ColumnasTitulares

LORD CAJA CHICA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

LORD CAJA CHICA

1.-El destino puede alcanzar a los del “cuadro chico” del ex alcalde del municipio de Madero.

Y es que andan preocupados porque ya los nombran los “Empresarios Fifís”, porque “le dieron un toque personal” a la parte económica de la alcaldía de Ciudad Madero.

Por eso la preocupación llegó a ese grupo como parte del cambio de gobierno federal y la posible consecuencia de la revisión de lo que se hizo en la administración de Andrés Zorrilla.

En dicho grupo, que deben estar preocupados, se encuentran: Alfredo Pliego Campero, Óscar Izaguirre, pero también se visualizan a los empresarios de playa como Maldonado, Benito Torres, etc.

Aún no me queda claro por qué a Óscar Izaguirre le decían Lord Caja Chica. Ese sobrenombre despierta la imaginación de cualquiera, pero para mal. ¿Los alcanzara el destino? ¿Tú qué crees?

2.-Que Armando Villanueva Mendoza, candidato a ser director de la Facultad de Derecho UAT Victoria festejó este miércoles.

Dicen que el festejo fue en grande en una palapa por los rumbos del Conalep de la capital estatal.

La alegría tuvo que ver con que en el camino habían quedado plantados sus 3 rivales electorales.

Versiones van y versiones vienen. Que si a dos de los contendientes no les fue aprobado su registro y que una más se solidarizó…en fin, eso ya no cuenta.

Lo cierto, es que en la boleta para votar, este jueves solamente apareció el nombre de Armando Villanueva Mendoza y eso traerá como consecuencia que él sea el nuevo director de esa escuela.

Por eso el festejo fue en grande un día antes, sin embargo, ahora viene la tarea de reconstruir el ambiente escolar de esa institución a través de tender puentes de comunicación con los perdedores porque ya se respira un ambiente tenso. Armando Villanueva debe lograr armonizar la facultad.

3.- Por otra parte, le digo que si usted vive en el municipio de Altamira, siga muy de cerca el nombre de Jesús Zeferino “Tino” Lee Rodríguez.

Y es que a pesar de no haber logrado conquistar una curul federal en las elecciones próximas pasadas, Tino Lee sigue siendo una buena carta para el PAN, pero ahora para las elecciones locales.

Su nombre se baraja en los distritos 19 y 18, aunque la presencia de Tino Lee es principalmente en el distrito que actualmente ocupa Ciro Hernández Arteaga (18).

No lo pierda de vista porque su nombre va a sonar muy fuerte en las siguientes semanas.

4.-Finalmente hay que decir que en Matamoros los 3 diputados locales del PRI en funciones quieren reelegirse.

Aunque el que trae el santo de espaldas es el legislador Anto Tovar ya que él perdió en las elecciones federales pasadas.

Y aunque eso no sería un impedimento para volver a ser candidato a diputado local, en el PRI de Matamoros hay otros que están levantando la mano para ser candidatos y agitan la derrota de Anto Tovar en cuanto se habla de candidaturas.

MAQUIAVELITO

…Felipe Calderón, ex presidente de México (PAN) apuntó.

“Estoy convencido que hay que construir un partido político en 2019”.

osjinuf@gmail.com