Columnas

LO QUE VIENE PARA LEAL EN EL 2018

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LO QUE VIENE PARA LEAL EN EL 2018

Cerró el año con intensidad.

Dejó en claro que lo suyo no quedaba en buenos deseos.

Juan Francisco Leal Guerra, presidente municipal de El Mante, dejó establecido las bases para que este 2018 sea mucho mejor. Noviembre y Diciembre fueron meses claves en el gobierno panista de Leal pues puso en marcha los trabajos para dos importantes obras como lo son: El centro de Bienestar y Paz, en la colonia Nacional Colectiva dos y el parque de Bienestar, en la colonia 20 de septiembre, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.

Por igual cerró el año con un intenso programa de arreglo de calles y alumbrado público. Como un ágil administrador de los recursos, Juan Francisco Leal Guerra cumplió cabalmente con los compromisos con la ciudadanía, dejando atrás los fantasmas de gobiernos anteriores que desde temprana hora arrastraban conflictos sociales y problemas económicos.

Hoy el 2018 pinta fuerte para El Mante.

Los cimientos con que el gobierno municipal ha estado trabajando permiten ser optimistas. Es justo establecer que si a Leal le va bien al Mante le irá mejor, porque hoy más que nunca hay una enorme carga de confianza hacia el actuar del presidente municipal. Un gobierno sano, responsable y efectivo, así se ha distinguido, es justo por ello considerar que sus resultados lo han llevado en automático a ser considerado como una carta fuerte del Partido Acción Nacional para seguir dando certeza al municipio. Y es que Leal tiene bien ganado ese derecho.

BAJO LOS MEJORES AUGURIOS, PEPE SUÁREZ

Nada mejor que la UAT inicie un año bajo el mando de un Rector cuya experiencia está sustentada en las aulas. Desde ahora José Andrés Suárez, empieza a trabajar en actualizar el modelo educativo y académico para hacer consonancia con los sectores productivos y sociales del estado. Con Pepe la Universidad será más incluyente y equitativa en donde las puertas estén abiertas para todo aquel que aspire a una educación de calidad.

El nuevo Rector tiene una tarea difícil pero es seguro que su capacidad mostrada en diversas áreas dentro de la UAT le dará las bases para lograr resaltar los valores y principios de nuestra máxima casa de estudios.

Uno de los segmentos que seguro habrán de redoblar esfuerzos serán lo relacionado a las brigadas de servicio social en donde haciendo equipo con el sistema DIF Tamaulipas  buscarán un mayor beneficio para los sectores más vulnerables.

Desde ahora en la UAT se trabaja en los programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado así como la investigación. Lo que inicia en la Universidad es una era de mucho trabajo en aras de la educación.

PD: Para el ex alcalde de El Mante, Ubaldo Guzmán Quintero, el nuevo rector de la UAT es un hombre de amplia experiencia y capacidad, que en cada área que ha estado ha logrado imprimir su sello, dejando buenos resultados: “Lo conozco bien, sé que la Universidad está en buenas manos, porque nadie como él conoce a la perfección cada dirección de la UAT y su capacidad profesional lo pondrá al servicio de la educación y de los estudiantes, en particular”.

MOCTEZUMA VERSUS MERINOS

Finalmente el gobierno del estado a través de la Sedena y Fuerza Tamaulipas mantiene vigilancia en el interior y exterior del Hospital General de El Mante, tras la muerte de un Médico y el rapto de otro. Entendible el miedo del personal para trabajar bajo condiciones de incertidumbre y miedo, por eso habían dado al orden de no laborar. Finalmente el Gobierno atendió la demanda del personal y ya hay sobrada vigilancia, aunque eso no quita que la bronca Merino-Moctezuma vaya a continuar. Se viene mucha grilla.

TRUKO TIENE A SU PEQUEÑO BUFÓN

No tiene talento alguno para desarrollar su labor.

Ni en su trabajo lo toman en serio y empiezo a creer que su padrino ya se dio cuenta que no tiene mucho talento.

Por lo pronto al verse en desventaja con algunos colegas empieza a pedir que por favor no lo desplacen de su relación de amistad con el de la General de Gobierno: “ya llevo delantera” dice para marcar su terreno.

El Chespirito de la pluma vive de la lágrima, así ha podido acercarse a su padrino y pretende que nadie más se acerque a él, porque sabe que de tratarse de trabajo lo van a superar. Por lo pronto no hace su chamba bien, al contrario, le acarrea monumentales problemas a su jefe por no cumplir cabalmente con cada tarea que le asignan. Ya se hizo viejo y apenas puede terminar una línea con sensatez.

No da una mi chespirito, pero para eso de andar grillando a otros se las gasta solito, por lo pronto ya acomodó a sus cuates a la nómina de su patrón: “Ya truko me pidió que le haga la avanzada para su hermano Vicente que viene de diputado federal”, “ya truko me pidió que hablen bien de su cuñada Noemi porque será la candidata a la presidencia municipal”, “ya truko me pidió que hablen bien de su hermana Lupita la coordinadora regional de Bienestar Social”. Son algunas de las instrucciones que Chespirito Ortega baja a su grupo élite de prensa.

El pequeño bufón da pena ajena.

EN OCAMPO AVANZA EL PAN

No hay que olvidar que perdieron por escaso margen.

El panismo en Ocampo no pierde el optimismo y este 2018 será clave para ellos.

La carta más significativa para tratar de arrancarle la hegemonía al PRI es precisamente Chuy Puente. El maestro Chuy como se le conoce, realiza una labor callada entre la ciudadanía. No hay que perderle de vista.