Columnas

LOPEZ OBRADOR CUMPLE GIRA DE TRABAJO EN TAMAULIPAS

Señal Política

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

LÓPEZ OBRADOR CUMPLE GIRA DE TRABAJO EN TAMAULIPAS

Con un total de dos días por la zona serrana de Tamaulipas y centor del estado, el presidente de MEXICO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cumplió su agenda de trabajo destinada en esta ocasión a visitar los hospitales rurales del IMSS.

Acompañado del secretario de Salud, JORGE ALCOCER VARELA; del director general del IMSS, ZOE ROBLEDO ABURTO y LUIS ANTONIO RAMIREZ, director general del ISSSTE nacional, visitaron el municipio de Tula, Tamaulipas la mañana del sábado y ahí le recibió el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA mas no lo acompaño en el resto de la gira como fue el municipio de Hidalgo y el domingo por la mañana en San Carlos para concluir en Soto La Marina con el mismo tema de salud dentro del ámbito del IMSS además de tocar temas importantes de la zona en que se encontraba.

Temas de relevancia que le permitieron volver a ganarse el respeto, cariño y entusiasmo de la gente que le recibió con júbilo dentro de los 4 municipios mencionados.

HAY QUE DECIR que el presidente LOPEZ OBRADOR sentenció muy en claro que no habrá mas corrupción, impunidad ni deshonestidad en sus gobernantes, en el aparato de servidores públicos y por ello deben cuidarse mucho quienes están en la función pública.

Enumeró ampliamente los privilegios de los anteriores servidores públicos que gozaban de gastos médicos mayores, aviones, lujos, casas, escoltas, toda una parafernalia del poder olvidando al pueblo en servirles como debe ser.

Invitó a los servidores públicos a cumplir con honestidad y austeridad dentro de la medianía posible y ser responsables de sacar adelante el trabajo en sus hospitales o dependencias asignadas.

DIJO QUE cuando supieron que iba a San Carlos se pusieron a BACHEAR el camino y entonces ahí la diferencia de cuando quieren aparentar que están trabajando, eso se acabó, mencionó fuerte en su mensaje en el municipio de San Carlos.

EN NINGUN evento se observó a algunos diputados federales ni senadores, salvo en uno, el de Tula donde estuvo uno de ello, fuera de ahí, se hizo acompañar en su gira por sus dos hombres fuertes de equipo, ZOE ROBLEDO, director del IMSS nacional; JORGE ALCOCER VARELA, secretario de salud del país además del director general del ISSSTE, LUIS ANTONIO RAMIREZ PINEDA.

En su paso por los municipios, era la algarabía total cuando llegó el presidente de los mexicanos que se acercaban a el en forma continua a tomarse la foto, a entregarle documentos, quejas, señalamientos, salutaciones, vivas, porras, tocarlo simplemente lo que permitía no sentir ni los rayos del sol del centro del estado de Tamaulipas.

ESTO FUE EL PRINCIPIO de muchas visitas que seguramente hará el presidente de México para ir poniendo en forma lo que es el gobierno de la cuarta transformación.

 

 

MORENA DEBE RENOVARSE EN DEMOCRACIA: ROJAS

ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, aspirante a la dirigencia nacional del MORENA señala tajantemente que La dirigencia nacional y el Consejo Nacional de Morena deben exigir que el gobernador electo de Baja California, JAIME BONILLA, desista de su intención reeleccionista. Se debe evitar una crisis constitucional y una ruptura del Pacto Federal, impulsada, promovida y apoyada por ellas como dirigentes.

No se dan cuenta del grande daño que le están haciendo al Estado de Derecho, y al orden jurídico constitucional vigente, al intentar un golpe a la democracia y a las instituciones, violentando la voluntad popular y burlándose de los principios fundamentales de la democracia, la legalidad y la constitucionalidad.

Tanto Yeidckol Polevnsky Como Bonilla, emiten un fuerte olor chavista que en nada ayuda al Presidente LOPEZ OBRADOR y a la Cuarta Transformación.

Deben aprender que nuestra historia ya saldó esa lucha: Sufragio efectivo, no reelección.

Ya son varias intentonas de hacer leyes a modo, torciendo la legalidad para beneficiar a una facción.

