Columnas

¡LOS AMAMOS…NO ESTÁN SOLOS!

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

¡LOS AMAMOS…NO ESTÁN SOLOS!

Los familiares de 3 periodistas acusados de asesinar a otro periodista en Nuevo Laredo vivieron momentos de desesperación.

Porque este martes fueron extraídos del CEDES de Nuevo Laredo los periodistas Gabriel Garza Flores, Luis Ignacio Valtierra Hernández y Juan Jesús González Zúñiga.

De acuerdo a la información que corrió de manera extraoficial estos detenidos fueron trasladados al penal de Ciudad Victoria para continuar con el proceso legal que se les sigue.

Proceso legal que tiene que ver con el asesinato del también periodista Carlos Domínguez que fuera privado de su vida a puñaladas el pasado 13 de enero en una importante avenida de la ciudad de Nuevo Laredo.

Los familiares de los detenidos gritaron que son inocentes, aunque los 3 periodistas siguen sujetos a proceso legal y hay que esperar a que la administración de justicia tamaulipeca dictamine la suerte jurídica de los ahora trasladados al penal victorense.

Los familiares querían detener la camioneta que trasladaba a los reos y argumentaban que había de por medio un amparo, pero los encargados del traslado siguieron su camino.

Los gritos que se escuchaban era…Luis, Chuy, Gabriel los amamos…no están solos…ustedes saben que no están solos.

Cambiando de tema. Hay que comentar que el próximo 14 de mayo arrancan las campañas para presidentes municipales en Tamaulipas.

Y se espera que el interés ciudadano aumente con la entrada al ruedo electoral de los candidatos a alcaldes, porque lo que es en este momento, las campañas para senador y diputados federales nada más no terminan por acaparar la atención de los electores.

En lo que respecta a la capital de Tamaulipas se puede ver ya que será una lucha muy fuerte entre el PAN y el PRI.

Representados por Óscar Almaraz Smer (PRI) que desea reelegirse y Xicoténcatl González Uresti (PAN) que quiere dar la sorpresa con su nuevo partido.

No es mentira decir que el que arranca como favorito es Óscar Almaraz por ser el presidente municipal en funciones, y que aunque tendrá que sortear con el desencanto ciudadano por el PRI, también es cierto que ha desarrollado un buen trabajo como edil.

Es cierto que falta mucho por hacer en Ciudad Victoria, pero también es verdad que se avanzó muchísimo a partir del 2016 a la fecha.

Y si Óscar Almaraz Smer logra la victoria en las urnas en el mes de Julio siguiente, entonces se perfila como el posible candidato a gobernador del PRI para el 2022.

Por su parte Xicoténcatl González estará enfrentando a sus antiguos amigos priístas, con los que compartió su gusto por ls caballos y con los que cabalgó los últimos 25 años en la capital estatal.

Pero ahora él es candidato del PAN y quiere la alcaldía de Victoria, y es apoyado por el PAN que arrolló en las urnas al PRI Tamaulipas en el 2016.

¿Xico lo logrará? ¡Vaya usted a saber! pero hay que destacar que logró conformar una planilla interesante con personajes destacados de la vida social y económica del municipio de Victoria, aunque Xico sabe que en frente no tiene a un rival débil y que se niega a perder la capital.

MAQUIAVELITO

… Ahora resulta que en el estado de Puebla están reclutando artistas del doblaje para que actúen incriminando a Miguel Barbosa, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia.

Él dice que es guerra sucia…que utilizarán esos dobles para que actúen en situaciones que lo incriminen…que ya detectaron a la empresa que está contratando a esos dobles “chaparros y feos”.

osjinuf@gmail.com