Columnas

Limpiando La Casa…

Factos Conurbados

Por Omar Lara Martínez.

Limpiando La Casa…

La pasada jornada de limpieza implementada en Ciudad Madero por el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION, dejó en claro cuál es la postura de varios de los integrantes del cabildo y de la administración en general.

Y es que muchos de los funcionarios asistentes, fueron más a fuerza, que por verdaderas ganas de participar en el programa.

Solo había que poner un poco de atención a los comentarios que existieron durante el desarrollo y al finalizar el acto protocolario encabezado por la primera autoridad del municipio, pues al momento del llamado «vámonos a trabajar», existieron otras voces que señalaron, «ahora sí, vámonos a almorzar».

Fue muy claro que la mayoría solo acudieron por cumplir con un compromiso adquirido con las autoridades, pues la voluntad de participar en un programa que permitirá tener un Madero más limpio, al parecer no existe.

A quienes sí vimos muy participativos fue a los regidores, aunque no a todos, debido a que fue notoria la ausencia de los ediles CRYSTAL GEORGINA GONZÁLEZ LÓPEZ y PABLO LEAL ZATARAÍN, pero hasta los integrantes del cabildo que no se paran en la presidencia municipal, acudieron en esta ocasión.

Ahí tenemos el caso del regidor priísta de extracción petrolera, SERGIO CARLOS GARCÍA SALINAS, a quien solamente se le observa en el ayuntamiento cuando hay sesión del cabildo o tiene que firmar algún documento, de ahi en fuera, ni por error se le ve.

Y hablando del edil petrolero, ¿A qué se deberá que el día de la jornada de limpieza, fue el único de los integrantes del cabildo que no tenía puesta la playera distintiva del ayuntamiento?… ¿Acaso se avergüenza, o no tiene bien puesta la camiseta de la administración?.

Pero siguiendo con estas acciones del ayuntamiento de Madero, les puedo comentar que a más de uno de los integrantes del cabildo se le vio haciendo como que trabajaba, pues algunos no tienen ni idea de cómo se utiliza una escoba, pues nunca han tenido una en sus manos.

Aunque esto es algo que al acabar el trienio podrán presumir, que por lo menos aprendieron a agarrar una escoba y que sirve para barrer, eso ya será ganancia.

A quien vimos muy activo el día de la jornada de limpieza, fue al regidor JORGE LUIS ARTEAGA NIETO, quien estuvo acompañado por un grupo de ciudadanos maderenses, realizando labores de barrido, recolección de basura y retiro de maleza en gran parte de la calle Jiménez, a la altura de la colonia Lucio Blanco, dejando en claro la disposición que tiene para colaborar en estos programas de beneficio para la ciudad y sus habitantes, pero también resaltando que no le teme, ni le saca vuelta al trabajo… Esos son los servidores públicos que necesita un municipio, definitivamente.

Al igual que JORGE ARTEAGA, pudimos observar en algunos otras avenidas importantes del municipio, como la Alvaro Obregón y Primero de Mayo, a las regidoras, NURY ROMERO SANTIAGO, SANDRA CRUZ MORENO y MARÍA ELENA MARON NAKID, demostrando que también buscan colaborar en la limpieza de Ciudad Madero…

Renovación del PAN…

El pasado domingo, el Partido Acción Nacional vivió el capítulo de una democracia que estaba perdiendo.

En el sur del estado de Tamaulipas, en dos de los tres municipios que lo conforman, se llevaron a cabo elecciones internas para designar a los nuevos presidentes de los comités municipales.

En Tampico, con una arrolladora votación, PEDRO ROMERO SÁNCHEZ, fue electo como presidente del comité, mientras que en Ciudad Madero, JESÚS CASTRO MONROY, fue el elegido por la militancia.

Con ello se demostró también el peso que tienen determinados personajes al interior de Acción Nacional, en este caso JESÚS NADER NASRALLAH en el puerto y AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, en la urbe petrolera, pues sus gallos salieron victoriosos.

Estos hechos, fortalecen sus proyectos políticos con miras al 2021, la reelección del alcalde de Tampico y la posibilidad que el actual Director General de Conalep en Tamaulipas, se convierta en serio aspitante a la presidencia municipal maderense… Para ello, aún falta algo de tiempo, pero no echemos en saco roto esto, ni los perdamos de vista…

Facto Extra,,,

Va una trivia, a ver si adivina amigo (a) lector, de quien se trata… ¿Cuál es el regidor de Ciudad Madero, que cambia de vehículo, como de calcetines?… Le damos una primer pista, en solo un año de administración, ha llevado al ayuntamiento 4 diferentes unidades, eso sí, creyéndose por ello, todo un galán de serie de Netflix… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com