Columnas

Logra Gobernador mejorar presupuesto

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Logra Gobernador mejorar presupuesto

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca logró gracias a sus gestiones con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, mejorar el presupuesto que le asigna el gobierno federal a Tamaulipas, para que sea aplicado durante el 2018 y esto es un éxito más que se apuntan Los Vientos de Cambio, porque beneficiaran directamente a los tamaulipecos.

Sin duda que sus pláticas con los diputados federales para que concientizarán la importancia que tiene el buscar mejores beneficios para Tamaulipas,  también se vieron reflejadas en este importante aumento de recursos.

De tal manera que Tamaulipas logró un presupuesto de 52 mil 965 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2018 y este recurso significa un aumento de casi tres mil millones en relación al presupuesto de 2017, que fue de 50.3 mil millones de pesos; es decir un alza del 5.1 por ciento.

Es importante comentar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, había proyectado un presupuesto de 51 mil 291 millones de pesos, no obstante, como resultado de las gestiones y cabildeos del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se logró un incremento de más de mil 600 millones.

Finalmente, destacamos que este logro conseguido con el aumento del PEF 2018, fue resultado de la concientización que el gobernador García Cabeza de Vaca hizo con los diputados federales, para que se pusieran las pilas y la camiseta de Tamaulipas y dejaran a un lado sus prejuicios partidistas, que en nada le ayudan al estado y al desarrollo de los tamaulipecos.

Cambiando de tema. La política es caprichosa y en cualquier momento puede cambiar. Nada está escrito ni se puede dar por seguro o confirmado y aunque muchos priistas, funcionarios públicos, empresarios y analistas de la política opinen que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es el más seguro de todos los funcionarios del gabinete para suplir en el cargo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esto se ha puesto en duda.

Y es que Meade sólo un experto en el manejo de las finanzas públicas y nunca se ha enfrentado a las presiones que generan la política, nunca ha sentido el acoso de los cuestionamientos de la prensa hacia su persona o su familia, el de los empresarios, partidos políticos, las Iglesias y hasta de los mismos grupos del narcotráfico y la violencia que generan.

No. Meade no está preparado para enfrentar estos desafíos del México Bronco y por esta razón es que las circunstancias que se viven empiezan a favorecer al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien recupera  terreno en las preferencia por obtener la candidatura del PRI a la Presidencial de la República, ya que ha presentado buenos resultados en el manejo de la política interna, en la estrategia de seguridad y los acuerdos con los partidos políticos.

Así que Osorio Chong se ha subido a la competencia por la candidatura presidencial por el limpio manejo que tiene de la política y ha trascendido que el senador Emilio Gamboa Patrón apoyaría su candidatura y llegaría a la dirigencia nacional del PRI, Aurelio Nuño sería su coordinador de campaña y José Antonio Meade entraría al Banco de México a controlar las finanzas nacionales.

Este es un escenario que no debemos de perder de vista, porque como hemos dicho la política es muy caprichosa y todo puede cambiar en un momento, por lo que el candidato del PRI a la presidencia de la República en 2018 debe tener una visión más amplia de la realidad política y social del país y los técnicos como lo es José Antonio Meade sólo podría enfrentar los retos de la economía, las finanzas y México es mucho más que eso…

Para finalizar, sí se confirma que Jesús “Chuchín” de la Garza Díaz del Guante ya se deshizo de los asesores que tenía como Mario y Humberto Zolezzi, Omar Zamorano Ayala, Alejandro Ostos García y Salvador “Chava” Treviño, es seguro que la nómina de la administración municipal de Matamoros adelgazará considerablemente y esto le quitarán un sobrepeso de encima.

Y sí además corrió a Mundo Lozano y Tello Montes ahora sí podrá tener una mejor comunicación social, ya que este par de supuestos comunicadores salieron muy trampas y ojalá que los ponga en la cárcel, ya que no tuvieron el cuidado de manejar los recursos con transparencia y sin hacer transas.

Esperamos que con estos cambios también se normalice el sueldo de los trabajadores, su servicio médico y la entrega de medicinas que tanto requieren, claro que estas medidas arreglarán un poco las finanzas, pero deberá también ser más cuidadoso en el manejo de los recursos y contratar, si es que lo hace, a profesionistas que realmente quieran a Matamoros, porque esos que corrió solo quisieron saquearlo. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/