Columnas

López Fonseca perdido en su laberinto

*  Padres de normalistas desaparecidos, malogran el inicio de su precampaña de Ángel Aguirre Rivero

Dicen que el que nace para maceta, no pasa del corredor y eso parece ocurrirle a quien con bombo y platillo fuera nombrado como Director Operativo de la Secretaría General de Gobierno para Nuevo Laredo y la zona Rivereña, José Alberto López Fonseca, quien parece estar perdido en su propio laberinto.

Fue hace ya varios meses en que el representante del Gobernador del Estado en  la Zona Norte, Francisco Javier Garza De Coss, le entregara el nombramiento de tan rimbombante puesto, con una expectativa muy alta de que sería un importante eslabón en la construcción del andamiaje político-electoral del panismo en esa importante región, sin embargo, al paso de los días, existe mucho desencanto.

Después de ese momento de gloria, simple y llanamente, López Fonseca desapareció de la escena del aparato gubernamental con cabecera en Nuevo Laredo, sin que se cumplieran los compromisos establecidos como el de tener una oficina funcional para llevar a cabo sus actividades operativas.

Ante la nula actividad desplegada por el ex presidente estatal del PAN, existen muchas suspicacias de los mal pensados, que afirman que el mentado nombramiento se le entregó a éste, para que estuviera percibiendo un sueldo y tenerlo en marcaje personal, porque no se olvida que se entregó totalmente al proyecto canturosista, cuando este quiso agandallar el liderazgo estatal a través de Agustín Chapa Torres.

Aunque también por ética, López Fonseca debería de emular al licenciado Roberto Rodríguez Chávez, que prefirió renunciar a su responsabilidad como titular de la Oficina de Protección de Víctimas del Delito, ya que en su profesión como litigante, le va mejor.

Así que en lugar de entrarle a juego de la simulación, Rodríguez Chávez, prefirió decidir por su renuncia como funcionario estatal y reintegrarse a su despacho jurídico.

Sin embargo, también en política hay niveles y algunos funcionarios estatales, les es más cómodo nadar de muertito, esperando que su pasado tormentoso por obra y gracia de la amnesia, se vaya diluyendo.

Pero en política, los errores se pagan y muy caros y están ahí, presentes como indelebles tatuajes de deslealtades, imprudencias o desaciertos imperdonables.

Así que si usted, estimado radioescucha/lector sabe en dónde se encuentra López Fonseca, favor de hacérnoslo saber, para no estar con el pendiente y de paso, por qué no, pasarle el dato al Contralor Estatal, para lo conducente.

Padres de normalistas desaparecidos, malogran el inicio de su precampaña de Ángel Aguirre Rivero

A quien le fue muy mal es al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, porque le reventaron los padres y familiares de los 143 normalistas desaparecidos, el inicio de su precampaña para buscar la candidatura a la diputación federal por el Partido de la Revolución Democrática PRD, en el VIII Distrito de la Costa Chica de Guerrero.

El exmandatario no lo podía creer cuando sin decir agua va llegó el grupo de indignados familiares, que al grito de ‘asesino, asesino’, lo cuestionaron: ¿Queremos saber dónde están nuestros hijos? ¿Queremos que nos dé una respuesta porque sabe muy bien qué pasó con ellos?

Es más, Felipe de la Cruz, quien encabezaba a los protestantes, intentó subirse al pódium, junto con demás personas que protestaban, generaron mucha tensión, porque surgieron los jaloneos y empujones con equipo de seguridad de Aguirre.

Ante esta situación y al ver que el grupo estaba decidido al enfrentamiento, Aguirre y otros personajes y dirigentes del PRD, salieron por la puerta trasera del auditorio.

Solo basa recordar que Ángel Aguirre fue gobernador de Guerrero cuando ocurrió la llamada ‘Noche de Iguala’, en la que desaparecieron 43 normalistas de la escuela rural Isidro Burgos.

Luego de tomar licencia, Aguirre volvió a los escenarios políticos para buscar la precandidatura del PRD a una diputación federal, pero se dio cuenta que los familiares de los normalistas, no olvidan que fue durante su mandato, cuando ocurrió esa tragedia y lo señalan como el principal responsable.

Por hoy fue todo, para cualquier aportación de ideas, aclaración o dudas, dirigirse al correo electrónico librealbedrio57@gmail.com, además le invitamos a escucharnos en Parámetro Informativo de Radiorama de Nuevo Laredo, en el 101.5 de FM y en la página de Facebook Radiorama en Vivo, de las 14:00 a las 15:00 horas, los lunes, miércoles y viernes y de lunes a viernes en La Verdad en Noticia de las 20:00 a las 21:00 horas.