Columnas

Llega “El Porvenir” a Roma

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Llega “El Porvenir” a Roma

Hace seis días el Chef Ángel R. García y su ayudante, llegaron a Roma, Italia a realizar dos banquetes que serán preparados con el exquisito sello de la casa y nos comentan que uno será para 50 personas y otro para 500 comensales, quienes sin duda disfrutaran de esos deliciosos platillos que se sirven en el famoso Restaurante Bar “El Porvenir” de Tampico.

Aún no sabemos sí el Chef Ejecutivo del “Porvenir” y su colaborador formen parte del grupo que acompaña al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su comitiva, pero si esto no es así, ojalá que los incorporen para que los italianos con los que se van a reunir, prueben las delicias del mar que se cocinan en Tamaulipas.

Desde luego que utilizando la gastronomía porteña se puede promover a Tamaulipas y a Tampico en Europa, y en cualquier parte del mundo, ya que nos consta que los platillos del menú tampiqueño están a la altura de las mejores comidas del mundo y esta es una buena estrategia para darlos a conocer y atraer a los europeos a que conozcan nuestro estado.

Sin embargo, sabemos que los italianos nos conocen muy bien por lo sucedido con el caso del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien se encontraba escondido en Florencia, Italia huyendo de la justicia norteamericana y por el tiempo que pasó preso en aquella ciudad mientras lo extraditaban a los Estados Unidos, la prensa florentina difundió de dónde era, cuál era su trayectoria, curriculum y por supuesto que nos conocen muy bien debido a esta penosa situación.

Pero bueno, con una buena promoción de lo que realmente somos y hacemos en Tamaulipas, es seguro que los italianos y europeos se convencerán que acá hay gente fina, honesta, responsable y muy trabajadora, porque así como allá tienen bandidos acá también los tenemos y eso, bien que lo saben.

El caso es que sí “El Porvenir” forma parte de la comitiva oficial tamaulipeca, ojalá que también se hayan llevado a un grupo de señoras que hacen gorditas y por supuesto, que los ingredientes para hacer los riquísimos guisos con que se acompañan, ya sea de salsa verde y asado.

Así como también carne seca para que hagan un caldillo y machacado con huevo, sin faltar un buen mezcal de San Carlos, un cabrito en salsa y en su sangre, que tan exquisitamente se cocina en el altiplano tamaulipeco.

En fin, deseamos que el Chef Ángel R. García tenga éxito en su viaje a Roma, Italia, que si no fue con la comitiva del gobernador García Cabeza de Vaca se una a ellos para que les haga unos riquísimos platillos de los que prepara con gran maestría y no extrañen esta bendita tierra, donde los estamos esperando para que nos traigan buenas noticias.

Apunte final. Nos informan que Enrique Benítez, representante del Congreso Nacional Ciudadano, exigió que Xico González, presidente municipal de Victoria y sus colaboradores se hagan un antidoping, para saber si no están bajo los influjos de algún estupefaciente.

Sin embargo, nosotros le agregaríamos que Xico y sus funcionarios se hicieran un examen psiquiátrico, porque a veces su conducta deja mucho que desear y en especial la del socarrón presidente municipal, quien dice muchas mentiras y actúa como si fuera un chicuelo muy rebelde y sin rienda.

Esperamos que le hagan caso a Enrique Benítez quien seguramente vio algo que no estaba muy cuerdo con la realidad que vivimos y de ahí surgió su exigencia, la cual apoyamos desde este espacio. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/