Columnas

Lo que no entiende la cúpula del PRI

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Lo que no entiende la cúpula del PRI

Los traidores presentes en la Asamblea Estatal

Pedro Muñiz, le cumple a la gente de Ocampo

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES es coautor de la derrota del PRI el año pasado.  Más aún: pasará a la historia como el líder en cuyo mandato El Revolucionario Institucional no sólo perdió la elección en la mayoría de las alcaldías, el control del Congreso local y por primera ocasión la gubernatura, sino que se derrumbó a un segundo lugar.

Decir esto un año después de la elección parece obvio, pero no lo es porque en el PRI, los de la cúpula parece que no les ha caído el veinte de que se volvieron la segunda fuerza política en Tamaulipas. ¿Entendieron de verdad los tricolores por qué les pasó tal cosa?. No estamos ciertos de ello. Porque dado que don RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES prefirió acomodarse en la ubre presupuestaria  antes que asumirse como coautor de la debacle. Un año después de aquella terrible elección en el PRI Tamaulipas siguen en ánimo de pleito interno, buscando culpables, discutiendo si apoyaron o no debidamente a su ex candidato a la Gubernatura, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, por cierto ausente en la tan llevada y tan traída Asamblea Estatal que se efectuó el pasado sábado y en donde en primera fila se hicieron presentes esos traidores, simuladores  y corruptos prinosaurios que por alguna extraña razón se niegan en abrirle las puertas a la llamada sangre nueva.

Ahí estaban las mismas caras de siempre, los mismos políticos vividores y corruptos que tanto daño le han hecho al PRI, por sus desmedidas ambiciones y voracidad.

En lugar de que en las redes sociales y los medios de comunicación salieran las imágenes de los jóvenes, de las mujeres y de muchos simpatizantes que aún creen en el PRI, lo que se vio fue el rostro de aquellos que con sus acciones mapachireles traicionaron al partido en varias ocasiones.

Los mismos rostros de siempre, alcaldes, diputados federales, senadores y ex gobernadores que no quieren por ningún motivo dejar la ubre, pero en cambio están al mejor postor para el año que viene.

Es decir que muchos de esos políticos priistas traidores tienen un paso en el PAN o en MORENA, aunque algunos de ellos, ya fueron y otros aprovecharon la visita de enviados del CEN del PRI para hacer reclamos y dejar en claro del por qué optan en irse del tricolor.

Lo que se vio durante la Asamblea Estatal del PRI que tuvo como objetivo acordar las propuestas de los priistas tamaulipecos rumbo a la  XXII Asamblea Nacional Ordinaria, fue sin duda-  el claro ejemplo de que están igual o peor de atorados que hace un año, cuando cada quien quiso salvarse ante lo que veían como una campaña destinada al fracaso.  De poco servirán hallazgos y diagnósticos de comisiones de notables nombrados a la Asamblea Nacional para evaluar la salud del paciente si las conclusiones de las mismas no se traducen en consecuencias.

Perder sin pagar costos hace dos veces lamentable aquella derrota; si nadie sale, si no hay sanción ni siquiera de manera simbólica a los que lo hicieron mal, a los traidores y simuladores que ahí se hicieron presentes de forma irónica -entonces quién podrá decir que terminó una etapa, que se ha aprendido la lección, que se está listo para comenzar de nuevo y dar la batalla en 2018. Si permanecen los que condujeron a los suyos hacia el precipicio, incluso si fue porque no pudieron impedir influencias como la del propio ex gobernador de triste memoria EGIDIO TORRE CANTÚ, así como de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, de RICARDO GAMUNDI ROSAS, lo mismo que MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, MANUEL CAVAZOS LERMA y muchos “distinguidos priistas”  que acapararon los reflectores durante el desarrollo de la Asamblea Estatal, en lugar de que hubiese figurado y destaca la llamada “sangre nueva”.

