Columnas

Los arreglos subrepticios Anaya-CV

Presencia              

Ana Luisa García       

Los arreglos subrepticios Anaya-CV

Baltazar no se distrae, va sobre su objetivo

PRD expulsará a Elpidio por traición

1.- Definitivamente nos tienen con la boca abierta en el día a día con actos que dibujan de cuerpo entero al candidato a gobernador de Tamaulipas por el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca. Reporta el CEN del PRI a través de comunicado oficial que el reynosense paga la renta de una casa para la familia de Ricardo Anaya en Atlanta, Estados Unidos.

Usted sabe que esa clase de gastos se hace con la amante o con cualquier otra relación que tiene que ver con la clandestinidad, la compra de influencia o de “favores” inconfesables.

La cuestión es que Manuel Añorve, Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Tricolor, es la fuente informativa que precisa: “Cabeza de Vaca le dice a sus cercanos que cuenta con el incondicional apoyo de Ricardo Anaya, debido a que el tamaulipeco le paga la residencia permanente a la esposa e hijos del presidente del PAN”. Y añade, que la casa está en Atlanta.

Sabemos que el PRI no se maneja con simples “dichos”, cuando se atreve a asentar algo así es porque debe tener un as en la manga, un audio o video, algo que da testimonio de estos arreglos subrepticios.

Y es que PRI y PAN a nivel nacional traen un forcejeo fuerte por las elecciones no sólo de Tamaulipas, sino de Veracruz, Puebla y Quintana Roo, en específico.

2.- Por su parte el abanderado del Tricolor, Baltazar Hinojosa Ochoa no tiene reposo, hoy miércoles estará en esta capital, aunque inicia en Padilla con un evento de las Magnolias, ese movimiento femenino que lo ha venido arropando a lo largo y ancho de Tamaulipas, con eventos fuertes, muy numerosos. Será un evento mixto en el que asiste militancia  y donde rendirán protesta los promotores del voto.

Un programa similar, siempre con la presencia de las Magnolias en Güemez y por la tarde noche celebrará tres eventos en esta capital. El primero de ellos en el Polyforum con las huestes de Blanca Valles Rodríguez, Secretaria General del SUTSPET, una de las tropas principales del PRI en la batalla electoral.

A las 6:30 el candidato tri-aliancista se reunirá con jóvenes en el Jardín San Ángel, ubicado en el norte de la ciudad. Baltazar le ha imprimido un gran interés a la juventud con la que viene sosteniendo diálogos muy constructivos, donde los jóvenes señalan sus necesidades incluso sus frustraciones, que han sido escuchadas e incorporadas a la agenda del gobierno que encabezará BH.

Hinojosa Ochoa trabajará hasta muy tarde, el último encuentro en horario nocturno es con la estructura de participación ciudadana, del Segmento Energía.

En el balance interno, Baltazar va muy bien, se han cubierto las metas, incluso se superan algunos indicadores; hay mucha respuesta positiva despertada por sus actos de campaña, sobre todo por las mesas de diálogo (foros) ciudadano, la gente se siente involucrada, tomada en cuenta y se retira contenta de cada evento porque hay compromisos públicos.

3.- Mientras tanto el candidato Oscar Almaraz Smer viene asumiendo compromisos de campaña a los que dará cumplimiento siendo alcalde, por ejemplo en el tema del deporte a petición de los victorenses que practican alguna disciplina, rehabilitará los espacios existentes para que estén en óptimas condiciones. Recursos invertidos a este rubro, es contribuir a combatir conductas delictivas.

También, para responder a las necesidades de uniformes y viáticos para los deportistas que salen a competir a otras ciudades se integrará un Fondo de Competitividad del Deporte. Asimismo anunció la rehabilitación de la Casa de Cultura del FOVISSSTE, para recuperar ese espacio que es un icono de la cultura victorense.

Almaraz es bien recibido todos los días en su peregrinar por la ciudad, donde va platicando con las gentes a las que informa sobre su propuesta de gobierno, para lo que cuenta con el apoyo de Baltazar Hinojosa, quien ya hizo su propio anuncio. Victoria será sometida a actos de <cirugía mayor> para transformarla en la sede digna de los Poderes de Tamaulipas, así lo expresó el candidato a gobernador.

También Baltazar ha mostrado mucho interés en impulsar el deporte y recuperar la presencia nacional que alguna vez tuvo Tamaulipas en esa actividad, una de esas épocas fue en el gobierno de Américo Villarreal, ojalá tengamos tiempos mejores.

4.- Por lo que respecta a la fórmula que integran Carlos Morris y Pascual Ruiz Jr. hasta ahora han realizado 40 caminatas, visitaron 32 colonias y 15 ejidos, les restan 18 días de campaña y tienen como meta recorrer entre 600 y 700 kilómetros desde luego a pie. Este martes estuvieron en las colonia Ampliación López Mateos y por la tarde en el ejido Santa Ana.

Carlos comenta que su gestión como diputado tendrá entre sus metas vigilar una mayor y mejor atención a las niñas y niños autistas, un problema que va en aumento y de los que a nivel mundial hay indicadores que son estremecedores. Uno de cada 160 niños tiene este problema, que hoy ya ha sido materia de legislación, pero habrá que darle seguimiento a su cumplimiento y quizá a realizar reformas a otras leyes para que se asegure su observancia.

5.- En otro tópico, el <Frente Común> que con tanto ruido anunciaron Chavira y los azules quedó integrado, pero es un frente “chiquito”, más bien un dúo. Tal como lo previmos, el único que se sumó a Cabeza de Vaca, fue el candidato que malamente se ostenta como “independiente”. Van a hacer la finta de una encuesta para ver quien apoya a quien, pero ya sabemos el desenlace.

En cuanto a los perredistas invitados a una reunión para que se sumaran al famoso Frente (de lo que dimos cuenta en nuestra colaboración de ayer), el dirigente estatal Alberto Sánchez Neri declaró en Tampico que ya inició el proceso de expulsión para los expresidentes del PRD por convocar a militantes del Sol Azteca a sumarse al PAN o cualquier otro partido, así lo tiene establecido los estatutos.

Estamos hablando de Elpidio Tovar de la Cruz y de Rafael Rodríguez Segura y los que resulten traicionando a las siglas del PRD.