Entiendan, adoradores del autoritarismo político, promotores del golpismo legislativo, de las prácticas antidemocráticas y facciosas, que la inmensa mayoría de los mexicanos no votaron por una regresión política ni por la restauración de un régimen impositivo, excluyente y antipopular.

Ya deben entender, de una vez por todas, que nada ni nadie está por encima de las leyes y de la constitución.

Son unos necios, autoritarios e irresponsables.

TODO PREPARADO PARA EL INFORME DEL ALCALDE DE Miguel Alemán, SERVANDO LOPEZ MORENO es el dia 12 de septiembre en el salón Milenio de esa pujante ciudad fronteriza donde estatal acompañado de su equipo edilicio asi como colaboradores y su distinguida esposa e invitados de la región y los niveles de gobierno federal y estatal.

RINDE INFORME DE GOBIERNO MARIO LOPEZ HERNANDEZ

ROMULO GARZA MARTINEZ, secretario de SEBISOL del estado, fue el representante del gobernador GARCIA en el municipio de Matamoros donde MARIO LOPEZ HERNANDEZ rindió un informe transparente, concreto del estado que guarda la administración municipal que preside.

Aquí se dieron cita diversos ex alcaldes de la ciudad, políticos, representantes de medios de comunicación, liderazgos civiles y sociales asi como ciudadanos que abarrotaron el centro de convenciones Mundo Nuevo.

De la misma manera pasaron lista de presentes los diputados federales ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y ADRIANA LOZANO del IX y IV distritos electorales de Tamaulipas.

Además de la presencia de autoridades civiles y militares que también hicieron su arribo en forma puntual, mas delante les digo quien llegó tarde como es su forma irrespetuosa.

El informe estuvo lleno de buenas cosas para los habitantes de Matamoros, Durante el mensaje que rindió al pueblo de Matamoros con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ convocó a los ciudadanos a seguir construyendo unidos “la ciudad que todos soñamos, porque es el momento de la unidad para alcanzar metas, porque hoy son los tiempos de Matamoros, de Tamaulipas y de México, en la Cuarta Transformación Nacional”.

En su mensaje final tras dar a conocer las acciones alcanzadas en su primer año de gestión al frente del gobierno municipal, López Hernández exhortó a los miles de matamorenses presentes a seguir juntos “como una sola fuerza, es por nuestras familias, es por nuestros hijos”.

Además de reconocer el trabajo de todos, envio un mensaje de apoyo y agradecimiento al presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con su representante en turno que asistió a dicha ceremonia solemne.

HAY QUE DESTACAR que En su Primer Informe de Gobierno, el alcalde LOPEZ HERNANDEZ también agradeció a su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ el trabajo que ha realizado al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El rostro más amable, solidario y sensible de nuestro gobierno, lo constituye el Sistema DIF Matamoros; la noble tarea que realiza día a día, es fundamental para atender de manera activa y efectiva a cada uno de los integrantes de la familia, y de manera muy especial, a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, expresó.

Enseguida el Presidente Municipal hizo un reconocimiento y agradecimiento a las Asociaciones Civiles y Patronatos.

Como también queremos reconocer la atención que brindó a los representantes de los medios de comunicación su titular, MIGUEL GARAY AVILA y equipo de trabajo destacado asi como su sensibilidad que deja en alto el trabajo de comunicación con los periodistas en lo que va de la administración.

SIN DUDA que el informe del presidente LOPEZ MORENO, será lleno de propuestas, proyecciones y acciones que seguirá emprendiendo como jefe político de la ciudad.

Y el que le quiere pegar a todas es el tal FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ escudado en su cargo de rector de una universidad que la hace de bunker político en cada municipio más que de escuela y este sujeto resulta que se quedó parado en el evento del informe del alcalde de Matamoros por impuntual e irresponsable en los tiempos de una ceremonia solemne sin que nadie le tirara un hueso para ubicarlo en primera fila, juega con un pie en el bando azul y otro en el guinda queriendo promover la via independiente, mas mal no se puede estar en serio, cree aún que en política puede lograr algo sino son componendas políticas como la que tienen a su hermana en la secretaría del trabajo, personaje que no sabe absolutamente nada del tema y que en breve podría ser removida del cargo, pues el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA siente que llego a su término su complacencia política y sino pal baile vamos.