Lo que el CEN del PRI del chistoso y payaso ENRIQUE OCHOA REZA, y quienes manejan la dirigencia estatal no han entendido es que el mejor servicio que pueden hacerle a su partido es dejar que otros limpien la casa, que voces nuevas intenten convencer a la sociedad que se desencantó de los priistas que ya “comprendieron” dónde fallaron. La permanencia de muchos cuadros viejos del tricolor y la presencia de las mismas caras de siempre, de los traidores y vividores que durante años se la han pasado de cargo en cargo- ha impedido que la ciudadanía comience a creer que el PRI Tamaulipas está listo para pedir una nueva oportunidad y recuperar parte de los perdido en las próximas elecciones de 2018.

DEL ARCHIVERO…

Los diputados locales panistas Dra. BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ y PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES fueron los padrinos de la graduación de los alumnos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios en el Centro de Educación Media Superior a Distancia de Tamaulipas (Cemsadet 04) del Cobat en el vecino municipio de Nuevo Morelos, Tamaulipas.

Sumamente emocionados y con grandes aspiraciones se mostraron 17 alumnos que concluyeron sus estudios en el Cemsadet 04, mismos que fueron felicitados por sus padrinos legisladores.

Fue el pasado 28 de junio cuando se desarrolló la ceremonia de graduación en el Auditorio Municipal de Nuevo Morelos, donde se contó con la presencia de autoridades educativas, así como del director de dicho plantel Licenciado, EDUARDO ELÍAS MARTÍNEZ, de los diputados locales BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ y PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES, además de los padres de familia e invitados especiales.

Posteriormente se dio inicio con la entrega de certificados a los alumnos que con gran emotividad recibieron de manos de sus padrinos legisladores y autoridades educativas, la documentación que acredita la conclusión de sus estudios en nivel medio superior, siendo felicitados por sus padrinos legisladores en esta etapa importante en su formación educativa, reconociendo además el gran trabajo de maestros y alumnos, así como el esfuerzo de los padres de familia, quien día a día impulsaron a sus hijos en la búsqueda de sus ideales hoy alcanzados.

Los padrinos de los estudiantes graduados del Cemsadet 04, afirmaron que este gran paso representa sólo un escalón más en la vida de los graduados, a quienes exhortaron a trazarse más metas, asegurándoles que podrán alcanzarlas con la gran capacidad que han demostrado en esta etapa de estudios que concluyó.

Cabe señalar que independientemente del apoyo económico brindado por parte de los legisladores locales BEDA LETICIA y PEDRO LUIS para la realización de esta importante graduación aportaron también un televisor que fue rifado entre los alumnos graduados, reafirmando así, el impulso y apoyo al sector educativo de la región cañera de Tamaulipas.

Cambiamos de municipio para informar que en Ocampo, Tamaulipas, el alcalde priista PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, acompañado de su esposa MARGARITA COMPEAN DE MUÑIZ, miembros del Cabildo y servidores públicos realizar una intensa gira de trabajo el pasado viernes por la comunidad rural San Antonio Buenavista, donde se hizo entrega de equipo para la rehabilitación un cárcamo, pero en donde además se dio tiempo d convivir con familias del lugar para anunciarles la puesta en marcha de más acciones y obras que beneficien a las familias del vergel tamaulipeco.

También visitaron la colonia Los Olmos, donde se puso en marcha obra de introducción de drenaje sanitario, además de hacer entrega de acciones referente al agua potable y un campo deportivo de fútbol.

Aseguró el alcalde que las obras que se están poniendo en marcha y algunas de ellas, que ya se están entregando forman parte de una importante gestión que se hizo ante dependencias del Gobierno Federal, así como en la Cámara de Diputados federales, donde se contó con el apoyo de los legisladores ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGARDO MELHEM SALINAS, entre otros para bajar poco más de 16 millones de pesos que serán aplicados en acciones de bienestar en todo el municipio.

En total de recursos que se aplicarán en este primer año de gobierno municipal para la realización de obra pública y muchas otras acciones que beneficien a las familias del vergel, serán poco más de 26 millones de pesos, afirmó el alcalde PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, al mismo tiempo en que dijo sentirse contento por estar dándole cumplimiento a los compromisos contraídos durante lo que fue su campaña, además de atender las demandas de las familias de Ocampo, combatir la marginación y el rezago.                                                                                                             

                                                                                                                         lerma2002@hotmail.com