Columnas

Limpia en el IMSS-Tamaulipas

DIALOGANDO

     Limpia en el IMSS-Tamaulipas

Por Roberto Olvera Pérez

Con la llegada del flamante delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, Dr. Fernando López Gómez, se afirma que ya se están dando movimientos internos donde seguramente rodaran cabezas de funcionarios con olor al pasado, sobre todo aquellos que llegaron con el recién destituido e investigado por corrupción de parte de la Fiscalía General de la República, Roberto Hernández Báez, más conocido como el “boby” travieso y que se ubican en áreas específicas, además caerán otros que llegaron en su momento con su antecesor José Manuel Assad Montelongo.

Por lo pronto, se tienen que ir aquellos que tienen poco tiempo laborando en este instituto médico y ni quien los proteja, pues la guillotina “filosa” abarcará áreas específicas de esta delegación tamaulipeca y porque no, hasta en la Subdelegación que se encuentra allá por la Central de autobuses.

Es de sabios reconocer cuando uno se equivoca, pues en reciente columna decíamos que el nuevo delegado de este instituto médico era de Reynosa, porque su última chamba la había desempeñado en esa ciudad fronteriza y nos equivocamos ya que nos dejamos llevar por información falsa que nos dio un trabajador del IMSS. Reflexionamos y corregimos: el nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, es originario de Ciudad Madero, diputado federal suplente de Morena por el distrito 09 de Reynosa, amigo personal del Dr. Cristian Mojarro Bazán, oriundo éste del puerto jaibo de Tampico y tiene la instrucción del Director General del IMSS de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar el esquema del IMSS Bienestar, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del instituto, entre otras cosas más.

López Gómez expresó su agradecimiento al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por esta gran oportunidad de colaborar con la transformación del país, desde la trinchera del Seguro Social en Tamaulipas, a través de la estrategia IMSS Bienestar para toda la vida.

Algo más del nuevo delegado del lMSS en Tamaulipas, es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Como servidor público se ha desempeñado dentro del Seguro Social, con la categoría de Médico Familiar, iniciando como director de Unidad Médica en la zona de Ciudad Mante (2001–2003).

Posteriormente desempeñó el mismo puesto de director de Unidad Médica en la Zona Ribereña de la frontera (2003–2011), luego fue designado director Médico de Micro Zona en la región de Reynosa (2011–2015), y después fue llamado a Coordinar los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajador IMSS en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de la Ciudad de Reynosa (2015–2018). Prácticamente el nuevo delegado del IMSS trae buen currículo y seguramente con él cambiaran muchas cosas en el instituto.

 

NOTAS CORTAS

3.- Salvador Mojarro Sánchez podría ser candidato por MORENA a una diputación local de Tampico. Recuerde que ya fue abanderado de la izquierda en los tiempos de su amigo Roberto Vega Galina, quien fue líder nacional del Sindicato Nacional del IMSS cuando el hoy Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hacia el primer intento de llegar a los Pinos por el PRD, con aquella famosa Coalición “Por el Bien de Todos”, donde en ese tiempo el PAN en complicidad con el PRI le hicieron fraude.

Mojarro Sánchez es un reconocido médico ginecólogo de Tampico, fue Secretario General del SNTSS Sección X Tamaulipas en el periodo 2003-2006, ex director del Hospital General en Altamira, así como del nosocomio del IMSS en Madero, además ocupó una cartera en el CEN del SNTSS, entre otros importantes cargos más de la administración pública y sindical, por lo que al Dr. Mojarro Sánchez, no lo pierda de vista en el futuro inmediato y más con la efervescencia política que se vive hoy en día de nombrar a los “gallos” morenistas. López Obrador lo sabe y bien que sabe quién es Mojarro Sánchez, así que por ahí va la candidatura en ese puerto jaibo. Veremos y diremos.

2.- Así como en otras partes del país como en Córdova, Veracruz, pagan por oír y ver al Presidente de la República López Obrador, también aquí en Tamaulipas sucede lo mismo, pero para ver de cerca al máximo líder de los autodefensas de Michoacán, Dr. José Manuel Míreles Valverde, quien es noticia nacional e internacional, así lo hemos constatado en diferentes eventos que ha tenido el michoacano en nuestro Estado y en otros Estados del país, por lo que no dude que en breve, más bien allá por el mes de octubre, se convierta en titular de la Guardia Nacional de este nuevo gobierno federal. Seguramente ahí estará muy de cerca el luchador social, activista, el rector de la UNT, ex primer candidato al gobierno del Estado por la vía independiente, su amigo, Francisco Chavira Martínez, de quien en Tamaulipas se han dicho muchas cosas buenas de él, pues es el promotor número uno del michoacano en la entidad y en otras partes del país.

3.- Y si de elección se trata, no se sorprenda que la compañera y amiga de siempre Mari Jaramillo, se registre como pre candidata a una diputación local por algún partido de izquierda en los próximos días. Mari como se le conoce es de debate  y sería una excelente legisladora en el Congreso del Estado. Es más me atrevo a decir que le pondría mas sabor a las sesiones legislativas, por lo que no la pierda de vista en el futuro inmediato. Por lo pronto, Mari ya tiene mi voto si se avienta al ruedo electoral. Otro colega que también está en el ánimo de participar es José Dosal, igualmente por un partido de izquierda. Suerte para los dos.

4.- Todavía está a tiempo: Si tus hijos cumplen 4 o 5 años de edad al 31 de diciembre, #Preescolar deben cursar. Inscripción Definitiva 2019-2020. Concluye el próximo 15 de febrero. Criterios de inscripción en el sitio: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/inscripcion-definitiva-2019-2020/

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com