Columnas

Llega Narro a Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Llega Narro a Tampico

Después de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca implementó un plan emergente para que el sector salud surta las  medicinas y el material médico a todos los hospitales y clínicas de Tamaulipas,  los diputados federales del PRI hicieron un exhorto en Cámara Baja al gobierno estatal para esto mismo.

Sin duda que los legisladores priistas han sido muy oportunos, porque lo hicieron al mismo tiempo que el gobernador dió la orden, pero mejor deberían enterarse de las condiciones en que dejó Egidio Torre Cantú y su pandilla, las finanzas de la Secretaria de Salud ya que aumentaron la nómina dando de alta plazas en el último momento así como también las compensaciones, las cuales se asemejaban casi a la misma cantidad del pago nominal y esto no debió ser así.

Por lo que ahora, no hay dinero que alcance para pagar lo que generó la administración de los dos últimos sexenios y es por esta situación, que se buscaron mecanismos para reducir la nómina, las compensaciones y el oneroso costo que tenían las medicinas y los insumos médicos.

Es importante comentar que en esta defensa que hacen los diputados. como asegura Yalheel Abdalá Carmona, los legisladores como Baltazar Hinojosa Ochoa, Paloma Guillén Vicente y el petrolero Esdras Romero Vega, no firmaron este señalamiento y es seguro porque saben a fondo lo que pasa.

El caso es que, los priistas comandados por Edgar Melhem Salinas deberían de investigar un poco más, cuáles han sido las causas y ayudar a resolver las consecuencias de este desorden administrativo y mal manejo de las finanzas y de paso ayudar al gobernador en su compromiso de abastecer al sector Salud, para que ya no sigan engañando a los ciudadanos quienes ya no confían en el PRI por el desprestigio que tienen sus legisladores y sus políticos.

Finalmente, es importante comentar que el gobernador García Cabeza de Vaca tendrá la visita del secretario de Salud, José Narro Robles, quien estará en Tampico en la Jornada de afiliación y reafiliacion al Seguro Popular donde asistirán más de dos mil derechohabientes de la zona sur del estado.

Con esto se confirma la confianza que el gobierno federal le tiene al gobierno del estado en su manejo de la salud pública y aunque esta visita ya estaba programada, desde hace tiempo, los diputados priistas han querido adjudicarse que Narro viene a resolver los problemas que se presenta  actualmente, pero no es así…

Apunte Final. Nos informa desde Ciudad Madero que una de las casas de campaña de Morena es financiada con dinero público, que sus operadores son pagados con el mismo dinero y que el coordinador principal juega con dos cartas por si se le cae una. Si usted quiere saber de está historia en próximas colaboraciones les informaremos con detalles. Este es sólo un avance, pero las cosas de la política en este municipio petrolero están muy revueltas y alguien debe meter orden. Así de simple.