Columnas

Llega Gerardo Peña al PAN

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Llega Gerardo Peña al PAN

Uno de los colaboradores más leales que tiene el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo es Gerardo Peña Flores, ya que ha ocupado cargos de suma confianza y nunca de su boca ha salido alguna revelación que haya puesto en riesgo el proyecto del mandatario panista.

Tanto es así que siendo secretario de Bienestar Social del gobierno del estado, los reporteros de la fuente lo llamaban candidato, por aquello que se dijo con mucha insistencia que sería el candidato del PAN a Senador de la República, pero Peña Flores siempre siendo tan prudente esquivaba esos comentarios informado lo que se estaba haciendo en la dependencia donde era titular.

Ahora el gobernador García Cabeza de Vaca lo envía al PAN estatal para que apoye a Kiko Elizondo en la difícil labor de conducir a los candidatos en sus campañas, ya que en el escenario estatal como se puede ver la situación se ha vuelto muy competida y Acción Nacional necesita de los militantes más capacitados para que pongan en práctica sus mejores estrategias y confirmen que son la primera fuerza electoral en Tamaulipas.

Por lo pronto, está es una buena noticia para el PAN porque Kiko Elizondo no puede solo con el paquete, ya que salió Ismael García Cabeza de Vaca de la Secretaria General y era una pieza clave en el funcionamiento del partido. Así que Peña Flores será un gran apoyo para el dirigente estatal.

El boletín del gobierno de Tamaulipas nos informa que Gerardo Peña Flores, presentó ayer lunes su renuncia al cargo de Secretario de Bienestar Social para incorporarse a una encomienda de partido.

Que en su lugar, asumirá la responsabilidad de la secretaría como encargado de despacho, Álvaro Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social. De tal manera que la renuncia de Peña Flores se hace efectiva a partir de este martes 27 de marzo.

Finalmente, el documento oficial donde se da a conocer su renuncia asegura que “el gobierno de Tamaulipas reconoce la entrega y trabajo realizado por Peña Flores como responsable de la política social en el gobierno de Tamaulipas” y no lo dudamos, porque los avances son evidentes y siguen su marcha. Ni más ni menos.

En otros asuntos, les comentamos que la semana pasada el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presentó un “Plan Emergente de Apoyo al Ingreso Familiar” que contempla 10 acciones con las que el gobierno de Tamaulipas busca contrarrestar la inflación y el aumento en los precios de los energéticos, como las gasolinas y la electricidad, por lo que ha salido a respaldar a los ciudadanos que se encuentran en condiciones de pobreza.

Y es que durante más de una década el número de tamaulipecos en condiciones de precariedad creció, de tal manera que uno de cada tres pasa por esta circunstancia y lo que busca la administración estatal es reducir al mínimo su situación.

Dentro de las acciones dadas a conocer por el gobernador destacan:

Uno. Se darán abasto de alimentos a bajo costo y atención medica en los hogares de las familias de toda la entidad, a lo que se suma la reducción en el pago de la tenencia vehicular.

Dos. Se dará apoyo de despensas a 260 mil familias, además entrarán en operaciones 100 comedores de bienestar en 34 municipios de la entidad donde se servirán 10 mil comidas diarias.

Y tres. Se contempla brindar nueve mil pensiones adultos mayores vulnerables, además de continuar con el programa de austeridad en el gasto gubernamental iniciado desde el año pasado.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que este programa se aplica como medida para apoyar la económica de las familias luego del aumento de los energéticos, a lo que se suma los aumentos de combustibles que derivo en incremento en los alimentos de hasta un 50 por ciento.

Para finalizar, como a Xico realmente nadie le hace caso, ni llama la atención de sus posibles adversarios en Victoria, porque ni lo ven ni lo oyen, ni le tienen el menor cuidado, pues ya salió que lo atacarán y le están preparando una guerra sucia.

Sin embargo, este anuncio en lugar de causar alguna preocupación o alerta, más bien causó risa, ya que Xico lo único que busca es llamar la atención de los ciudadanos y por supuesto que tratar de hacerse la víctima, pero esto le puede resultar contraproducente y debe tener mucho cuidado con lo que dice.

Y es que a nadie le importa si Xico es tomador, golpeador de mujeres o infiel y más bien de lo que debe preocuparse es por preparar un buen mensaje con propuestas coherentes y viables y no seguir promoviendo chismes, rumores o dimes y diretes que no sirven absolutamente de nada para construir una buena candidatura.

Así que Xico debe diseñar una mejor estrategia de comunicación porque eso de andar inventando lo que nunca le dirán, pues como que no cae bien, eso es de pueblos que no han crecido, de pueblos chismosos y argüenderos y en Victoria la gente está más bien preocupada por otras cuestiones de mayor importancia como puede ser la Semana Santa. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/