Columnas

Los alcaldes y la reelección

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

Los alcaldes y la reelección

La ruta de “Memo” Verlage rumbo al 2018

Destacan acciones de Jurisdicción Sanitaria N.6

Anteriormente, el alcalde de González, Tamaulipas, GUILLERMO VERLAGE BERRY en entrevista con este columnista nos había comentado que no estaba pensando en la reelección, de hecho nos expresó lo siguiente: “estoy concentrado en la chamba todavía falta tiempo para tomar esa decisión, en este momento el tema principal es seguir trabajando, dar resultados y cumplir los compromisos que hicimos con las familias de González durante nuestra campaña política”.

Asimismo, VERLAGE BERRY, nos comentó en aquella entrevista que tenía compromisos fuertes, “es un año muy importante, tendremos mucha actividad, arranque de obras, acciones de desarrollo y sobre todo, darles resultados a la ciudadanía”.

Ciertamente, “MEMO” VERLAGE no mostró interés en hablar sobre el tema de la reelección, aunque también admitió que no lo descartaba.

Pero este pasado martes, el alcalde del vecino municipio de González fue sorprendido por algunas personas que durante una intensa gira de trabajo que realizó por las comunidades de Francisco I. Madero, Graciano Sánchez, Magiscatzin, Atizapán de Zaragoza y Venustiano Carranza 1, le manifestaron su apoyo para la reelección el próximo año en que habrá elecciones.

Efectivamente sectores de la sociedad civil y organizada le han mostrado su apoyo para que vaya por la reelección, pero en este momento, les dice el alcalde VERLAGE BERRY que su compromiso es con el municipio.

“Claro que se puede, ustedes mandan y el pueblo es el que decide”, le dijo el alcalde a la señora FRANCISCA ALEMÁN, del ejido Carranza 1, que se ubica dentro de la ruta Mante.

“Se está viendo el cambio, este gobierno del cambio sí está dando resultados, siempre uno hacía sus peticiones y nunca nos daban respuesta y ahora esta comunidad ha recibido muchos beneficios, obras y acciones del gobierno local, por eso queremos que se quede y si se puede por quince o veinte años más, porque aquí vamos a votar por usted”, dijo doña FRANCISCA quien fue respaldada por un nutrido grupo de familias de esta comunidad donde se puso en marcha la construcción de techumbres metálicas con recursos propios del municipio tanto para el jardín de niños como para la  telesecundaria José G. Ábrego, además de un desayunador.

En la telesecundaria, hubo maestros que también se manifestaron en apoyo al alcalde de González, reconociendo ser un presidente municipal que cumple lo que promete, pero además de tener como característica principal su apoyo a la educación y gobernar cerca de la gente.

“El tiempo que tengo yo aquí trabajando en el municipio de González nunca se había visto que un alcalde apoyara a la escuelas de todo el municipio al cien por ciento, y ahora todos los habitantes están viendo ese cambio en esta administración de gobierno panista. Pues ahora si como dicen son muchos los beneficios que nos da su gobierno y la gente está viendo ese cambio. Quiero decirle señor MEMO VERLAGE que a nombre de alumnos, padres de familia y maestros del ejido Carranza 1, y al pie de nuestro cerro del Bernal, símbolo de nuestro estado tamaulipeco cuando usted necesite del apoyo de esta comunidad no lo vamos a dejar solo”, dijo el Profesor JAVIER REYES RIVAS.

Antes, en la escuela primaria Leona Vicario del ejido Doroteo Arango del poblado Francisco I. Madero, donde el alcalde GUILLERMO VERLAGE BERRY puso en marcha en presencia de alumnos, maestros y padres de familia la construcción de un desayunador con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, así como lo que será una Biblioteca a un costado de dicha institución educativa donde se ubica un campo deportivo, el señor JUAN ANTONIO BÁRCENAS agradeció el interés y voluntad de la autoridad municipal por llevar obras al sector educativo y otros beneficios de gran importancia para las familias de dicha comunidad rural.

“Hace apenas un par de semanas usted se reunió con nosotros, le hicimos peticiones de algunas necesidades para nuestras escuela y para el poblado y hoy nos da respuesta. Estamos muy agradecidos con su gobierno, porque nunca antes alguna autoridad municipal nos había dado tantos beneficios como la actual. Estamos con usted y lo apoyamos para lo que venga”.

