Columnas

López Pescador, ¿el Mesías que espera el PRI Tamaulipas?

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

López Pescador, ¿el Mesías que espera el PRI Tamaulipas?

En los últimos días, medios de comunicación de Ciudad Victoria, han publicado, de manera insistente, la llegada del nuevo Delegado Nacional en Tamaulipas, RICARDO LOPEZ PESCADOR, el cual, el cual, ya se está alzando como la esperanza del PRI Estatal para poder renacer y acabar con toda esa corrupción y malos manejos que han acabado con el partido, al grado de haber perdido todo el poder que ostentaban, en un lapso de 3 años.

LOPEZ PESCADOR, es ya el Mesías, el todo poderoso, el que los priístas tamaulipecos, los pocos que quedan, esperan llegue con varita mágica en mano para acabar con todos los males que los aquejan.

Ya muchos de esos priístas, andan animados, pues esperan que el nuevo Delegado, llegué con la espada desenvainada cortando cabezas y que la primera que caiga, sea la de YAHLEEL ABDALA, la cual, hasta ahorita, sigue siendo la dirigente estatal.

El portal CNTAMAULIPAS.MX, que dirige el buen amigo y mejor periodista, JESUS HERNANDEZ, publica una entrevista exclusiva con LOPEZ PESCADOR, en donde da puntos importantes.

El priísta, asegura que su principal encomienda, es actualizar la actual dirigencia y que dará poder al propio Consejo Político para que definan el método.

También viene con la intención de cicatrizar heridas, por lo que habrá de sostener reuniones con las diferentes corrientes, con el fin de conocer las quejas y tratar de solucionarlas.

Otro de los puntos, es que, si se detectan malos manejos en los recursos de las prerrogativas por parte de la actual dirigente, YAHLEEL ABDALA, como algunos priístas y medios de comunicación han estado denunciando, aclaró que él no verá esos temas y que eso le corresponde a la Secretaría de Finanzas del CEN.

Y para finalizar, aclara que sólo viene a la parte política, para tener los órganos debidamente actualizados y depurados, con el fin de prepararse para las elecciones del 2021, donde reconoció el declive del PRI.

Vine LOPEZ PESCADOR, es el nuevo Delegado Nacional del PRI en Tamaulipas, esperemos que en verdad sea el Mesías que tanto esperan los priístas, que no sea como los demás delegados nacionales y estatales, que solo vinieron a empinar más al partido, al grado de enterrarlo.

Porque si LOPEZ PESCADOR resulta ser un falso mesías, entonces los priístas, en el 2021, tendrán que agarrar su pala y empezar a echarle tierra a la tumba que ya tienen preparada.

NEOLAREDENSES CONFORMAN SUS COMISIONES

En el Congreso del Estado, se siguen conformando las Comisiones, con el fin que los diputados empiecen a trabajar de manera eficiente.

Los Diputados por Nuevo Laredo, también tendrán parte importante en este Congreso, por lo cual ya empezaron a conformar las suyas.

Este martes se conformó la Comisión de Desarrollo Sustentable, que liderará la neolaredense ESTHER GARCIA ANCIRA, con el apoyo de la también de Nuevo Laredo, IMELDA SANMIGUEL.

También la Comisión de Desarrollo Rural, encabezada por MANUEL CANALES.

Y la de Comisión de Justicia, presidida por FELIX “EL MOYO” GARCIA, en esta apoyado por las neolaredenses, ESTHER ANCIRA y YAHLEEL ABDALA.

Aún faltan más, donde los neolaredenses forman parte para apoyar a las necesidades que requiere Tamaulipas.

SIGUEN CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE CABEZA DE VACA

En el Gobierno del Estado, el Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, continúa dando nombramientos, nadie se escapa, pues la gran mayoría de su gabinete está siendo relevado.

En esta ocasión, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, solo alcanza una sub secretaría, en la Secretaría de Planeación de la SET.

También recibieron su nombramiento, ANGEL COVARRUBIAS, como nuevo Director del Instituto de la Juventud; HUMBERTO ZURITA, como Sub Secretario de Gobierno.

Además, FELIPE DE JESUS PANIZO, como nuevo Coordinador General de la Administración de la Secretaría de Seguridad Pública y MARIO DE JESUS LEAL, como Director General de COBAT.

Ya hubo cambio de muchos Secretarios, una buena parte ya se fue, fue relevada, no sabemos si fue porque no pudieron con la chamba, pero de que se fueron, se fueron… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com