Columnas

Listos partidos para registrar candidatos

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Listos partidos para registrar candidatos

Estamos a cinco días para que dé inicio el periodo de registro de candidatos y la mayoría de los partidos políticos, ya se encuentran listos con candidatos seleccionados, mientras que otros aún no deciden, no porque estén escogiendo bien, si no porque nadie quiere.

En el PAN ya están listos, MANUEL CANALES se registrará por el Distrito 1; IMELDA SANMIGUEL por el 2 y FELIX “EL MOYO” GARCIA por el 2.

En el PRI, BAUDELIA JUAREZ por el Distrito 1; HORACIO SEOANE por el 2 y en el 3 no sabemos si habrá cambios o sigue la doctora, CLAUDIA OCHOA.

En MORENA, las cosas siguen igual, a cinco días del registro de candidatos, no se sabe si ya realizaron las encuestas de los pre candidatos o continúan con los problemas de impugnación.

Y los partidos “remoras”, la chiquillada, seguramente ya tienen a sus candidatos, los cuales solo van por mero trámite, pues son personas que en cuestiones políticas no representan nada y solo van de “títeres” para que los líderes de esos partidos cobren sus jugosas prerrogativas.

Faltan cinco días, solo el PAN está listo, completo, para registrar a sus tres candidatos y salir como el favorito.

ESCUCHA SEGOB A NUEVO LAREDO

El alcalde, ENRIQUE RIVAS, logró exponer ante la secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, los problemas que enfrenta Nuevo Laredo, entre ellos replantear la distribución de recursos federales y los accesos a los mismos.

También abordaron los cambios que se hicieron a las reglas para acceder a fondo del Ramo 33, y la metodología para obtener los apoyos.

Algo destacable, es que RIVAS trató de manera directa con SANCHEZ CORDERO el tema del fenómeno migratorio, principalmente la coordinación que deben tener para las contingencias como las caravanas y poder atenderlas los tres órdenes de gobierno, así como la importancia que representa para el país Nuevo Laredo, derivado del cruce de comercio exterior de carga hacia Estados Unidos.

HOY TOMA PROTESTA RENE SALINAS EN LA UAT

Para este viernes al mediodía, está agendada la toma de protesta del nuevo Director de la UAT Nuevo Laredo, RENE SALINAS.

El evento tendrá como padrino de lujo, al alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien será el encargado de tomar la protesta.

Con la llegada de RENE SALINAS, se acaba la era porril, donde la UAT estaba prácticamente secuestrada por un grupo de personajes, que ni maestros, mucho menos alumnos eran, y que mandaban dentro de la institución, grupo que era fiel al PRI.

Hoy son nuevos tiempos, y con RENE SALINAS, la UAT tendrá un nuevo rostro, uno mejor… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com