De igual forma con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el alcalde VERLAGE BERRY puso en marcha la construcción de una techumbre en la escuela primaria Ignacio Zaragoza del ejido Atizapán de Zaragoza

La intensa gira de trabajo del alcalde panista de González, también incluyó comunidades como Magiscatzin, donde inauguró los servicios sanitarios en la Biblioteca de dicha comunidad rural, en tanto que en Graciano Sánchez puso en marcha la construcción de la red de alumbrado para el campo deportivo de fútbol.

Este miércoles y jueves, el alcalde VERLAGE BERRY estará realizando visitas de trabajo por Villa Manuel, donde pondrán en marcha el revestimiento de calles en la colonia  Primavera, en tanto que en la colonia César López de Lara de la cabecera municipal inaugurará la ampliación de red eléctrica y en la cabecera municipal también pondrá en marcha la obra de red de alcantarillado.

Pero en cuanto al tema de la reelección, en cada gira de trabajo que realiza el alcalde por diferentes colonias y comunidades rurales del municipio, es claro que MEMO VERLAGE recibe muestras de apoyo, gracias a los resultados de su gobierno, pero también por su carisma y el cumplimiento de los compromisos.

Será en el mes de septiembre cuando aquellos alcaldes que busquen reelegirse tengan que avisar y levantar la mano para participar en el próximo proceso electoral de 2018.

DEL ARCHIVERO…

A propósito, por el lado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este municipio de González, muchos de sus militantes ven con buenos ojos la posibilidad de que OSCAR BERNAL pudiera ser el candidato a la alcaldía para el próximo año.

También manejan la posibilidad de que los ex alcaldes JESUS MIGUEL ORTEGA GONZÁLEZ, MANUEL GONZÁLEZ PARREÑO y RAÚL GARCÍA VALLEJO puedan participar en el próximo proceso electoral en busca de la alcaldía.

Tampoco se descarta la participación de nueva cuenta por el PRI del ex alcalde ANDRÉS NUÑEZ RAMOS.

Por MORENA, se dice que prácticamente ya estaría amarrado el ex alcalde JUAN RAFAEL “EL CACHO” OSORIO GARZA para la candidatura a la alcaldía.

Tampoco se descarta participación de doña BETY NADOLPH DE ORTEGA, pero por el tricolor. Ya veremos.

En cambio, pasamos al vecino municipio de González, donde el alcalde panista VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS trabaja todos los días por el progreso y desarrollo del municipio.

En esta ocasión giró instrucciones al departamento de servicios públicos para iniciar un programa de bacheo permanente en la población.

Teniendo como finalidad prevenir algún accidente vial por el estado que guardan algunas vialidades, se iniciaron los trabajos de rehabilitación y bacheo más que nada en el  tramo de la carretera que conduce al poblado el limón donde se le dio mantenimiento a ese tramo por la cantidad de baches que ponían en peligro tanto a familias foráneas como locales por la afluencia vehicular del periodo vacacional.

En temas locales, le comentamos que a partir de este miércoles la Cámara Nacional de Comercio Mante que dirige JULIO PORTALES MARTÍNEZ inició con la entrega de las  tarjetas de descuento GANA-MANTE.

Según el propio Contador JULIO PORTALESA MARTÍNEZ la intención de estas tarjetas es apoyar la economía familiar e incentivar las ventas en esta temporada del año en la que fundamentalmente se realizan las ventas de artículos escolares, uniformes y todo tipo de calzado.

En esta ocasión se estarán entregando poco más de Mil tarjetas a las personas que reúnan los requisitos, aunque lo que se pretende es incrementar para seguir beneficiando a las familias del Mante.

Le comentamos también que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N. 6 con cabecera en el Mante, Dr. ABRAHAM BENAVIDES anda muy activo, pues dio inicio a una campaña permanente de fumigación por toda la ciudad cañera.

Las acciones de fumigación que por cierto también se desarrollan en campos deportivos y sitios públicos donde se congregan familias en este periodo vacacional, también alcanzaron las instalaciones de la presidencia municipal.

Cabe señalar que al frente de estas acciones de fumigación se encuentra el Dr. MARCIANO RUIZ DURAN y personal del área de vectores del sector salud en la zona de Mante.

                                                                                                                            lerma2002@hotmail.com