Columnas

LOS ACELERADOS DIPUTADOS DEL PAN Y EL TUNM

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

LOS ACELERADOS DIPUTADOS DEL PAN Y EL TUNM

El grupo que acabó con el PRI tiene un futuro incierto.

En cuestión de días es casi un hecho que salga de la presidencia de “Todos Unidos por un Nuevo Mante” Mateo Vázquez Ontiveros, un personaje clave en la unidad y en los resultados políticos del movimiento para dar paso a un avieso personaje que no mantiene ni la unidad dentro de su sindicato.

Desde la capital del estado tres diputados locales de la zona reclamaron el mando del grupo político TUNM y pactaron entre ellos crear un proyecto que en dos años les permita exigir al Partido Acción Nacional las candidaturas que estarán en juego, principalmente la de la presidencia municipal.

Clemente Gómez Jiménez, Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez, son los tres diputados locales emanados del PAN que están empezando a orquestar el cambio en la dirigencia del TUNM para desde ahí proyectar al legislador por el distrito XVI con cabecera en Xicoténcatl.

Pedro a través de sus incondicionales en el seno del sindicato ya corrió la versión de que será el nuevo presidente del movimiento para comenzar su objetivo de ser alcalde de El Mante y su esposa diputada federal. “Nos las deben en el PAN, por nosotros ganaron”, dijo a varios de sus fanáticos reunidos en torno a un campo de fútbol.

El hombre no empieza siquiera a cumplir sus compromisos con la gente de su distrito pero ya anda desbocado por la presidencia municipal.  No se equivocan los que describen a Pedro Luis como un sujeto que no tiene llenadera y su mujer no se queda atrás; son insaciables los Ramírez Gerardo.

Si en el TUNM les abre la puerta a los patrones del SNTSS van a condenar al grupo al descrédito y a su posterior desaparición porque Clemente, Pedro y Beda no dialogan, no consensan, no miden sus acciones, no traen vocación de servicio y sí en cambio mucha ambición.

Si el TUNM les abre la puerta a los patrones del SNTSS van a venirse tiempos difíciles para todos porque Clemente, Pedro y Beda traen la escuela de la intimidación, del amague, del chantaje, del abuso en el poder, tal y como lo hacen en el seno de sus sindicatos. Los tres traen hambre de poder y de dinero, la fórmula perfecta para desequilibrar mentes.

El TUNM está en riesgo, pero más en riesgo está la ciudadanía.

PD: Juan Torres es otra de las cartas que pueden llegar al grupo “Todos Unidos por un Nuevo Mante” sin ser tampoco consentido de los que mandan en el gobierno.

LEAL, ATRAPADO POR LA INCAPACIDAD E INEXPERIENCIA

¿Quién aconseja a Leal?

¿Quién es el responsable de aconsejarle sus reuniones, qué haga o qué no haga?

Hay que decirle al presidente que ya no anda en campaña porque actúa como si lo estuviera.

Su liderazgo no está en encapricharse y poner a un amigo en un cargo público, su verdadero liderazgo debe reflejarse en el grado de confianza que inyecte a la ciudadanía, en generar entre la gente un ambiente de optimismo, un sentido de responsabilidad, de que las cosas irán bien, pero no es así para tristeza de todos, ya que si ahora se tomara el pulso de su gestión vamos a encontrar un preocupante vacío de poder. Sí, el alcalde se ha encargado de enviarnos a todos un mensaje de vacío de poder en donde su secretario particular lo niega a todos, los regidores lo desdeñan, su jefe de prensa le pone en su boca palabras que nunca dijo y nadie le hace caso. Ahora bien, nada de lo anterior se compara con la terrible decisión de llevar al presidente municipal a validar a un movimiento poco transparente como lo es la susodicha Sociedad Cooperativa del Ingenio Mante que regentea Joel de la Rosa.

¿Qué utilidad le sacó el alcalde a esa reunión?

¿Qué acuerdos tomó con un sujeto desacreditado que nunca rinde informe de lo que recolecta y vive de ilusionar a otros?

Al presidente municipal lo pusieron en charola de plata para que Joel se luciera y lo comprometiera. ¿Qué necesidad tuvo Leal de llevarle un tanque de oxígeno de credibilidad al vividor?

Fue una mala decisión, una torpeza.

El alcalde camina solo, sin rumbo, sin idea de nada, -al menos así lo ha demostrado en menos de veinte días- y lo peor que puede ocurrir es que arrastre a la zozobra a una ciudad que confió en él.

EL EMBARGO A CAÑEROS DE LA CNC

La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC y 421 productores afiliados podrían ser embargados de un momento a otro por la Financiera Nacional  de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, antes Financiera Rural, la cual reclama el pago de 28 millones 218 mil 636 pesos.

Y es que a través de la demanda 00891/2014 la justicia determinó el embargo precautorio de los bienes para garantizar el pago lo que tiene preocupados a los directivos de la unión cañera porque de un momento a otro podrían quedarse en la calle.

Esta descomunal deuda fue propiciada en tiempos del ex diputado local Homero Reséndiz Ramos, quien aparece incluso en la demanda como obligado solidario.

TONY EN BUSCA DE APOYOS

El presidente municipal de Nuevo Morelos, Antonio Rivera Espinoza, sigue tocando puertas, por lo pronto ya se reunió con los diputados federales, Alejandro Guevara Cobos y Edgar Melhem Salinas, quienes se comprometieron a darle todo el respaldo para la llegada de proyectos que beneficien a su municipio.

Pronto podrá verse la mano de Tony Rivera y seguir demostrando que no defraudará la confianza que le otorgaron.

Por cierto, ya todo está listo para los festejos del 156 aniversario de la fundación del municipio, empezando el jueves 20 de octubre desde las 8 de la mañana con una tradicional cabalgata por todo el municipio, con los grupos “Potrillo” y “Norteños banda” y por la noche en la plaza principal se armará el baile con otros grupos invitados.

La fiesta continúa hasta el día 23 con jaripeos, encuentros deportivos y culturales. Muchas felicidades de antemano a la gente de Nuevo Morelos.