Columnas

LOGRA LA UNIDAD CESAR GARCIA, PERO EN CONTRA

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-LOGRA LA UNIDAD CESAR GARCIA, PERO EN CONTRA

-VA JESUS MUÑOZ FLORES POR LA SECCION 35 DEL SINDICATO PETROLERO

-CTM EN PUERTA SU RELEVO DE DIRIGENCIA ESTATAL

GERARDO PEÑA FLORES asumió el cargo de secretario de bienestar social este jueves después de dejar la secretaria general del comité directivo estatal del PAN.

Sustituyendo al encargado del despacho ALVARO BARRIENTOS que vuelve a su antiguo cargo como sub secretario.

GERARDO PEÑA FLORES es la figura más fuerte que dentro del gabinete estatal del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tiene como prospecto a la gubernatura del estado en la elección que viene para el 2022 por lo que no hay que perder de vista el trabajo que habrá de desarrollar el joven político tamaulipeco al frente de la SEBIEN donde seguramente habrá relevos en algunas delegaciones.

Uno de los casos más concreto es el de Rio Bravo donde JUAN GONZALEZ ha sido un fiasco como titular de la dependencia.

SU ARROGANCIA Y PREPOTENCIA como funcionario público lo ha llevado al programa social del gobierno de Tamaulipas al caos y la vendimia política.

PUES convertido un affaire que no tiene vuelta de hoja su relevo esta ya seguramente en el escritorio del secretario de bienestar social como el de otros funcionarios que ya no funcionan y que fueron sin duda DEBUT Y DESPEDIDA en el gobierno de los vientos de cambio.

Con la salida del dirigente municipal del PAN en Matamoros y la derrota de CARLOS GARCIA como candidato a la presidencia municipal en la elección pasada se perfilan ya diferentes prospectos a dirigir al PAN en el municipio.

Y con ello le comento que podría tener posibilidades de llegar a dirigir el comité local del PAN la INGE CARMEN PEREZ ROSAS para revolucionar la dirección que lleva el partido a nivel municipal y dar un giro de 360 grados para que tome otro rumbo el panismo en la ciudad fronteriza.

Y YA QUE HABLAMOS de relevos permítame amigo lector comentar que cobra fuerza la salida irremediable del dirigente de la Federación de trabajadores de Tamaulipas EDMUNDO GARCIA ROMAN para dar entrara a un liderazgo más propositivo en favor de lo que queda de la FTT y nos referimos al dirigente local de la federación de trabajadores de Matamoros JUAN VILLAFUERTE como el más viable.

JESUS MUÑOZ FLORES es un aspirante a la secretaria general del sindicato petrolero en Reynosa y encabeza el movimiento por la transformación de este gremio que se ha visto desfavorecido desde que cayó en manos del caciquismo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS que está con un pie en el banquillo de los acusados.

El proceso interno electoral para renovar la dirigencia nacional y sus secciones será tentativamente en el mes de octubre donde ya se preparan los integrantes de este movimiento a nivel nacional para poner un alto al cacicazgo de ROMERO DESCHAMPS.

EN COMAPA DE REYNOSA que dirige el ing. NESTOR GONZALEZ MEZA como gerente general se han puesto las pilas para atender el llamado ciudadano y en este caso la LIC. JAQUELINE CHIMAL NAVARRETE coordinadora del CIAC que es el primer órgano de la dependencia con la que el usuario tiene contacto, han logrado captar y procesar el desarrollo de las quejas, denuncias y señalamientos que hace el ciudadano.

Logrando abatir el rezago en forma contundente en la dependencia paramunicipal y mucho se les debe a su equipo de trabajo ANAHIS, JUAN PABLO Y LUIS CANTU entre otros que conforman El CIAC.

EDGAR GARZA quien es regidor del ayuntamiento de Reynosa y presidente de la comisión de protección civil.

Reconoció el trabajo del heroico cuerpo de bomberos de Reynosa con quienes ha tenido una labor dedicada a prestar su apoyo asi como compartir la búsqueda de soluciones a las necesidades que tienen en la institución y donde muy activo lo hemos visto.

Y sigue de mal en peor lograr una política de trabajo digna de los ciudadanos en la jurisdicción X con sede en Valle hermoso donde el titular DR. VICTOR ALVAREZ pues no sabe o desconoce del material que se utiliza en su jurisdicción pues se lograron obtener gráficas de equipo técnico dental que tiraron en un solar baldío al lado de la dependencia del gobierno estatal.

CESAR GARCIA CORONADO de quien hemos comentado y hablado ampliamente en este espacio, un personaje repudiado por el priismo tamaulipeco, por sus propios amigos y ex colaboradores que tuvo en su paso por algunos encargos políticos desean que se regrese para San Luis Potosí con su cantaleta de aspirar a dirigir al PRI estatal.

SOLAMENTE quien no lo conoce podría pensar en apoyarlo para semejante posición política aparte en un partido político que ya está en decadencia por sus mismas acciones de dirigentes y grupos selectivos del estado y de la capital del país como es el caso en que quieren hacer caer nuevamente en impulsar la aspiración de este sujeto que cree que con el dinero todo se puede y créame amigo lector que las cosas en el PRI están cambiando.

ALEX PEREZ SANTANA, secretario general del PRD en Reynosa sigue siendo un elemento positivo que se integrará sin duda al gabinete de la próxima administración municipal donde se le menciona con insistencia para participación ciudadana o SEDESOL municipal y sino pal baile vamos.

ENVIO nuestra felicitación por su cumpleaños este 24 de agosto a IDALIA CERVANTES, RODRIGO NAJERA, RAMIRO ARANDA MALDONADO Y OSVALDO LOYA HERVER… Y NOS VEREMOS.