registro oficial del “J.R:”, por lo tanto nuestro organismo no lo puede reconocer como candidato a la alcaldía del municipio de Reynosa”, comentó.

Los candidatos oficiales, es decir los que ya están seguros de participar en el juego electoral, son María Guadalupe Covarrubias y Américo Villarreal, quienes contenderán por la Senaduría de la República.

En otro asunto, si Sergio Guajardo Maldonado, se apartara del PRI de Tamaulipas, en mucho ayudaría a este instituto político y a su candidato presidencial José Antonio Meade, debido a que sólo le estorba y el mayor problema es que cada día le retira más votos, pues su personalidad despide traición,  su presencia amarga, molesta y pone de mal humor al priismo estatal por desleal e inútil.

Guajardo Maldonado, es uno de los peores “líderes” priistas, el cual por desconocimiento del trabajo de partido, insensibilidad, su actitud abusiva y altanera y su afición a ignorar la problemática de la militancia y simpatizantes, lleva al PRI a su desaparición y esto sucederá en el corto plazo.

Algunos verdaderos políticos, no imitación, como “Checo” Guajardo, vaticinan la derrota de Meade y se atreven a asegurar que el PRI, no sólo irá al último lugar, sino que habrá de desaparecer.

Eso, quizás no le interese a Sergio Guajardo Maldonado, pues tiene la oportunidad de afiliarse a Morena, partido de López Obrador, el cual, según priistas leales, está recogiendo pura basura.

El dato: Felicitamos a Jorge Vela,  jefe de prensa del PRI estatal que mal dirige Sergio Guajardo Maldonado, pues tiene el privilegio de sentarse en todas las reuniones en la mesa con su líder y de aparecer en las fotografías que publican los medios de comunicación. Eso es una falta de respeto al priismo estatal, pues hay militantes y simpatizantes leales y sinceros que dan la vida por su partido y que merecen estar en ese espacio.

Correo: jrdelasota@hotmail.com