Columnas

LOBO MARRULLERO CUIDA OVEJAS.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS  

LOBO MARRULLERO CUIDA OVEJAS.

-OFRECE GUSTAVO CÁRDENAS APOYO Y SOLIDARIDAD A MAKI ORTIZ.

-EL COQUETEO PODRIA TENER TRASFONDO PARA INCORPORARLA A SU PARTIDO.

Leer el mensaje que GUSTAVO CÁRDENAS le dedicó en redes sociales a la alcaldesa de REYNOSA, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, en el cual le ofrece su solidaridad en torno a los desacuerdos al interior del cabildo, tienen un doble sentido.

Primero, porque siendo un político que no da paso sin guarache, se une a la dama a quien trata de convertir en mártir, mientras todos al exterior la ven como incapaz de conciliar intereses entre sus gobernados y su ayuntamiento donde se supone es quien manda.

Pero todo depende de ella si se deja envolver por un experto, que seguro busca el apoyo económico de la principal ciudad en cuanto a economía y número de votos para el 2018, o vaya usted a saber si la quiere dentro de su equipo en MOVIMIENTO CIUDADANO, como quiso envolver a LETICIA SALAZAR, alcaldesa de MATAMOROS en el trienio anterior, quien no mordió su anzuelo.

«Los Reynosenses no merecen un cabildo sin falta de conciencia sobre las necesidades de la ciudad», escribió en su muro el también presidente del MOVIMIENTO CIUDADANO, que si bien es cierto en su calidad de diputado federal debe velar por los intereses no solo de los tamaulipecos sino de los mexicanos en general, es incongruente porque de los victorenses ya ni se acuerda.

Recibir el apoyo de alguien que siendo candidato al gobierno de TAMAULIPAS despotricó con tantas palabras obscenas contra el hoy gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, lejos de ser un respaldo, representa una notable desventaja, al quedarle bien el mote de «LOBO CUIDAOBEJAS».

Los victorenses seguro le reclamarán por qué ante la lamentable situación de inseguridad que se vive no ha sido capaz de manifestar ni siquiera a través de redes sociales su solidaridad; mucho menos lo haría personalmente a través de los medios de comunicación.

«Cuenten con mi apoyo como Diputado Federal y las gestiones que pueda realizar para Reynosa, gestiones que vamos a concretar. ¡Animo Alcaldesa! ¡No le afloje! ¡Luche por el bienestar de su ciudad!».

Andar de ofrecido en un distrito que no le pertenece -reitero, como diputado federal plurinominal ya representa los intereses de todo el país-, con una alcaldesa que no es ni de su partido, podría ocasionarle el descontento de quienes votaron por él para llegar a la alcaldía o a la misma gubernatura el pasado 5 de junio.

Peor aún, porque con el video que se difundió en aparente estado de ebriedad, GUSTAVO CARDENAS se muestra como la persona real que es, con pocos principios éticos y con un vocabulario aprendido en las zonas de muy bajo nivel educativo.

Recordamos que en el video junto a otra persona en las mismas condiciones etílicas dentro de una alberca, se dice preocupado por la situación de REINO UNIDO cuando anunció su decisión de salirse de la UNIÓN EUROPEA.

Con palabras dignas de un borracho de cantina arrabalera, CÁRDENAS GUTIÉRREZ dijo textualmente «Aquí un poco preocupado por los últimos acontecimientos en la UNIÓN EUROPEA, pinches ingleses ya ni chingan, son mamadas…bájenle a su pedo…toda esa bola de cabrones millonarios están perdiendo mucho dinero. Y nosotros estamos aquí muy mortificados (sic)».

Transcribo estas soeces palabras con el único objetivo de mostrar la calidad moral de quién ahora trata de ofrecer todo su respaldo a una alcaldesa en apuros, pero que lejos de ayudar, le perjudica su alianza.