Columnas

Loa moquetazos siguen a la orden día en el PRI Estatal.

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

NUEVO PLEITO

Loa moquetazos siguen a la orden día en el PRI Estatal.

Ahora el cuadrilátero se trasladó al municipio de Mier, en donde el dirigente del Movimiento Territorial Rolando Ramírez libra la madre de todas las batallas en contra de los caprichos de su comité directivo estatal.

Y es que a pesar de que este priísta cuenta con el apoyo del comité municipal del PRI de Mier y de los tres sectores de su partido, el PRI Estatal no quería que s registrara como aspirante a candidato a la alcaldía.

De hecho esa candidatura la destinó el propio Sergio Guajardo Maldonado (de manera unilateral) a ser parte de la cuota de género, claro que después de que él acomodó a sus amigos en candidaturas de otros municipios.

De acuerdo a trascendidos, el propio presidente de la comisión estatal de procesos internos Jaime Elio Quintero García llamó al presidente del PRI de Mier para que no dejaran que algún varón se registrara como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal. De esa llamada solamente hay registro en trascendidos.

Pero para desgracia de Checo Guajardo solamente se registró Rolando Ramírez, dirigente en Mier del Movimiento Territorial.

Y una vez que se registró se fue a Ciudad Victoria a llevar su papelería personal y ahí le hicieron el fuchi los de la comisión estatal de procesos internos aunque no les quedó de otra más que recibirle sus papeles.

Presuntamente la orden de Sergio Guajardo fue que no se registrara un hombre porque él había decidido que fuera la candidatura para una mujer. Sin embargo Rolando Ramírez cuenta con el apoyo de los hombres y mujeres priístas de Mier para ser el candidato.

 

Por lo que los trancazos siguen al interior del PRI, y ese es un nuevo pleito, pero antes de toda esta historia de favoritismo y compadrazgos, quiero decir que se apagó un fuego más en el municipio de Aldama.

Y es que ahí Faisal Smer Silva había dicho que no quería ser candidato otra vez, porque temía perder, y por ello el CDE del PRI decidió que también fuera la candidatura para una mujer.

Después se arrepintió Faisal Smer y le pidió a su amigo Edgar Melhem Salinas, coordinador de la campaña de Meade en Tamaulipas, que le arreglara el “asuntito”.

Y haciendo gala de su fuerza política al interior del PRI Tamaulipas, Edgar Melhem le consiguió la candidatura a su amigo Faisal Smer Silva. Pero en el municipio de Mier siguió el capricho de la dirigencia estatal del tricolor.

Ahora el único registrado en Mier Rolando Ramírez ya acudió a un notario público para dejar en claro que él es el único que llevó sus papeles y se los recibieron…y todo porque teme que le “hagan agua” su candidatura.

Por lo que hay que ver si al final el PRI de Sergio Guajardo le hace la cochinada a Rolando Ramírez del M.T. del municipio de Mier quitándole la candidatura y poniendo a una candidata de papel.

Y en otras cosas les digo que en el municipio de Valle Hermoso el aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de esa localidad Gerardo Aldape Ballesteros se unió al reconocimiento que su partido le hizo a 400 mujeres.

En ese evento que fue en el marco del Día Internacional de la Mujer Gerardo Aldape indicó que se une al compromiso del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de abrir más espacios a favor de la mujer.

Ya que en el panismo tamaulipeco se comparte la idea de que debe haber mejor equidad para la mujer, más oportunidades y justicia social.

MAQUIAVELITO

…”Los debates son la mejor forma de llegar a la gente. Andrés Manuel López Obrador no quiere debatir porque le faltan argumentos y sabe que pierde la razón”: Aurelio Nuño

osjinuf@gmail.com