Y EN DIAZ ORDAZ, DE QUE SE ESTARIAN RIENDO RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, a la sazón dirigente estatal del desaparecido partido encuentro social y no muy bien recordado ex dirigente del PRI en su natal Cd. Mante asi como la diputada federal que les hacía tercera en la risa OLGA JULIANA ELIZONDO y FERNANDO GARCIA diputado local electo por el III distrito al concluir el evento de informe del alcalde JOSE MANUEL LOPEZ HERNANDEZ que incluso tanto regidores, como el representante del gobernador FRANCISCO GARCIA, el procurador del trabajo en el estado, ALEJANDRO ROSAS, y el propio alcalde se percataron de ese incidente que se les captaron claramente en lo alto la risotada de los tres.

La dejamos en el aire, solamente ellos tres los mencionados podrían decir del tema señalado mientras que en lo que se dio de informe de labores por parte del alcalde JOSE MANUEL LOPEZ HERNANDEZ, detalló ampliamente el trabajo que ha realizado la administración y que se encuentran en buenos términos de relación con el gobierno del estado esperando apoyo del gobierno federal.

Cabe mencionar que el representante del gobernador en este evento, fue el panista y alto funcionario estatal en el ámbito laboral del equipo de FRANCISCO GARCIA y me refiero al LIC. ALEJANDRO ROSAS que es un personaje identificado con el pueblo diazordacense de donde es originario y donde ha elevado la bandera panista desde niño y coordinado acciones como militante de este partido en donde no hay que dejarlo de observar y sino pal baile vamos.

En su mensaje, ALEJANDRO ROSAS elogió el trabajo coordinado que se esta haciendo y que hay compromiso de que siga realizándose obra e inversión en la ciudad.

Este lunes en Reynosa, tiene dialogo con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad de Reynosa, el diputado federal por el IX distrito, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI donde dará a conocer pormenores de su primer año legislativo En San Lázaro.

Y TAMBIEN PARA PASAR EL RATO, DE REYNOSA le tenemos una buena de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, la realidad no deja de ser prepotente y chiflada la señora, pero esa la contamos en la de mañana.

QUIEN RINDIO protesta como era de esperarse al frente de la dirigencia de la FTRB, fue la licenciada MARGARITA GARCIA MARTINEZ en compañía de otros elementos que conforman la nueva directiva reformada tras el deceso y sustitución obligada de DON DAVID DELGADO GIL.

Estuvieron tomando protesta frente a su dirigente estatal y cacique sin duda mas de 15 años en el cargo una vergüenza pero en fin, EDMUNDO GARCIA ROMAN que piensa perpetuarse en el poder sin entender los nuevos tiempos que ya lo rebasaron a este señor, esto manchará sin duda el liderazgo que pueda ofrecer MARGARITA GARCIA MARTINEZ de solapar una reelección mas de este fulano tampiqueño que además de no trabajar ni hacer nada, le es cómodo al sistema político del estado en este momento, la pregunta es, los demás líderes locales también?

QUIERO felicitar por su a los periodistas compañeros por el dia internacional del periodista este 8 de septiembre asi como por su cumpleaños este 8 de septiembre al maestro JOSE HERNANDEZ TIJERINA, MAYO GONZALEZ GARCIA; a los ex diputados locales, MARIO SANTOS SIFUENTES Y RAMIRO RAMOS SALINAS de Rio Bravo y Nuevo Laredo; LEONARDO FERNANDEZ, ASRIAN OSEGUERA KERNION, GEORGE LLANAS SAAVEDRA, GERARDO VAZQUEZ, JAVIER AGOSTINI y recordar en su natalicio a DON BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE, ex diputado federal suplente y empresario radiofónico matamorense.

Asi mismo felicito por su cumpleaños este 9 de septiembre a VICTOR CASTRO, CAROLOS VALENZUELA GARCIA, Al pastor DON ANGEL SANCHEZ; a RODOLFO GARZA GARZA, MIGUEL CASTRO, ENRIQUE CELORIO, JOSE LUIS CASTRO C.; ERIC VALDEZ, ALFONSO VELASCO, TELLA GARCIA, OLGA BALDERAS Y OSCAR MARTIN RAMOS Y nos veremos.